GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Cinco Hot Wheels que dejaron de ser simplemente juguetes

Son plenamente funcionales y con potentes motores

La mayoría conmemoran aniversarios de la marca juguetera

AmpliarEl ''Twin Mills'' es quizá el modelo más icónico de la franquicia - SoyMotor.comEl ''Twin Mills'' es quizá el modelo más icónico de la franquicia

Hot Wheels es, sin duda, una de las marcas de juguetes más reconocida del mundo y la que más dentro de los coches a escala. Los ejemplares aquí presentados fueron en su momento únicamente juguetes, pero gracias al genio o la locura de varias personas, llegaron a convertirse en vehículos reales.

¿Quién no ha jugado alguna vez de pequeño con los cochecitos de Hot Wheels? Y sin necesidad de ser pequeños. Creada en mayo de 1968, la marca Hot Wheels es una de las más prolíficas en el sector juguetero, pues se dice que se fabrican unos 17 cochecitos por segundo, lo que equivale a 519 millones al año.

Por su parte, de sus fábricas han salido más de 800 modelos de coche diferentes, entre reales y ficticios. Es en este último tipo donde nos vamos a detener pues, aunque en principio fueron diseñados para ser simples juguetes, el tesón de algunas personas los llevó a convertirse en modelos reales y funcionales, algunos con mecánicas que hasta asustan.

 

TWIN MILL

cinco-hot-wheels-twin-mills.jpg

Fue uno de los primeros diseños originales de la marca y bocetado por Ira Gilford. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la compañía y, al acercarse el 30 aniversario, uno de los responsables de Mattel tuvo la brillante idea de llevarlo a la realidad.

El proyecto se llevó a cabo desde cero, con la fabricación de un chasis tubular artesanal y en el que participó el conocido preparador Chip Foose. No obstante, el taller se declaró en quiebra y el proyecto se paró durante un año entero y no estuvo listo hasta el año 2001.

Equipado con dos motores Chevrolet V8 de 8.2 litros unidos por una transmisión de tractor, el coche no otorgaba menos de 1.400 caballos. Pocas veces se han puesto a prueba sus capacidades, pero aseguran que una vez en una pista de cuarto de milla, su creador Carson Lev alcanzó los 275 kilómetros/hora sin demasiado esfuerzo. El coche actualmente se encuentra expuesto en las oficinas de Mattel, de donde sale de vez en cuando hacia exhibiciones. Ha cambiado en más de una ocasión de color.

 

BAD TO THE BLADE

cinco-hot-wheels-bad-to-the-blade.jpg

Se acercan las 500 millas de Indianápolis, retrasadas este año por el coronavirus y que finalmente serán sin público. En el año 2011 y con motivo del centenario de esta legendaria prueba, Hot Wheels llevó a tamaño real este modelo, diseñado por Fraser Campbell.

El motor se extrajo de una motocicleta y contaba con turbocompresor y un cubicaje de 1.000 centímetros cúbicos. En 2018 se llevó a cabo un nuevo vinilado para el coche en conmemoración de los 50 años de Hot Wheels, con el dorsal número 68 en referencia a la creación de la firma.

 

DEORA II

cinco-hot-wheels-deora-ii.jpg

Se basa en otro de los primeros modelos desarrollados por Hot Wheels. En este caso, el coche era el Dodge Deora, un ejemplar único realizado de manera artesanal y cuyo diseño fue retratado para la posteridad por Hot Wheels. Fue en el año 2000 cuando la marca de juguetes rediseñó el modelo.

En el año 2003, con motivo del 35 aniversario de la marca, se realizó un modelo a escala real. Se trataba de una revisión del modelo original, que presentaba un motor V8 de origen Cadillac. Debutó, además, a los mandos del conocido presentador y coleccionista estadounidense Jay Leno. Por su parte, el modelo original de Dodge existe, y fue vendido en 2009 en una subasta por más de 337.000 euros.

 

NO–NOMAD

cinco-hot-wheels-nomad.jpg

Basado en un Chevrolet familiar de finales de los 50, el ''No–Nomad'' es igualmente otro de los modelos icónicos del fabricante juguetero. Debutó en el SEMA Show de Las Vegas en el año 2005, con un motor V8 de origen Cadillac montado en posición central, donde normalmente está el espacio de carga y los asientos traseros.

Su propietario, Bruce Schultz, fue también el artífice de esta poderosa máquina, de la que afirma que es perfectamente utilizable a diario.

 

DARTH CAR

cinco-hot-wheels-darth-vader.jpg

Tal vez el modelo más deseado por los fanáticos de la Guerra de las Galaxias. Fue presentado en el marco de la Comic–Con de 2014 y está basado sobre un Chevrolet Corvette C5 con su motor LS3, gracias a lo cual es capaz de alcanzar los 240 kilómetros/hora.

Fue diseñado por Bryan Benedict y presenta detalles muy curiosos, como la presencia del sable láser del villano en las estriberas. Además, emite sonidos como la famosa respiración o su característico sonido de encendido. Lo más llamativo es que su construcción llevo solamente siete semanas. El propio Jay Leno le dedicó un episodio de su ''Garaje''.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fls-11
Wauw alucinante!!!
  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11
Wauw alucinante!!!
  • 1
  • 0
Imagen de andresph
Muy curioso, me encantan los HotWheels. Muchas gracias por el artículo
  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP