ALMS

Von Habsburg, Binder y Ye, campeones de las Asian Le Mans Series

Los del G-Drive 26 ganaron las dos primeras mangas del campeonato

Las dos últimas carreras, en Abu Dabi, dominadas por Blomqvist y Gelael

AmpliarVon Habsburg, Binder y Ye, campeones de las Asian Le Mans Series - SoyMotor.comEl G-Drive 26 en Abu Dabi

Sean Gelael y Tom Blomqvist, a los mandos de un Oreca LMP2 del equipo JOTA, se han impuesto en las dos carreras de 4 Horas disputadas en Abu Dabi este fin de semana y que ponían punto final a unas Asian Le Mans Series reducidas este año a dos pruebas dobles de 4 horas en dos semanas consecutivas.

Sin embargo, estas dos victorias han sido insuficientes para darles el título. Éste ha sido para Ferdinand von Habsburg, René Binder y Yifei Ye, con uno de los Aurus LMP2 –de hecho Oreca rebautizados– del equipo G-Drive, ganadores de las dos carreras de la pasada semana en Dubái y que aquí fueron 2º y 4º, mientras que los hombres de Jota –en Dubái corrió Stoffel Vandoorne al lado de Gelael– fueron 2º y 6º, lo que dio a los hombres de G-Drive tres puntos de ventaja.

La carrera de hoy comenzó liderada por Binder, pero Gelael se colocó en cabeza en el primer repostaje, efectuado bajo el segundo ‘safety’ de la prueba, tras un espectacular accidente entre los dos Ferrari de AF Corse.

Binder cayó a un cuarto puesto del que ya no conseguiría remontar. La prueba tuvo en la parte final el protagonismo de Franco Colapinto, que remontó tras un ‘drive-through’ que le dejó cuarto. Pero Gelael perdió el liderato ante Rui Andrade cuando efectuó un trompo al tocarse con un Aston Martin. Los futuros ganadores quedaron a 20 segundos de Andrade, pero Blomqvist logró remontarlos.

Colapinto no cambió gomas en el último repostaje, ahorrando 13 segundos, colocándose segundo y alcanzando a Tom Blomqvist, que había relevado a Gelael, pero debió conformarse con acabar segundo a cuatro décimas del ganador, tras haberle acosado en las últimas vueltas.

El coche de Phoenix, con Van der Linde, Kaiser y Trummer acabó cuarto, por delante del coche de G-Drive de los campeones.

En LMP3, ‘festival’ de los coches de United Autosports, que coparon los tres primeros lugares. Y en GT, el Porsche de Heberth se hizo con el título tras los problemas del Porsche GTX en la última carrera cuando un toque inicial le hizo parar en boxes para cambiar una puerta.

En la primera carrera, el viernes, Gelael y Blomqvist se impusieron de forma contundente. Su ventaja sobre el G-Drive de Ferdinand von Habsburg, René Bider y Yifei Ye fue de más de dos minutos, pero con el valor añadido de que debieron salir últimos ya que Blomqvist no pudo rodar en ninguna sesión de entrenamientos tras un accidente en los test previos.

Blomqvist comenzó la prueba y remontó hasta el segundo puesto, aprovechado muy bien los dos safety que salieron a pista. Gelael se ocupó de pilotar la mayor parte del tiempo y completó la obra.

Gelael consiguió superar a Binder, pero éste le devolvió la moneda. Parecía que se iba a asistir a un gran duelo cuando se inció un periodo de ‘Full Course Yellow’ en el momento en el que Gelael debía repostar. Ello le colocó segundo con 50 segundos de ventaja sobre el coche G-Drive de Habsburg. Cuando ondeó de nuevo la bandera verde, Habsburg recuperó medio minuto, pero tras entregar el coche a Ye, éste sufrió una pequeña salida y debió cumplir una penalización en su última parada, lo que dio amplio margen al coche de Jota.

En LMP3, dos de los coches de United abandonaron en los compases iniciales y fueron los dos coches del equipo Nielsen los que coparon las dos primeras plazas, mientras que en GT fue el Porsche de GPX quien se hizo con la victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP