MERCEDES

El filming day de Mercedes de hoy no es una 'tirita'

16/03/2021 11:13

Mercedes no ha vuelto a salir a pista hoy para resolver los problemas que descubrieron en pretemporada. El equipo avisó de que celebraría su primer filming day entre los test y la primera carrera y las características que han trascendido sobre esta jornada descartan que sea un día que sirva como 'salvavidas' para el equipo.

Día de trabajo para Mercedes en Sakhir. Dos días tras el final de la pretemporada vuelven a la carga. Pero al contrario de lo que puede parecer, el motivo no es intentar solucionar los problemas que descubrieron en los test, sino la grabación de material promocional.

Toto Wolff ya avisó, durante la presentación del W12, de que este año no harían su 'shakedown' tradicional en Silverstone, sino que esperarían a hacer el primero de los dos filming days que tienen permitidos por normativa ya en Baréin, entre los test de pretemporada y la primera carrera.

Así, el hecho de que salgan hoy a pista no se puede ver como una solución desesperada para intentar arreglar los problemas descubiertos en los test, ya que el filming day era ya algo planeado. Además, el periodista de la F1 Will Buxton ha dado algunos datos clave para descartar que Mercedes esté usando este día para resolver sus problemas:

"Todo lo que escucho apunta a que éste es un filming day legítimo en lugar de un 'shakedown' para algo sustancial. Hay coches en la pista grabando. Vueltas lentas con el coche de seguridad de Mercedes para hacer promociones y múltiples cámaras tanto en la pista como en el Pit-Lane", ha explicado Buxton en su cuenta de Twitter.

"También, por lo que yo entiendo, están rodando en el circuito exterior. Conseguirán más vueltas y contenido de menor número de cámaras como resultado. También significa eliminar la mayoría de cambios de dirección de velocidad media-alta, que podrían haber sido un indicativo de haber resuelto los problemas si se hubieran probado piezas nuevas", ha apuntado.

"En resumen, no es todo parte de un plan maestro retorcido, como temían algunos rivales. Es un filming day auténtico para grabar contenido. El problemático test descubrió 'un problema trivial', como lo llamó Toto. El equipo tiene una semana para arreglarlo. ¡Comienza el juego!", ha expresado Buxton para cerrar.