MERCEDES

El filming day de Mercedes de hoy no es una 'tirita'

El equipo celebra un filming day en Baréin

Lo que se sabe sobre la jornada hace descartar que sea un nuevo test

AmpliarEl filming day de Mercedes de hoy no es una 'tirita' - SoyMotor.comBottas en Baréin

Mercedes no ha vuelto a salir a pista hoy para resolver los problemas que descubrieron en pretemporada. El equipo avisó de que celebraría su primer filming day entre los test y la primera carrera y las características que han trascendido sobre esta jornada descartan que sea un día que sirva como 'salvavidas' para el equipo.

Día de trabajo para Mercedes en Sakhir. Dos días tras el final de la pretemporada vuelven a la carga. Pero al contrario de lo que puede parecer, el motivo no es intentar solucionar los problemas que descubrieron en los test, sino la grabación de material promocional.

Toto Wolff ya avisó, durante la presentación del W12, de que este año no harían su 'shakedown' tradicional en Silverstone, sino que esperarían a hacer el primero de los dos filming days que tienen permitidos por normativa ya en Baréin, entre los test de pretemporada y la primera carrera.

Así, el hecho de que salgan hoy a pista no se puede ver como una solución desesperada para intentar arreglar los problemas descubiertos en los test, ya que el filming day era ya algo planeado. Además, el periodista de la F1 Will Buxton ha dado algunos datos clave para descartar que Mercedes esté usando este día para resolver sus problemas:

"Todo lo que escucho apunta a que éste es un filming day legítimo en lugar de un 'shakedown' para algo sustancial. Hay coches en la pista grabando. Vueltas lentas con el coche de seguridad de Mercedes para hacer promociones y múltiples cámaras tanto en la pista como en el Pit-Lane", ha explicado Buxton en su cuenta de Twitter.

"También, por lo que yo entiendo, están rodando en el circuito exterior. Conseguirán más vueltas y contenido de menor número de cámaras como resultado. También significa eliminar la mayoría de cambios de dirección de velocidad media-alta, que podrían haber sido un indicativo de haber resuelto los problemas si se hubieran probado piezas nuevas", ha apuntado.

"En resumen, no es todo parte de un plan maestro retorcido, como temían algunos rivales. Es un filming day auténtico para grabar contenido. El problemático test descubrió 'un problema trivial', como lo llamó Toto. El equipo tiene una semana para arreglarlo. ¡Comienza el juego!", ha expresado Buxton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Gordion

#7 no pierdas tu tiempo, al fanático, no busca la verdad, solo que le den la razón, cómo francis que habla de complicidad fia -Mercedes y resulta que los pactos secretos los tienen fia y Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de armandogrescasegura

#7 Que si, que si, que tienes razon. Que Vencera pero no convecera.Con eso t lo digo to y no te digo na.

  • 3
  • 2
Imagen de MavRevs

#1 deseos no preñan... Seguro que si eres tu, te bajas del auto campeón para asumir un reto en Mclaren, Alpha Tauri, Alpine? A que si?

  • 3
  • 1
Imagen de Hilra

#2 no leiste que esto ya estaba programado antes de los test.
osea que Mercedes ya sabia que los test les iba a ir mal y por eso programaron este fliming day.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

Puede ser un Filming Day Auténtico pero, puede ser utilizado para corregir el equilibrio del W12. Además, al utilizar la pista exterior (Más Corta) aumentan de 18 a 28 vueltas para cumplir con un rodaje NO Mayor a los 100 Km, lo importante que el tramo revirado (Curvas 4, 5 y 6), opuesto a la recta principal, copia la secuencia de curvas 1, 2 y 3; o sea, puede ayudar a probar piezas y ajustar reglajes; ya que, pasarían por la secuencias de curvas Derecha - Izquierda - Derecha 56 Veces.
/
Así que, Mercedes aprovechara al Máximo este Filming Day, con el fin de Cumplir con el Marketing y Maximizar el Equilibrio del W12, de esta forma llegaran al Primer GP del 2021 Muy Competitivos.

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

Toto merece un Oscar mucho más que varios directores.

  • 7
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Si el filming day es puro marketing es una prueba de que siguen yendo sobrados respecto al resto. Mala noticia.

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

Como es posible que la maFIA permita este filinday hoy a Mercedes que buscan darle chance a corregir todo, son tramposos lo mantengo el binomio maFIA&Mercedes asi son un binomio invencible...

  • 2
  • 7
Imagen de armandogrescasegura

Como de costunbre haciendo teatrillo. Venceréis, pero no convenceréis. Sobre todo el moreno....

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP