Artículos SoyMotor.com

Retromóvil Madrid 2021: vuelven los coches clásicos a la capital

AmpliarRetromóvil Madrid 2021: vuelven los coches clásicos a la capital - SoyMotor.comRetromóvil Madrid 2021: vuelven los coches clásicos a la capital

Después de un año de ausencia por la pandemia, el XVIIII Salón Internacional del vehículo de época, clásico y de colección vuelve a Madrid este fin de semana. Soymotor.com estará allí para contarte las últimas novedades, homenajes y otras sorpresas que han preparado para esta edición.

Retromóvil Madrid se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2021 en IFEMA y ocupará el pabellón 10, en el que contará con 15.000 metros cuadrados de exposición. Como en anteriores ediciones, el espacio expositivo estará divido en tres zonas, la principal denominada Premium que albergará homenajes, expositores destacados, subastas y el concurso de elegancia; otra denominada Automobilia en la que se instalarán los clubes, recambios, piezas y libros y por último la zona de venta particular que concentrará el mercadillo de coches y motos clásicos.

Después de un año de parón, Retromóvil 2021 tiene mucho que celebrar con los aficionados y para ello han preparado un elenco de actos conmemorativos durante los tres días de feria para que grandes y pequeños puedan disfrutar de un fin de semana inolvidable.

Retromovil no se olvida del homenaje a una de las grandes figuras de nuestro automovilismo que nos dejó este 2021, el gran Adrián Campos. Para ello han preparado una exposición con algunos de los coches más representativos de su carrera deportiva además de un homenaje el sábado a las 12:30 en el que estará presente su familia y Campos Racing, la escudería que forma parte de su legado.

retromovil-3-soymotor.jpg

jaguar-retromovil-tres-soymotor.jpg

 

No podían faltar tampoco los aniversarios de modelos icónicos, como el 60º cumpleaños del Jaguar E-Type, considerado por muchos el automóvil más bello de la historia o el centenario de Amilcar, un fabricante francés de pequeños deportivos ligeros. Ambos contarán con un espacio propio donde se podrán contemplar algunas de las mejores unidades. También se conmemorará el 50 aniversario de la Fórmula 1430, competición creada por SEAT, la cual sirvió como cantera de pilotos que se ponían a los mandos de estos pequeños monoplazas con motor de Seat 1430.

Los concursos de elegancia tampoco faltarán a esta edición, tanto de automóviles como de motos con algunos ejemplares únicos como Buick 46 Van Den Plas Cabrio de 1937, un Hispano Suiza T49 del 27 o las Montesas Brio y Comando IS 150 de principios de los sesenta.

Como colofón, también se realizarán en el aparcamiento exterior varias concentraciones de clubes de clásicos como el Seat 600 o el Club Seat 1430, 124 y 124 Sport, además de una reunión de propietarios del cada vez más valorado Mercedes SLK.

Como en anteriores ediciones Soymotor.com no faltará a la cita, y te contaremos en un amplio reportaje lo que allí acontezca. Para más información y compra de entradas puedes consultar en este enlace

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP