Blog de Blancafort

13
Jun
2018

Toyota y Rebellion tienen algo en común: Oreca

AmpliarEl Rebellion R13 de LMP1 – SoyMotor.comEl Rebellion R13 de LMP1

Toyota es la gran favorita de Le Mans con su TS050 Hybrid, mientras Rebellion es su enemigo principal con el R13, el LMP1 no híbrido que más rápido y eficaz.  

Pero, ¿sabían que tienen un nexo común? Sí, este nexo tiene nombre y apellido Oreca y Hugues de Chaunac, su patrón, así como David Floury, su director técnico.

Hughes de Chaunac es alguien muy especial. Tanto que bien podríamos decir que hoy 'él es la Resistencia'... pero también los rallies le deben mucho, entre otras cosas.

De Chaunac es el patrón de Oreca y Floury es el director técnico de la misma. La firma no sólo construye los mejores LMP2 en la actualidad –también está presente en LMP3– sino que además tiene los mejores LMP1, tanto híbridos cono no híbridos. El Rebellion R13 se debe 'al lápiz' de Floury, quien durante las carreras cambia su indumentaria por la de Toyota, equipo al que Oreca apoya en temas de táctica y gestión de carrera, aunque no técnicos.

"No tengo ninguna duda de la honestidad de Floury. No hay trasvase de informaciones", sostiene De Chaunac.

Toyota construye personalmente sus coches y el apoyo de Oreca es simplemente eso, un apoyo en carreras y test. Oreca por su parte es el mejor fabricante de LMP2 y LMP3. Ocho de los 20 coches LMP2 que se alinean en las 24 horas son suyos.

El equipo suizo Rebellion, que el pasado año corrió en LMP2 con sendos Oreca rebautizados con su nombre, no dudo ni un momento en confiar a Oreca la construcción de su LMP1 alrededor del motor Gibson de LMP2, convenientemente potenciado.

De hecho, el chasis es básicamente el mismo del LMP2 que ofrece a sus clientes, con algunos refuerzos y mínimos cambios porque el coche se realizó en apenas seis meses. La aerodinámica si presenta notables diferencias, también las suspensiones y los frenos. Nada que ver con el Toyota.

Oreca también es alguien importante en el mundo de los rallies. Ayudo a Toyota en el proyecto inicial del WRC y ha sido elegida por la FIA tanto para el desarrollo, fabricación y homologación de los R4 que entrarán en competición el próximo año como para suministrar la base común de los e-WRX, los coches eléctricos para el Mundial de Rallycross.Ha colaborado con diversas marcas, entre ellas Seat Sport para el Mundial de Turismos en su día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP