COCHES

Actualidad

Zagato hace un Alpine A110 Codalunga

Zagato Codalunga - SoyMotor.com
Zagato Codalunga
1
25 Feb 2024 - 09:55

¿Añadir un cero al precio de un Alpine A110? Parece una locura, pero Zagato ha aceptado el reto. El carrocero italiano, conocido por sus elegantes versiones de prestigioso automóviles deportivos se ha fijado ahora en el Alpine A110.

El Zagato AGTZ Twin Tail, nombre oficial del modelo, podría denominarse perfectamente Alpine Codalunga es decir, 'Cola Larga', 'Long Tail' o 'Speedtail'.

Este tipo de carrocería ha sido muy usado en competición, especialmente en Le Mans, porque el largo capó posterior mejora la aerodinámica, lo que tiene repercusiones positivas en velocidad punta y consumo; aumenta la primera y disminuye el segundo.

Zagato ha hecho este trabajo para para homenajear al Alpine A220 que corrió en su día en Le Mans y que tuvo su versión de cola larga. Fue el primer asalto de Alpine a la victoria absoluta, fallido, aunque luego acabaría ganado años más tarde. Hasta la fecha, Alpine había corrido en las categorías más pequeñas –entre 1.000 y 1.600 – con coches de estilo muy similar en buscan de ganar las clasificaciones al índice de prestaciones y al índice de consumo que en su día eran importantes. Pero el A220 montaba un motor Gordini V8 de 3 litros, hecho a propósito.

Zagato ha modificado la carrocería. No sólo el morro es algo más largo y ha alargado notablemente la trasera del coche, sino que toda la línea del techo o de las puertas ha sido modificada. Conserva los rasgos básicos del A110 de serie, pero toda el estilo es diferente. Mucho más aerodinámico.

Rasgo especial. La cola es ‘postiza’. Es decir que se puede extraer, lo que facilita la circulación diaria, si se quiere usar para ello.

Zagato no habla de otros retoques mecánicos, así que estamos hablando de un coche de 250 o 300 caballos, las dos versiones de motor que ofrece Alpine.  Pesa menos de 1.200 kilos en su versión de serie. Es probable que Zagato haya contenido el peso a este nivel, y que la el mejor Cx le permita superar el umbral de los 300 kilómetros/hora; la versión R del Alpine de serie alcanza los 285 kilómetros/hora con sus 300 caballos.

La versión más barata del Alpine A110 cuesta en España 67.800 euros; la más cara 114.000 euros. Zagato ha anunciado que hará 19 unidades y que su precio estará sobre los 600.000 dólares, es decir unos 580.000 euros. No ha añadido un cero más al precio de la versión básica, pero no le falta mucho.

Zagato Codalunga

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2024 - 18:27
Comment

Por fin algo con personalidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50