¿Y si Gerhard Berger fuera el 'tapado' de Ferrari?

berger-tapado-ferrari-soymotor.jpg
3
02 Dic 2022 - 22:01

¿Y si Gerhard Berger fuera el 'tapado' de la Scuderia Ferrari para sustituir a Mattia Binotto en el puesto de 'team principal'?

Lo confieso, no he oído ese rumor. Pero cuando comienzo a pensar por dónde pueden ir los tiros, mirar las opciones e intentar discernir las posibilidades, me topé de repente con el nombre de Gerhard Berger.

La verdad, no habría pensado en él de no ser porque coincidiendo con la búsqueda de un sustituto para Mattia Binotto –lo que debe mantener a John Elkann tan ocupado como lo estuvo Diógenes de Sinope, filósofo de la escuela cínica, buscando con un farol y de día 'hombres honestos'– ha saltado la noticia de que el expiloto de F1 'ha cerrado' ITR y traspasado el DTM al ADAC.

Berger tiene varias cosas interesantes para el puesto, aunque algunas de ellas quizás sean de hace varios años. Ha sido piloto de F1; ha sido piloto de Ferrari, en una época en la que, como ahora, había urgencia histórica para alcanzar títulos; fue director de la división deportiva de BMW, uno de los responsables del retorno de la marca a la F1 como motorista de Williams; en 2006 adquirió el 50% de Toro Rosso a cambio de vender a Mateschitz el 50% de Berger Logistic, y en la práctica fue el 'team principal' del equipo y tuvo la satisfacción de que su piloto, Sebastian Vettel, ganara en Monza.

Después pasó a ser presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA entre 2012 y 2014, antes de de hacerse cargo del DTM como presidente –y accionista– de ITR.

Es cierto, ha estado apartado –relativamente, porque apartado no quiere decir desinformado– de la F1 durante una década, pero seguro que puede ser interesante. Sobre todo viendo las dificultades que tienen en estos momentos en Maranello para encontrar recambio.

Binotto se queda hasta el 31 de diciembre, hasta fin de año. Pero enero y febrero son cruciales para la organización de la temporada y finalizar el coche de 2023.

Gerhard está libre ahora y con posible incorporación inmediata. Así que, ¿por qué no Gerhard Berger?

Gerhard Berger
Ferrari
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 22:52

este tio esta oxidado y no sabe nada de la F1 moderna

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41