COCHES

Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire
0
09 Ago 2023 - 17:45
Actuales

El Lucid Air Sapphire es la variante más prestacional del sedán eléctrico estadounidense. Presentado originalmente en agosto de 2022, en agosto de 2023 confirma sus especificaciones a las puertas de comenzar su producción en septiembre del mismo año. Tiene 1.251 caballos de potencia y acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,89 segundos. Su autonomía es de 687 kilómetros en el ciclo de homologación EPA. Su precio es de 249.000 dólares.

El Air Sapphire es la versión más deportiva del Lucid Air. Si el modelo base tiene dos motores eléctricos que le dan 1.064 caballos de potencia, el Air Sapphire añade un tercer propulsor que lleva sus prestaciones al siguiente nivel y que lo sitúa entre los vehículos de producción más rápidos del mercado. Por filosofía y prestaciones, el Tesla Model S Plaid es su gran rival. Aun así, la propuesta de Lucid es el doble de cara y es formalmente un sedán de lujo.

Lucid había dicho originalmente que la producción del Air Sapphire comenzaría durante el primer semestre de 2023, pero no ha sido así. La manufactura comenzará con tres meses de retraso en septiembre y las primeras entregas tendrán lugar "poco después", aunque la marca no ha confirmado cuándo será eso ni con qué volumen.

Lucid Air Sapphire | Exterior

Las primeras imágenes del Lucid Air Sapphire dejan entrever un tratamiento específico que lo diferencia del modelo convencional, si bien es cierto que en este caso su salto en materia de rendimiento proviene sobre todo de su tren motriz.

Lucid ha tratado de reforzar la generación de carga aerodinámica para contribuir a la estabilidad del coche a altas velocidades, todo coronado con una nueva pintura específica de color azul –no se ofrecerán más opciones– con el negro como color de contraste.

Las llantas, de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero, tienen un diseño aerodinámico para maximizar la autonomía del vehículo. Los neumáticos llevan la firma de Michelin, que los ha adaptado a las características de este vehículos.

Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com

Lucid Air Sapphire | Interior

Lucid aún no ha compartido ninguna imagen del interior del Air Sapphire, pero sí ha dado los primeros detalles sobre su puesto de conducción.

Podemos esperar una cabina continuista respecto a la versión convencional, aunque con unos nuevos asientos de cuero negro y de corte deportivo.

La alcántara está presente en diversas localizaciones, desde la tapicería de los asientos hasta el volante y el recubrimiento del techo.

Las llantas son de corte aerodinámico e incluyen un tapacubos desmontable de fibra de carbono para optimizar aún más la eficiencia del vehículo.

Tiene un equipo de sonido Surreal Sound Pro con un sistema de 21 altavoces.

Lucid Air Sapphire | Mecánica

El Lucid Air Sapphire tiene tres motores eléctricos, con dos propulsores situados en el eje trasero y el tercero en el eje delantero.

La potencia combinada del tren motriz es de 1.251 caballos con 1.939 Newton metro de par máximo.

Esto le permite acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,89 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,95 segundos.

Su autonomía homologada es de 687 kilómetros en el ciclo EPA. Lucid no ha especificado la capacidad de su batería, aunque previsiblemente comparte los mismos 113 kilovatios hora que encontramos en el Lucid Air.

Tiene un sistema eléctrico de 900 voltios que le permite acceder a la carga ultrarrápida, previsiblemente de hasta 300 kilovatios como en el Lucid Air convencional.

Estos números implican que el Air Sapphire tiene 231 caballos más que el Model S Plaid, 50 kilómetros más de autonomía y también más aceleración, porque pasa de 0 a 96 en una décima de segundo menos.

Lucid también ha confirmado que el Air Sapphire tendrá una suspensión más dura que las otras versiones, así como una configuración específica para diferentes parámetros que afectan a la conducción –ABS, control de tracción, control de estabilidad, dirección asistida–.

El Lucid Air Sapphire tiene cuatro modos de conducción: Smooth, Swift, Sapphire y Track.

El modo Smooth prioriza la comodidad y la conducción eficiente, mientras que el Swift y el Sapphire son cada cual más deportivo que el anterior. Los parámetros que cambian son la suspensión, la dirección, los frenos, la gestión del par y la potencia máxima, entre otros.

El Track está reservado para uso en circuito y permite hacer carreras de aceleración y configurar la electrónica del vehículo para priorizar una vuelta rápida o un rendimiento sostenido a lo largo de una tanda de varios minutos.

Los frenos carbocerámicos son nuevos y específicos para el Lucid Air Sapphire. En las ruedas delanteras, tienen un diámetro de 420 milímetro con 10 pinzas. Detrás, tienen 390 milímetros con 4 pinzas.

Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com
Lucid Air Sapphire - SoyMotor.com

Lucid Air Sapphire | Precio

El Lucid Air Sapphire cuesta 285.000 dólares. Su producción empezará en septiembre de 2023 y las primeras entregas tendrán lugar poco después.

Lucid ha dicho que "la información sobre su disponibilidad en mercados más allá del norteamericano se comunicará en el futuro".

Lucid Air Sapphire | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
09/08/2023 Prestaciones confirmadas, producción en septiembre.
29/08/2022 Creación de la página del Lucid Air Sapphire.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
lucid-air-sapphire-5-soymotor.jpg
Coches

Lucid Air Sapphire: el nuevo rival del Tesla Model S Plaid

El Lucid Air Sapphire es la versión de alto rendimiento del sedán eléctrico estadounidense. Presentado en agosto de 2022, anuncia que tendrá más de 1.200 caballos de potencia y velocidad suficiente para batirse con las mejores propuestas del mercado. Su precio aún no ha sido confirmado y su producción comenzará durante el primer semestre de 2022.

0
29 Ago 2022 - 12:45
inflacion-coches-electricos-soymotor.jpg
Coches

La inflación ya tensa a las marcas de coches eléctricos

Tesla, Lucid y Rivian tienen en común que son tres marcas que trabajan exclusivamente con coches eléctricos. Y también que ahora se ven abocadas a incrementar el precio de sus vehículos por culpa de la pujante inflación, que de momento parece sostenerse en el tiempo.

2
18 Mar 2022 - 10:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17