FRECA

Colapinto correrá la Fórmula Regional Europea by Alpine en 2021

16/03/2021 18:02

Franco Colapinto competirá en la Fórmula Regional Europea by Alpine en 2021, de la mano del equipo MP Motorsport con quien ya estuvo en la Fórmula Renault Eurocup –misma categoría a efectos prácticos– el año pasado. El argentino también competirá en el WEC, en categoría LMP2, en 2021.

 

Colapinto ha hecho oficial que estará presente en la parrilla de la Fórmula Regional Europea by Alpine –FRECA– en 2021, junto al equipo MP Motorsport. La FRECA es la categoría que nace este año de la fusión de la Fórmula Regional Europea y la Fórmula Renault Eurocup.

En esta última compitió Colapinto en 2020 junto a MP, donde consiguió dos victorias y nueve podios. El argentino fue tercero en la general y el mejor novato, delante de un David Vidales que también competirá en la FRECA en 2021, con Prema.

El 2021 de Colapinto ya ha arrancado, no obstante, y en los primeros meses del curso ha brillado en las Asian Le Mans Series, donde debutó con un LMP2 de G-Drive y logró tres Poles y tres vueltas rápidas en cuatro pruebas, siendo el Rookie del Año.

El piloto de apenas 17 años competirá a tiempo completo en el Mundial de Resistencia –WEC– en categoría LMP2 durante 2021, y además también estará en monoplazas con la FRECA. Colapinto ha apuntado directamente al título para este año.

En 2019, Colapinto fue campeón de la Fórmula 4 Española como novato.