COCHES

ADELANTO

Alpine R5 2024: el compacto deportivo que vendrá

alpine-r5-soymotor.jpg
0
08 Nov 2022 - 12:00
Próximos modelos

Alpine está trabajando en su propia interpretación del nuevo Renault 5 eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2024 y será un compacto del segmento B. De momento tan sólo existe un adelanto oficial, que es precisamente la imagen que preside estas líneas.

El futuro Alpine R5 derivará del Renault R5, que a su vez será la versión de producción del Renault R5 Prototype. Será uno de los tres coches que Alpine lanzará en un futuro cercano, conjuntamente con un sucesor del Alpine A110 creado con Lotus Cars y un Gran Tourer del que todavía no se conocen detalles.

En junio de 2021 el fabricante francés reveló un primer adelanto de la silueta del coche –es la imagen que preside estas líneas–. El resultado es un modelo que recuerda irremediablemente al ya conocido R5 Prototype, aunque con la incorporación de un prominente alerón trasero y un capó que también insinúa novedades.

Se espera que este futuro Alpine R5 tenga 218 caballos de potencia. Unos 80 caballos más que el modelo base.

Recurrirá al mismo motor del Renault Mégane E-Tech Electric. La batería que va a incorporar el motor va a ser la de mayor tamaño que se va a ofrecer en la plataforma CMF-BEV, que es sobre la que se edificará el modelo. Su capacidad será de 52 kilovatios hora y debería otorgar al Alpine R5 una autonomía de alrededor de 320 kilómetros. En cuanto a prestaciones, se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en alrededor de seis segundos.

El responsable de ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha confirmado a esta cabecera que los motores eléctricos de la marca del rombo también se usarán en los deportivos de Alpine. "La instalación será la misma", ha dicho, indicando que las dos firmas podrán compartir la misma tecnología para reducir costes.

Esta cooperación será válida en el caso del Alpine R5, pero todavía está por ver qué filosofía sigue la marca con el sucesor del Alpine A110 y el Gran Tourer que tiene en desarrollo, porque es posible que esta transferencia de motores se limite tan sólo a un R5 que serviría de puerta de entrada a la marca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/02/2022 El Alpine R5 tendrá una potencia de 218 caballos.
05/07/2021 Alpine prepara un R5 eléctrico.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

5
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38