Blog de Blancafort

21
Jan
2021

¿Será Hamilton el próximo campeón en retirarse?

Ampliar¿Será Hamilton el próximo campeón en retirarse? - SoyMotor.comLewis Hamilton

Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Sir Jackie Stewart, Nigel Mansell, Alain Prost y Nico Rosberg se retiraron de la Fórmula 1 siendo campeones. ¿Será Lewis Hamilton el próximo?

Lewis Hamilton ha querido tranquilizar a los aficionados de la Fórmula 1 –y muy especialmente a sus seguidores– sobre su presencia en el Gran Circo esta temporada. El siete veces campeón del mundo envió un mensaje a través de su Instagram para que todos pudieran comprobar cómo se prepara físicamente, algo que carecería de sentido si no tuviera la intención de seguir.

Los rumores sobre el futuro de Hamilton en la F1 arrecian mientras se suceden las especulaciones, comentarios e incluso asombro ante la situación, de que a las puertas de febrero el campeón de estas últimas temporadas –y propietario de seis de las últimas siete coronas–, todavía no haya puesto su firma en el contrato… incluso cabe la posibilidad de que éste no esté ni siquiera redactado.

El propio Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari y actualmente director ejecutivo de la F1, no descarta que el británico decida marcharse y Ola Källenius, el máximo dirigente del grupo Daimler y que es quien tendrá la última palabra, parece que está enviando 'recados' al campeón.

Aunque cabe la posibilidad –como apuntan algunos– de que toda esta situación sea puro teatro en aras del marketing, lo que está claro es que hay dos posiciones, la del piloto y la de Mercedes, que divergen en bastantes puntos y se ha entablado un auténtica partida de póker entre las partes para llegar a un acuerdo acorde con los intereses del ganador.

Para la F1 –como para cualquier otro deporte– perder al campeón sería un drama… rápidamente olvidado si los primeros envites de la nueva temporada hacer aflorar estrellas nuevas, un sustituto con garra.

La última vez que la F1 perdió un campeón en título fue en 2016, cuando Nico Rosberg, tras conseguir por fin desbancar a Lewis Hamilton, decidió colgar el casco: no estaba dispuesto a renovar el tremendo y agotador esfuerzo mental de la batalla.

Algo similar sucedió en 1958 con Hawthorn, cuando le ganó el título a Stirling Moss; las cuatro victorias de éste fueron insuficientes frente a la única victoria y cinco segundos lugares de Mike. Decidió que había llegado el momento de retirarse sin sospechar que pocos meses después, en enero de 1959, un accidente de tráfico acabaría con su vida.

Es cierto que ya en sus inicios la F1 perdió a un campeón. Fangio se retiró tras conseguir el título en 1957, aunque en 1958 disputó tres pruebas puntuables: Indianápolis, donde no se clasificó, porque era una prueba que le faltaba, y Argentina y Francia para despedirse de sus paisanos en el primer caso y de la afición europea en el segundo.

También lo hizo Mansell tras conseguir el título en 1992 con Williams. Frank no quiso reconocer la corona como algo para revisar al alza el contrato y Nigel se fue a Estados Unidos a la Indycar.

Y está el caso de Prost, que tras un año sabático al dejar Ferrari, volvió para ganar su cuarto título con Williams en 1993 y retirarse a continuación porque no quería volver a tener a Ayrton Senna por compañero.

O de Stewart tras la temporada 1973, cuando superó la ardua batalla a Emerson Fittipaldi para lograr su tercera corona y colgar el caso a continuación. Aunque en este caso Jackie había tomado la decisión de abandonar al final de la temporada fuera el que fuera el resultado.

¿Engrosará Lewis la lista? Sólo él lo sabe. Sólo él sabe si quiere seguir al menos un año más para hacerse dueño y señor de todos los récords, plegándose a las condiciones de Mercedes para retirarse en la cima más alta, o prefiere dar prioridad a su intensa vida fuera de las pistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Hexa

Raymond Raymond...uno de los principales anti-ham...hay leyenda para rato todavía..

Imagen de Luchodebara

Sería una sorpresa realmente mayúscula que Hamilton se retire este año... Es evidente que le conviene arreglar por 1 año aunque sea por menos salario( 8 títulos en su palmarés) y 2022 a descansar y no rivalizar con jóvenes veloces con hambre de gloria...

Imagen de Sembei

Pura ficción...

Imagen de J

Como los mundiales de Hamilton

Imagen de Sembei

Como los mundiales de Vettel, el de Button, los de Schumacher, los de Alonso, los de Mansell, los de Senna, los de Prost...

Imagen de jumper

No no no, FANGIO, no es que no clasificó en Indianápolis, se retiro antes porque el coche era un desastre.

Imagen de Luchodebara

Exactamente compañero... Fue así...

Imagen de LevelD

La gente lleva diciendo desde 2014 que Hamilton va a retirarse.

Algún día acertarán.

Imagen de Diesel

No conocen nada a Lewis. Creen que con ese coche va a irse ?? No sueñen papa..

Imagen de TETE42

Ahora si Gasoil reconociendo lo evidente.

Imagen de Fast and Bad

Ahí está, tu mismo, reconoces que gana por el coche.....Duerme tranquilo, que Alonso está en Alpine, ya no hay peligro que le quite el coche...xdxd

Imagen de Diesel

Cuantos títulos ha ganado Alonso con McLaren-Honda??? Nadie es campeón sin un buen ccoche..Dejate de tontearías que Alonso es uno mas, no es amenaza ni para Hamilton ni para Max . Osea para nadie

Imagen de J

¿Cuantos títulos hubiera ganado HamilTONGO con el Mclaren-Honda? ¿Cuantos titulos hubiera ganado Mercedes sin HamilTONGO? Responde, responde.

Imagen de sebastian5

No soy el petroleo pero como está sin respuesta pues lo hago yo. Hamilton con el Mclaren honda 0. Mercedes sin Hamilton todos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP