Artículos SoyMotor.com

El secreto en los altavoces del nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico

AmpliarEl secreto en los altavoces del nuevo Renault Megane E-Tech 100% EléctricoEl secreto en los altavoces del nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico

Más allá de su condición de pionero como coche eléctrico, un rasgo realmente distintivo del Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico es su equipo de sonido, que abre un nuevo capítulo en la historia de la marca del rombo.

Detrás de este equipo se encuentra Harman Kardon, una división especializada de Samsung que en el pasado ya ha colaborado con otras firmas premium y que ahora, por primera vez, también lo ha hecho con el fabricante francés.

Advertisement

La particularidad del caso es que el nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico permite que el equipo de sonido brille aún más que de costumbre, dado que el silencio característico de los coches eléctricos, unido a un buen trabajo de Renault con el aislamiento acústico, hace las delicias de aquellos melómanos que quieren disfrutar de su música con la máxima calidad.

Los ingenieros de Harman Kardon participaron en el diseño del interior del Megane E-Tech 100% Eléctrico con el objetivo de optimizarlo para la experiencia acústica, que se construye con nueve altavoces –incluido un subwoofer– que suman 410 vatios de potencia. La disposición de todos sus elementos se ha estudiado de manera específica para cumplir con los estándares más exigentes de la marca para este modelo en concreto.

El equipo se compone de dos tweeters en los laterales del cuadro de instrumentos, dos woofers en los paneles de la puerta delantera, dos tweeters y dos woofers en los paneles de puerta trasera y un altavoz de graves situado en el maletero.

Los tweeters están diseñados con una cúpula de tela flexible de alta calidad para una reproducción suave y detallada hasta las frecuencias audibles más elevadas.

Los woofers frontales de alta potencia y doble bobina han sido optimizados para una reproducción dinámica de los graves y el soporte de la banda media. Se han concebidos con el cajón de bajos para una reproducción de los graves sin esfuerzo y con baja distorsión.

renault-megane-e-tech-100-electrico-2-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-100-electrico-3-soymotor.jpg

 

Por último, la tecnología patentada Externally Coupled Subwoofer de Harman Kardon ha permitido reducir el peso y el volumen del altavoz de graves, al tiempo que se obtienen unas prestaciones muy elevadas en la gama de bajas frecuencias. Se trata de un cajón a medida de tamaño reducido, cuyo compacto diseño ha sido posible gracias a una apertura específica en el chasis del coche, lo que permite compensar la presión del aire externo.

En función de los gustos de cada usuario, el sistema de Harman Kardon propone cinco ambientes sonoros prefijados para los ocupantes: Studio, Concert, Immersion, Lounge y Club. En todos los casos, un algoritmo se encarga de la ecualización de fase de los altavoces para crear un escenario estéreo estable, bien definido y coherente para todos los ocupantes del coche, pero distinto para cada pasajero.

Esto es posible gracias a la tecnología Virtual Center que trata las señales de audio de cada altavoz para garantizar a cada uno un escenario estéreo sin distorsiones y con una imagen central frente a él, como si estuviera sentado en la mejor posición con respecto a los altavoces. Cada pasajero disfruta de una experiencia de escucha a bordo del coche similar a la que tendría en casa al escuchar una cadena de alta fidelidad. Por último, un algoritmo avanzado mantiene automáticamente el nivel de volumen en la reproducción de la música y el equilibrio tonal, independientemente de la velocidad del vehículo.

 

AMAZON MUSIC DISPONIBLE CON EL SISTEMA OPEN R LINK

Asociado al equipo Harman Kardon, el nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico también estrena el sistema de infoentretenimiento OpenR Link, que está conformado por dos pantallas de cristal –una de 12 y otra de 12,3 pulgadas–, en forma de L y con una superficie total de 774 centímetros cuadrados. Este conjunto ofrece una visualización maximizada y una experiencia inmersiva y exclusiva, más propia de una gran berlina premium. El interfaz OpenR Link, basado en Android OS y dotada con el ecosistema Google, es tan sencillo de utilizar como un móvil de última generación y aporta una fluidez y rendimiento siete veces superior a la de la anterior generación del Megane.

Además, y para sacar el máximo partido al equipo de sonido, Renault se ha asociado con Amazon Music para ofrecer una experiencia musical única. Así, por primera vez, la aplicación está disponible para descargar y disfrutar en este coche y acceder hasta a más de 90 millones de canciones.

Adicionalmente, el usuario también tiene a su disposición otra conocida aplicación de música como es Spotify.

renault-megane-e-tech-100-electrico-5-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-100-electrico-4-soymotor.jpg

 

E-TECH FULL ELECTRIC PLAN

Para facilitar la transición a un vehículo eléctrico, Renault ha puesto a disposición de sus clientes un paquete de servicios y soluciones para cubrir todas sus necesidades y las del Megane E-Tech 100% eléctrico. Este pack se divide en tres claves fundamentales:

 

Servicios y soluciones de carga:

Al adquirir el coche la marca incluye un punto de recarga con una capacidad de carga de 7,4 kilovatios hora, cuya instalación corre a cargo de Mobilize Power Solutions.

Además, el usuario obtiene con la compra la tarjeta Mobilize charge pass, que viene precargada con 100 euros y da acceso a más 2.600 puntos de carga públicos en España y más de 300.000 en Europa.

 

Garantías:

Para dar la mayor tranquilidad posible al cliente, el nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico cuenta con tres años de garantía sin límite de kilómetros en el grupo moto-propulsor eléctrico y ocho para la batería –durante los 36 primeros meses desde su matriculación sin limitación de kilometraje y, a partir del mes 37 hasta el mes 96, el límite sería de 160.000 kilómetros, si se cumplen antes que los ocho años–. Asimismo, cubre las pérdidas graduales de capacidad de la batería cuando ésta se vea reducida a un porcentaje de la capacidad inicial inferior al 70%.

Además, durante ocho años, el conductor tendrá un servicio de asistencia energética que le dará servicio desde la primera matriculación del coche y que cubre el remolcado del vehículo a la estación de carga más cercana, tanto si es el vehículo que se ha quedado sin energía como si la estación de carga no funciona y no es posible cargar el coche.

Por otro lado, el cliente puede contratar el plan Renault Care 5, que consiste en una extensión de garantía de dos años más allá del periodo legal, para un máximo de cinco años, así como cinco años de mantenimiento –con todas las operaciones incluidas en el programa de mantenimiento sin coste– y cinco años de asistencia, con soluciones de movilidad que permitan al usuario continuar su viaje pase lo que pase.

 

Siempre conectado:

Con la adquisición del Megane E-Tech 100% eléctrico y el paquete E-Tech Full electric Plan, el usuario disfrutará de cinco años de conectividad gracias a la integración de Google con el sistema OpenR link de la marca, así como de 3 GB ó 6 meses para infoentretenimiento con Orange y acceso a la aplicación My Renault.

 

CÓMO HACERTE CON UNO

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico está disponible desde 36.600 euros con el motor de 130 caballos y el cargador embarcado de 7 kilovatios hora con la batería de 40 kilovatios hora, hasta los 49.700 euros para la opción con 220 caballos, cargador embarcado de 22 kilovatios hora y batería de 60 kilovatios hora.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de nenewapete
Entiendo que es un artículo publicitario. No tiene nada de especial el sistema de “altavoces” del Megane…
  • 0
  • 0
Imagen de Albertoz3
36.000 € un “canasto” de 130 cv? No me salen los números.
  • 1
  • 0
Imagen de _JR_
Que se dejen de gilitontunas y que le bajen 10000€ a esos utilitarios.
  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP