Toyota y Rebellion tienen algo en común: Oreca

rebellion_1_spa_2018_soy_motor.jpg
0
13 Jun 2018 - 18:17

Toyota es la gran favorita de Le Mans con su TS050 Hybrid, mientras Rebellion es su enemigo principal con el R13, el LMP1 no híbrido que más rápido y eficaz.

 

Pero, ¿sabían que tienen un nexo común? Sí, este nexo tiene nombre y apellido Oreca y Hugues de Chaunac, su patrón, así como David Floury, su director técnico.

Hughes de Chaunac es alguien muy especial. Tanto que bien podríamos decir que hoy 'él es la Resistencia'... pero también los rallies le deben mucho, entre otras cosas.

De Chaunac es el patrón de Oreca y Floury es el director técnico de la misma. La firma no sólo construye los mejores LMP2 en la actualidad –también está presente en LMP3– sino que además tiene los mejores LMP1, tanto híbridos cono no híbridos. El Rebellion R13 se debe 'al lápiz' de Floury, quien durante las carreras cambia su indumentaria por la de Toyota, equipo al que Oreca apoya en temas de táctica y gestión de carrera, aunque no técnicos.

"No tengo ninguna duda de la honestidad de Floury. No hay trasvase de informaciones", sostiene De Chaunac.

Toyota construye personalmente sus coches y el apoyo de Oreca es simplemente eso, un apoyo en carreras y test. Oreca por su parte es el mejor fabricante de LMP2 y LMP3. Ocho de los 20 coches LMP2 que se alinean en las 24 horas son suyos.

El equipo suizo Rebellion, que el pasado año corrió en LMP2 con sendos Oreca rebautizados con su nombre, no dudo ni un momento en confiar a Oreca la construcción de su LMP1 alrededor del motor Gibson de LMP2, convenientemente potenciado.

De hecho, el chasis es básicamente el mismo del LMP2 que ofrece a sus clientes, con algunos refuerzos y mínimos cambios porque el coche se realizó en apenas seis meses. La aerodinámica si presenta notables diferencias, también las suspensiones y los frenos. Nada que ver con el Toyota.

Oreca también es alguien importante en el mundo de los rallies. Ayudo a Toyota en el proyecto inicial del WRC y ha sido elegida por la FIA tanto para el desarrollo, fabricación y homologación de los R4 que entrarán en competición el próximo año como para suministrar la base común de los e-WRX, los coches eléctricos para el Mundial de Rallycross.Ha colaborado con diversas marcas, entre ellas Seat Sport para el Mundial de Turismos en su día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Le Mans
24 Horas
Toyota
LMP1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00