COCHES

ACTUALIDAD

¿Quieres cuatro Aston Martin Zagato casi a estrenar? Prepara la cartera: tendrás un garaje mejor que el de Fernando Alonso

Zagato es un carrocero con más de 100 años de historia imprescindible en el mundo del automóvil
Entre sus últimas creaciones, cuatro ediciones limitadas para Aston Martin que ahora se venden en lote
El precio es de nada menos que 45 millones de euros, los vende Aston Martin Works, la filial de clásicos de Aston
El estilo de los 'Aston Zagato' ha terminado inspirando a toda la gama del fabricante británico
Ninguno de los cuatro modelos tiene más de 100 ejemplares construidos - SoyMotor.com
Ninguno de los cuatro modelos tiene más de 100 ejemplares construidos
0
02 Nov 2024 - 14:15

Aston Martin Works, el departamento de clásicos de la marca británica, pondrá a la venta un lote de cuatro exclusivos modelos firmados por Zagato:  Vanquish V12 con carrocerías Volante, Speester y Shooting Brake y un DBS GT V12 biturbo de 570 caballos.

Zagato es una de las empresas carroceras con más solera, tal vez la última de su especie que ha sobrevivido al paso del tiempo. Desde los años 30, ha diseñado y fabricado carrocerías para Fiat, Alfa Romeo, Lancia y, en los últimos años, Aston Martin, con quien la relación ha sido bien fructífera que empezó hace décadas y en la que destaca el famoso DB4 GT de 1960. Su último trabajo es el Alpine AGTZ Twin Tail, presentado este mismo verano de 2024 y limitado a 19 unidades.

Aston DB4 Zagato original

Los protagonistas de hoy, puestos a la venta por el departamento de clásicos oficial de Aston Martin —Aston Martin Works— son algo más numerosos por separado, pero, en conjunto, forman un espectacular y exclusivo lote difícil de igualar y solo apto para los bolsillos más exquisitos y rebosantes.

 

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante fue desvelado en 2016 en el concurso de Pebble Beach como un coche conceptual, pero tras su buena aceptación, se decidió fabricar una tirada limitada a 99 unidades. Mecánicamente no cambiaba, manteniendo el V12 de 6.0 litros del fabricante con unas prestaciones de 600 caballos, 630 Newton metro de par motor y más de 300 por hora de velocidad punta.

El tratamiento del carrocero manipula prácticamente cada ángulo del coche, pero manteniendo las líneas que lo identifican no solo como un Aston Martin, sino como un Vanquish. La versión descapotable que nos ocupa añade un techo de lona practicable y un interior en formato de 2+2.Salieron a la venta por medio millón de euros pero fácilmente se pagan hoy al doble de ese precio.

UN SPEEDSTER DE ALTOS VUELOS

La variante Speedster fue desvelada en la edición posterior del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en 2017. Cuenta con los mismos rasgos, como la parrilla agrandada con las luces antiniebla incoporadas, las ópticas traseras circulares –un rasgo típicamente Zagato– o los pasos de rueda ensanchados con llantas específicas de cinco radios. En lugar del techo practicable incorpora sendas 'jorobas' tras los asientos de los ocupantes, al más puro estilo speedster. Es la especificación más exclusiva, pues tan solo se realizaron 28 unidades, y alguna de ellas se ha llegado a vender por 1,5 millones de euros.

Vanquish Zagato Speedster

El tercero en discordia sobre la plataforma del Vanquish es el Shooting Brake, el último que se realizó sobre el mismo y que rendía un sentido homenaje al DB4 GTZ de los años 60. La parte trasera es lo que realmente cambiaba, con un techo que no descendía tan deprisa como en la variante coupé y completamente acristalada. Ello no lo convertía en un modelo familiar ni mucho menos —como es norma en el sobrenombre 'Shooting Brake—, pero sí presentaba un portón de accionamiento eléctrico99 unidades totales se fabricaron de esta versión. Se cotizan ya por encima del millón de euros.

Zagato Shooting Break

LA JOYA DE LA CORONA: DBS GT ZAGATO

La cuarta pieza es un DBS GT Zagato, creado para conmemorar el centenario de la casa carrocera en el año 2019. Se trata del más exclusivo del lote, con nada menos que 19 unidades ensambladas. Basado en el DBS Superleggera que sucedió al previo Vanquish, mantiene la configuración mecánica, pero en esta ocasión el V12 de 5.2 litros es capaz de entregar más de 760 caballos de potencia.

Se dice que, en el momento del lanzamiento, cada una de estas unidades se vendía por un precio cercano a los ocho millones de dólares.

UN PEDAZO DE HISTORIA EN EL GARAJE

Este cuarteto proviene, además, del mismo propietario particular, aunque no conocemos la cantidad de kilómetros que se le han hecho a cada una de las unidades. Tampoco ha trascendido el precio de venta que la firma británica pide por el mismo, pero algunas cifras de expertos vaticinan que la cifra puede rondar los 50 millones de dólares, algo así como 46 millones de euros, una absoluta exageración que supera con mucho la cotización individual de las unidades, aunque, claro, habría que coleccionarlas una a una de manera sigilosa para tener la 'Zagato Collection' de Aston Martin. ¿Los quieres? Seguro que en Aston están dispuestos a escuchar ofertas para que tu garaje sea mejor incluso que el de Fernando Alonso que tiene, eso sí, un Valkyrie mucho más veloz, aunque no sabemos si tan utilizable día a día como estos 'cuatro fantásticos'.

Aston Martin Valkyrie

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55