COCHES

NOVEDAD

Bentley Flying Spur Speed 2022: exclusividad y deportividad en formato de berlina

bentley-flying-spur-speed-soymotor.jpg
0
07 Sep 2022 - 09:35
Actuales

El Bentley Flying Spur Speed es una berlina de lujo equipada con un poderoso motor W12 con 635 caballos. Se posiciona, junto con la variante Mulliner como la más cara y exclusiva del catálogo de la firma británica, aunque esta versión está algo más centrada en la deportividad. Sus posibilidades de personalización son casi infinitas y su precio de partida, que será superior a los 200.000 euros, así lo corroboran.

El lanzamiento del Flying Spur Speed completa la recién renovada gama de modelos de la firma británica al tiempo que mantiene una unidad de diseño con el Bentley Continental GT y el SUV Bentley Bentayga. Esta versión es la de mayor rendimiento y, junto con el Flying Spur Mulliner, es el coche elegido para equipar el todopoderoso motor W12.

El principal mercado de esta variante será Estados Unidos y Europa, con una previsión de captación de alrededor de un tercio de los pedidos de Flying Spur, seguido de Oriente Medio, donde se espera que uno de cada cinco sean Speeds.

Actualmente sólo unas pocas berlinas de marcas como Rolls-Royce, el Mercedes Clase S o el nuevo BMW Serie 7 pueden plantarle cara.

 

BENTLEY FLYING SPUR SPEED 2023: EXTERIOR

El Bentley Flying Spur Speed mide 5,31 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,48 de alto. La batalla es de 3,19 metros.

Los familiares rasgos de estilo del Speed son evidentes, con acabados de tinte oscuro en las rejillas delanteras, los faros y las luces traseras, y los distintivos Speed en la aleta inferior. Las exclusivas llantas Speed de 22 pulgadas son de serie.

Con especificación Styling incluye diferentes piezas en fibra de carbono como son el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor trasero y el sutil alerón del maletero.

bentley-flying-spur-speed-frontal-2-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-zaga-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-lateral-soymotor.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR SPEED 2023: INTERIOR

Los asientos delanteros –con 24 posiciones de ajuste– y traseros –de 14 posiciones de ajuste– son de serie. Incluyen funciones de calefacción, ventilación, masaje y dos posiciones de memoria. La selección de colores para el interior aumenta de cinco a 15 colores de cuero, con el enchapado Piano Black de serie, y Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus como opciones alternativas sin coste.

El habitáculo también incluye pedales deportivos, insignias y emblemas Speed en el salpicadero y placas interiores y exteriores Speed iluminadas.

En el panel de información del conductor se pueden ver nuevos gráficos de infoentretenimiento de alto rendimiento, inspirados en los cronógrafos de lujo.

bentley-flying-spur-speed-interior-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-interior-3-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-detalle-soymotor_2.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR SPEED 2023: MECÁNICA

El Flying Spur Speed se sitúa por encima del modelo S y cuenta con 85 caballos y 130 Newton metro más de par motor, lo que supone una mejora de 0,4 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado. Cuenta con un motor W12 biturbo con 635 caballos y 900 Newton metro de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 kilómetros/hora. 

El Flying Spur utiliza una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades firmada por ZF, que le aporta una aceleración suave y refinada, cambios de marcha más rápidos y un mayor ahorro de combustible. La velocidad máxima se alcanza en la sexta marcha, mientras que las dos últimas se utilizan para los grandes viajes económicos.

Además cuenta con un sistema de tracción total activa que reparte la fuerza del motor entre ejes según las necesidades de agarre y conducción de cada momento. La distribución del par varía según el modo Drive Dynamics seleccionado. En los modos Confort y Bentley, el sistema envía hasta 480 Newton metro de par al eje delantero para ofrecer mayor agarre y facilidad de conducción. En el modo Sport, el sistema limita éste a 280 Newton metro, que sirve para hacer al tren trasero más ágil. El par también se gestiona en cada eje mediante un sistema de diferencial activo.

La dirección electrónica a las cuatro ruedas de serie mejora tanto la estabilidad a velocidades de autopista como la maniobrabilidad en la ciudad. Durante las maniobras a baja velocidad, el sistema dirige las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras. Esto tiene el efecto de acortar la distancia entre ejes, reducir el radio de giro, aumentar la agilidad y facilitar notablemente el aparcamiento. En las maniobras a alta velocidad, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, lo que aumenta la estabilidad y hace más seguros los adelantamientos y los cambios de carril.

Un sistema de 48 voltios controla una unidad de actuación electrónica que gestiona la rigidez de la barra estabilizadora, cambiando la rigidez a demanda para combatir las fuerzas de las curvas y mantener el Flying Spur nivelado.

El Flying Spur comparte los frenos de hierro más grandes del mundo con el Continental GT, con discos delanteros de 420 milímetros. Las pinzas delanteras en Rojo Brillante llevan la marca Bentley, con un acabado en Negro Brillante como opción de coste.

bentley-flying-spur-speed-frontal-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-detalle-soymotor.jpg

bentley-flying-spur-speed-zaga-soymotor_2.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR SPEED 2023: PRECIO

Por el momento la firma británica no ha dado a conocer el precio de este modelo aunque sí se sabe que superará los 200.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2022 Presentación del Bentley Flying Spur Speed.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar