CALENDARIO 2021

El circuito de F1 de Arabia Saudí ya tiene fecha de presentación

16/03/2021 14:11

Ya queda menos para conocer cómo será el nuevo circuito de Arabia Saudí, en el que la Fórmula 1 correrá este mismo año. Los promotores han anunciado que presentarán la pista este jueves, 18 de marzo.

Arabia Saudí celebrará por primera vez en su historia un Gran Premio de Fórmula 1 este año. En concreto, el evento está programado para el primer fin de semana de diciembre de 2021 y será una carrera nocturna.

Que Arabia Saudí tendrá una carrera es algo que sabemos desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, lo que desconocemos por ahora es cómo será el circuito. 

Lo que sí se espera es que la pista abrace el paseo marítimo de Yeda, ciudad saudí a las orillas del Mar Rojo. Lo único que los organizadores han avanzado es que tendrá rectas largas y curvas estrechas y será diferente a cualquier otro del calendario.

"Anotad esta fecha en vuestros calendarios: 18 de marzo de 2021. El circuito del Gran Premio de Arabia Saudí llegará pronto, ¡no te lo quieres perder!", ha compartido la organización del GP en Twitter. 

La F1 visitará Arabia Saudí tras el GP de Australia, a finales de temporada, justo antes de poner el cierre final de la campaña a la tradicional cita de Abu Dabi en un final 100% en Oriente Medio, que habla de una expansión cada vez mayor del deporte.

Los planes para celebrar la carrera en Arabia Saudí parece que siguen adelante a pesar de las múltiples denuncias que han hecho decenas de asociaciones, que piden el boicot de este GP por el grave récord de violaciones de derechos humanos que acumula el país. Sin embargo, éste no es el primer vínculo de la F1 con Arabia Saudí, recordamos que desde 2020 la petrolera saudí es uno de los principales patrocinadores del Gran Circo.