COCHES

NOVEDAD

Citroën C4 Cactus 2018: los Airbumps pierden tamaño

citroen_c4_cactus.jpg
0
26 Mar 2020 - 14:45
Modelos antiguos

El Citroën C4 Cactus 2018 es un crossover desarrollado por la marca francesa que actualiza lo ofrecido por el modelo original, presentado en 2014. Ahora, en 2020, estrena la conocida como C-Series, que concentra una gran cantidad de equipamiento a un precio asequible.

El Citroën C4 Cactus 2018 es un crossover que puede encontrar rivales tanto en el segmento SUV como en el de los compactos, puesto que se sitúa a caballo entre ellos y ofrece cotas de espacio similares. No obstante, sus adversarios más claros están a la altura del Renault Captur, el Nissan Juke o el Hyundai Kona.

 

CITROËN C4 CACTUS 2018: EXTERIOR

El Citroën C4 Cactus 2018 mide 4,17 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,48 de alto.

El cambio más destacado respecto a la primera generación es una revisión de los AirBumps, que se concentran en el extremo inferior de las puertas en vez de monopolizar los laterales del vehículo.

Adopta un nuevo frontal ensanchado con luces diurnas led, mientras que los chevrones del emblema de la marca se extienden horizontalmente. El paragolpes luce el color de la carrocería y se ve reforzado con deflectores laterales.

La zaga muestra un portón en el color de la carrocería que da acceso a un maletero con capacidad para 358 litros, ampliable a 1.170 litros con el asiento plegado.

citroen_c4_cactus_2_0.jpg

 

CITROËN C4 CACTUS 2018: INTERIOR

El Citroën C4 Cactus 2018 dispone de un amplio interior para hasta cuatro ocupantes, con múltiples compartimentos.

Los asientos delanteros ya no se encuentran unidos como en la primera generación, sino que entre ellos nace una pequeña consola. El salpicadero es minimalista y el cuadro de instrumentos se reduce a una pantalla digital situada justo detrás del volante.

Si el cliente lo desea, puede recurrir a un techo solar que confiere un nuevo grado de iluminación al interior del vehículo.

La actualización de 2018 incorpora elementos como un ajuste de la profundidad del volante o espejos retrovisores abatibles electrónicamente. Detrás del retrovisor central se halla una cámara capaz de leer las señales de tráfico, que se visualizan también en el panel de instrumentos.

El maletero ofrece una capacidad de 348 litros.

citroen_c4_cactus_1.jpg

 

CITROËN C4 CACTUS 2018: EQUIPAMIENTO

La gama del Citroën C4 Cactus se estructura en tres niveles de equipamiento, que son Feel, Origins y Shine.

Entre las ayudas a la conducción presentes en este SUV están la frenada de emergencia con detector de obstáculos, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta por cambio involuntario de carril, el avisador de vehículos en el ángulo muerto, cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento capaz de controlar la dirección.

El Grip Control es un sistema que, en consonancia con unos neumáticos M+S, es capaz de maximizar el agarre cuando éste no es el ideal.

 

CITROËN C4 CACTUS 2018: MECÁNICA

El Citroën C4 Cactus 2018 está disponible con motores de gasolina PureTech de 110 y 130 caballos de potencia, así como propulsores Diesel de 100 y 120 caballos. Las dos unidades de más potencia incorporan cambio automático EAT6 de serie. En todo caso el coche es de tracción delantera.

El SUV de origen galo eecibe las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, que están diseñados con el objetivo de ofrecer una sensación de confort y equilibrio.

 

CITROËN C4 CACTUS C-SERIES

El Citroën C4 Cactus C-Series se caracteriza por un exterior dotado del Pack Color Anodised Deep Red integrado por elementos decorativos en los Airbumps y marcos de los faros antiniebla coloreados. También aparece un logotipo específico C-Series en relieve bajo los retrovisores. La carrocería, por su parte, puede ir pintada en Blanco Banquise, en Negro Obsidien, en Gris Acero o en Gris Platinium.

citroen_c4_cactus_c-series_1.jpg

El interior cuenta con unsalpicadero forrado en tejido TEP Grey con hebillas y tiradores delante del pasajero. Esto encuenta combinación en los asientos Advanced Comfort acabados con pespuntes blancos y una línea horizontal roja contrastada en la parte alta de los respaldos. Por su parte, el logo C-Series aparece también en los asientos, mientras que las alfombrillas negras cuentan pespuntes en rojo.

El Citroën C4 Cactus C-Series se basa en el nivel de equipamiento Feel, y cuenta con elementos como los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, la regulación en altura del asiento del acompañante y las tecnologías de conectividad Citroën Connect Nav y Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos, eso sí, en opción. A esto se suman unos cristales laterales traseros y luneta sobretintados.

Los motores a elegir con este Citroën C4 Cactus C-Series son el PureTech de 110 caballos y el BlueHDi de 100. En ambos casos junto a un cambio manual de seis velocidades.

citroen_c4_cactus_c-series_2.jpg

 

CITROËN C4 CACTUS 2018: PRECIOS

El Citroën C4 Cactus 2018 está disponible a partir de 17.650 euros con el motor de gasolina más liviano. El Diesel menos potente y más asequible comienza en 18.500 euros. El PureTech de 130 caballos empieza desde 20.550 euros, mientras que su homónimo de gasóleo lo hace desde 22.100 euros.

El Citroën C4 Cactus C-Series se vende desde 15.550 euros con motor de gasolina de 110 caballos y desde 16.400 euros con motor Diesel de 100 caballos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/03/2020 Citroën anuncia la llegada del C4 C-Series.
18/02/2018 Citroën presenta el nuevo C4 Cactus 2018.
Noticias relacionadas
citroen-c4-cactus-2018.jpg
Coches

A Citroën se le escapa el C4 Cactus 2018 antes de hora

Ya son tres los años que Citroën no para de vender el C4 Cactus, un modelo que revolucionó el mercado con un concepto difícil de situar en un segmento concreto, tanto por diseño como por cotas, aunque técnicamente se trata de un SUV compacto, pese a no ser tan alto.

1
12 Sep 2017 - 17:17
emehari_-soymotor.jpg
Coches

Citröen E-Mehari Styled Courregès: a la moda en edición limitada

El concepto E-Mehari de Citröen nació como un homenaje al icónico modelo de la marca surgido en 1968. En un paso más allá, la marca, en colaboración con Courregès, saca al mercado una edición limitada caracterizada por los detalles de lujo.

0
José Miguel Vinuesa|
30 Ago 2017 - 15:52
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15