Actualidad

La encrucijada de Franco Colapinto

14/04/2021 16:53

Franco Colapinto es un piloto preciado por muchos equipos y categorías ahora mismo. Uno de los mayores talentos hispanohablantes del momento está tan cotizado ahora mismo que tendrá que clonarse si quiere atender a las dos citas que tiene este fin de semana en España e Italia. Todo, por un cambio de última hora de calendario que no entraba en ninguna cábala.

 

El bonaerense superará la mayoría de edad a finales del próximo mes de mayo, pero ya cuenta en su currículum con un campeonato de F4 Española, y terceros puestos generales en las Toyota Racing Series, Fórmula Renault Eurocup y Asian Le Mans Series. Y en todas ellas, como novato o prácticamente nuevo en el certamen. 

Es por ello que el joven Colapinto siembra la sensación de rápida capacidad de adaptación allá por donde compita, sea en Europa, Nueva Zelanda o el Golfo Pérsico. Sin embargo, este fin de semana tiene por delante una misión imposible de adaptación y desafío psicológico.

Colapinto firmó con el equipo MP para competir en la temporada 2021 de la Fórmula Regional Europea en su férrea intención de ascender hacia la Fórmula 1. El año pasado, ya fue el novato con mejor posición final en el certamen.

Paralelamente, el argentino competirá a lo largo de 2021 en citas de las European Le Mans Series de LMP2 con el equipo G-Drive, que incluirá las 24 Horas de Le Mans del WEC también –con Roberto Merhi como compañero de montura–, como vía alternativa a la principal, el desarrollo como piloto de monoplazas.

Esa era la teoría de un calendario 2021 repleto de citas y acción para un Colapinto que destaca por su adaptación a nuevos coches. Sin embargo, en la FRECA decidieron a última hora reemplazar la carrera de Spa-Francorchamps –que iba a abrir la temporada– por un fin de semana de carreras en Imola, para ser categoría de soporte de la F1.

Ese fin de semana de Imola será el del 17 y 18 de abril. Es decir, éste. Justamente –y a contracorriente de cualquier ápice de buena suerte– el mismo fin de semana en el que arranca la temporada de las ELMS en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


CUANDO CLONARSE NO ES POSIBLE

Este cambio de última hora de la organización de la FRECA ha dejado a Colapinto en una encrucijada, dado que, desafortunadamente, clonarse para estar en Barcelona e Imola al mismo tiempo no es posible.

El principal interés de Colapinto reside en los monoplazas para 2021, pero su calidad al volante del Aurus 01 de LMP2 no ha permitido que el equipo ruso G-Drive quiera desprenderse de él con facilidad, como era previsible.

Es por eso que Colapinto intentará una misión imposible este fin de semana.

Hasta el viernes –incluido–, Colapinto estará junto a G-Drive en Barcelona con el LMP2 de las ELMS. El mismo sábado viajará hacia Imola, donde sin entrenamiento previo, se subirá al coche de Fórmula 3 de la FRECA e intentará clasificar y competir en la primera carrera del fin de semana del certamen en el que persigue el título este año.

Justo después de esa carrera, el mismo sábado, Colapinto viajará de nuevo a Barcelona, para correr el domingo la carrera de las 4 Horas de Barcelona, después de que sus compañeros de equipo, Nyck de Vries y Roman Rusinov, hayan realizado la clasificación el día antes, dado que de cualquier forma no rodarían todos los pilotos en ella.

Este inesperado cambio de parecer en la realidad de Colapinto supondrá un nuevo desafío para el piloto argentino. Sus resultados, en ambas categorías, se podrán seguir en SoyMotor.com este fin de semana.