ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Extravagancias del motor: ¿lujo supremo o locura?

Algunas marcas ofrecen accesorios y opciones realmente curiosos

Fragancias para el interior o un pomo de cambio de cristal son algunos ejemplos

AmpliarEn el acabado tope de gama, Volvo ofrece este pomo de cristal fabricado artesanalmente - SoyMotor.comEn el acabado tope de gama, Volvo ofrece este pomo de cristal fabricado artesanalmente

Se suele decir que el dinero no da la felicidad, y mucho menos te otorga el don del buen gusto. Algunas marcas, por su parte, han decidido desmarcarse del resto y ofrecer opciones que, en algunos casos, podrían calificarse de absurdas según el ojo de quien lo mira. Y, al contrario de lo que se pueda creer, no todas ellas pertenecen a la categoría de los Rolls–Royce o Bentley.

Durante los últimos días, Rolls–Royce ha desvelado que un comprador ha desembolsado cerca de 23 millones de euros por un modelo hecho a medida, el Boat Tail. Se trata del coche nuevo más caro de la historia, pero hoy no hemos venido a repasar esa lista. Hoy veremos algunos opcionales y características que ciertos fabricantes han ofrecido en sus automóviles, y que de seguro no dejarán indiferente a nadie.

Pack Air Balance – Mercedes–Benz

pack-air-balance.jpg

Elemento que la firma ofrece en sus modelos actuales, como el EQC o el Clase E. Éste emite una fragancia en el habitáculo según las preferencias de los ocupantes y su estado de ánimo. Además, ioniza el aire, lo que permite disfrutar siempre de aire fresco e incrementar el bienestar a bordo. El sistema se compone de un bote de fragancia en la guantera, un ionizador en el difusor lateral y un filtro en la zona de distribución del aire.

Control de cambio escamoteable – Jaguar

jaguar-drive-selector.jpg

Su cometido no era otro que quedar resultón dentro del interior de la siempre aspiracional firma Jaguar. Ofrecido en los modelos lujosos, como el XJ o el XE entre otros, simplemente se despliega hacia arriba al darle al contacto y se repliega en la consola central al apagar el coche.

La propia marca aseguró haberlo puesto a prueba más de 68.000 veces durante los tests previos al lanzamiento, e incluso lo sometió a pruebas en caso de que se derramase una bebida sobre la consola, puesto que el sujeta vasos estaba muy cercano.

Vano motor recubierto de oro – McLaren F1

oro-mclarenf1.jpg

Es la única de las características nombradas aquí que realmente obedece a efectos prácticos. Y es que resulta que el oro en su estado puro es uno de los mejores aislantes térmicos. Todo el recubrimiento externo del vano motor de ocho de las unidades del McLaren F1 está forrado en oro de 24K, algo alejado del alcance de la mayor parte de los bolsillos. Pero a fin de cuentas, hablamos del que es considerado el mejor coche de la historia, ¿por qué reparar en gastos?

Con esta película se pretendía preservar los materiales como la fibra de carbono del deterioro que pudiera ocasionar con el tiempo las altas temperaturas generadas por el increíble motor V12 de origen BMW.

Pomo del cambio de cristal – Volvo

A los de la marca sueca siempre se les relaciona con la seguridad, a pesar de ser una firma con modelos de gran dinámica, mucha personalidad estética y que ya atacan al sector premium de la automoción. Tal vez por ello llama menos la atención la opción de una palanca selectora acabada en cristal, tal y como se puede ver en la foto que encabeza este artículo.

Ésta se fabrica en la ciudad de Kosta mediante un método artesanal que se remonta a casi tres siglos atrás. Sólo se ofrece en el acabado Inscription Pro, que ronda los 4.000 euros extra de importe.

Aviso de velocidad máxima – Coches japoneses de los 80

toyota-trueno.jpg

Queremos terminar con una mención de honor hacia una característica de estos coches que la mayoría de conductores que la han comprobado califican de infame. Y es que los modelos japoneses fabricados en este período emitían un sonoro chirrido al superar la barrera de los 100 kilómetros/hora, pues en territorio nipón no estaba permitidocircular por encima de esa velocidad.

Éste no cesaba hasta rebajarla y era además imposible de apagar, al menos de manera accesible. Por suerte para el resto del mundo, ello solo ocurría con los modelos que se vendían allí, por lo que fuera de las fronteras únicamente afecta a los ejemplares de importación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101
#1 claro, el oro en este caso es cuestión de rendimiento, ni lujo ni capricho, el resto de las cosas u objetos que nombra se trata de exclusividades, es para quien quiera alardear y nada mas
  • 1
  • 1
Imagen de RIP
Falsedad y tonterías. El oro NO es aislante térmico al contrario es un excelente CONDUCTOR térmico y es por ello que en el McLaren se utiliza como: DISIPADOR TÉRMICO. Estudie mejor el asunto.
  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP