GP 70º Aniversario F1 2020
FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Primera victoria para Franco Colapinto en la Fórmula Renault

El argentino comienza la temporada de la mejor manera posible

Quinn y Collet suben al podio; incidente de Martins, que ha sido 10º

AmpliarPrimera victoria para Franco Colapinto en la Fórmula Renault - SoyMotor.comFranco Colapinto en Monza

Franco Colapinto ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup en la cita inaugural de esta temporada, en Monza. El argentino comienza la temporada de la mejor manera posible y, a buen seguro, tratará de ir a por el título. Alex Quinn y Caio Collet, a su lado en el podio.

Cabe recordar que no es el debut del argentino en esta categoría, pues la temporada pasada corrió en las citas de Spa y Barcelona, pero sí se trata de su primera temporada completa en esta serie de promoción tras ser campeón de la F4 Española.

Franco ha realizado una salida espectacular. Desde la cuarta posición, el argentino se ha colocado en paralelo con Tijmen van der Helm y Victor Martins y, con una gran frenada en la Variante del Rettifilo, ha adelantado a ambos por el exterior para colocarse segundo.

El ‘Poleman’ Alex Quinn ha protagonizado unos primeros metros óptimos y, gracias a la pelea a tres bandas por la segunda plaza, ha conseguido abrir un hueco de un segundo en la primera vuelta, pero poco a poco Colapinto se pegaría a su alerón trasero.

Además, William Alatalo ha sufrido un incidente en la Variante della Roggia y ha dejado su monoplaza varado en la grava, lo que ha propiciado el primer coche de seguridad y ha igualado de nuevo la carrera.

En la relanzada, Victor Martins ha intentado adelantar a Franco Colapinto, pero se ha accidentado contra la parte trasera del monoplaza del argentino y ha perdido una infinidad de posiciones –ha tenido que entrar en boxes además–.

Para más inri, Joey Alders ha perdido la referencia de frenada en la Variante della Roggia y se ha llevado por delante a Paul Aron en un accidente espeluznante –gracias, halo–, lo que ha provocado inmediatamente otro coche de seguridad.

Ahora sí, en la reanudación Colapinto se ha pegado a Quinn en la salida de la Parabólica y, tras preparar la maniobra en la Variante del Rettifilo, ha llegado a la Variante della Roggia en disposición de adelantar a Quinn para reclamar el liderato de la carrera.

El británico no se ha rendido e incluso ha ofrecido batalla a Colapinto hasta el final de la carrera, pero tras defenderse de sus ataques a la perfección, ha cruzado la línea de meta en primera posición para empezar la temporada en lo más alto.

Quinn ha tenido que conformarse finalmente con la segunda posición y Caio Collet, que estaba al acecho en todo momento, con la tercera. Por su parte, el equipo de Fernando Alonso ha rozado su primer podio en la categoría con la cuarta plaza de Tijmen van der Helm.

Por detrás, Michael Belov ha finalizado quinto, Amaury Cordeel sexto y Hadrien David séptimo. Victor Martins, uno de los favoritos para el título, ha sido décimo tras verse en lo más hondo del pelotón por el incidente con Colapinto.

 

RESULTADOS CARRERA 1 MONZA - FÓRMULA RENAULT EUROCUP

resultados-carrera-1-monza-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Genial a seguir así Franco

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Muy rapido este tipo.

  • 1
  • 0
Imagen de ratechera

Gracias muy amables.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP