Blog de Blancafort

17
Jan
2021

La partida de póker entre Hamilton, Wolff y Mercedes

AmpliarLa partida de póker entre Hamilton, Wolff y Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen de archivo

La F1 tiene todavía oficialmente un asiento libre. El que ha ocupado estos últimos años en Mercedes Lewis Hamilton. Es cierto que nadie duda de que al final será de nuevo Lewis quien siga sentado en él, pero a dos meses de comenzar la temporada, todavía no hay un contrato firmado.

Las posiciones son claras: Hamilton quiere ese volante y Mercedes quiere a Lewis sentado en su coche. Pero hay muchos detalles que parecen separar las voluntades de ambas partes. Y en esa partida de póker, Mercedes parece tener mejores bazas: los de la estrella siempre pueden repescar a George Russell, que ya demostró en la única oportunidad que tuvo de lo que es capaz a los mandos de una ‘flecha negra’, mientras que Lewis no tiene alternativa –aparentemente– porque todos los otros volantes ya tienen dueño y además son menos competitivos.

Esto, que parece una verdad de perogrullo, hace que para los aficionados sea todavía más incomprensible la dilación de las negociaciones entre las partes. Sobre todo cuando ambos manifiestan, directa o indirectamente, la voluntad de firmar.

El problema no es si Lewis pide 45 ó 50 millones de euros por temporada. En el contexto actual, Mercedes –o Daimler– no debe ni quiere pagarlos. Y el otro gran accionista del equipo, Ineos, ya ha dicho que el tema del contrato es cosa de Toto Wolff, en una clara indicación de que no tienen intención de pagar directamente parte del salario del piloto. Wolff debe buscar el dinero que exceda al tope aceptado por Mercedes en alguna parte.

Dicen que Hamilton puede haber rebajado sus pretensiones a cambio de una participación en el bonus por resultados del equipo. Que además pide un Mercedes-AMG One, el exclusivo hypercar que Mercedes está intentando lanzar y que está accionado por un motor inspirado directamente en la F1. Y que incluso Lewis negocia su futuro en el grupo más allá de su presencia como piloto.

También se ha hablado mucho de la duración del contrato, que Lewis quisiera que fuera de cinco años –o al menos 3+2 opcionales– y Mercedes parece querer sólo un año de contrato, a lo sumo 1+1.

Algunos piensan que Lewis podría desear tener voto clave en la elección de su compañero. Le va bien Bottas, que es suficientemente rápido cara al título de constructores y que acepta –al menos da la impresión– el rol de trabajar en los ‘set-up’ de acuerdo con las necesidades de Lewis. Y no desea un joven ambicioso y de talento como Russell, que en las categorías inferiores se convirtió fácilmente en piloto ganador… porque seguro que tiene muy presente lo que sucedió en 2007 cuando él ‘asaltó’ el orden jerárquico en detrimento de Fernando Alonso.

Pero a buen seguro entran otros factores muy a tener en cuenta. De una parte, Lewis es el más mediático de los pilotos de F1. No sólo eso, sino que además se ha convertido en ‘activista’ en defensa de diversas causas y no siempre eso puede ser del agrado de los empleadores.

Pero también tiene otras facetas de su vida –moda, música, actor– que cuentan mucho para él… y, aunque no quiere abandonar la F1, puede ‘exigir’ tiempo para ello: no quiere vivir por y para la F1. En otras palabras, posiblemente quiera reducir el tiempo empleado en los actos ‘colaterales’ de la F1.

Incluso puede ser que Lewis esté dispuesto a aceptar un salario menor, en el contexto de un posible ‘tope salarial’ para los pilotos, que rebajaría notablemente el dinero a cobrar por las estrellas… a cambio de ciertas libertades para mostrar patrocinadores personales incluso en el paddock de la F1.

Hamilton conoce demasiado bien la F1 como para saber que, si parte de su salario debe ser cubierto a base de reducir el dinero de diseño y desarrollo del coche, estaría haciendo un pésimo negocio desde el punto de vista deportivo.

En definitiva, muchos capítulos a discutir y equilibrar… y que en algunos casos pueden interferir con los intereses del equipo o los patrocinadores del mismo.

¿Dónde estará el punto de equilibrio? Es posible que Toto y Lewis ya lo hayan encontrado y que sean ahora los abogados quienes lo plasmen por escrito en un ‘mamotreto’ de casi un centenar de páginas. Podría ser que Mercedes acepte el mantener la ficha al nivel de 2020, un año de contrato con opción a otro y el papel de embajador. Incluso alguna concesión a nivel de patrocinio personal o tiempo libre.

La solución... posiblemente a final de febrero, cuando estaba previsto que Lewis volviera al trabajo tras un par de meses de vacaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Cayuco

Tratandose de poker se puede decir que Hamilton juega con las cartas al descubierto y este no tiene nada, si Mercedes pierde la partida es para hacerselo mirar. Lo que está claro es que esta tensión solo demuestra que Hamilton es muy bueno, otros pilotos en su situación ya se habrían quedado sin asiento hace tiempo

Imagen de MacF1

Mercedes puede ganar sin Lewis....Lewis en cambio a donde va????

Imagen de Alarico

¿Pero todavía no lo han echado? Este Toto es bobo: coche negro, mono negro, el equipo arrodillándose, Daimler haciendo el ridículo por permitir eso... No tiene pelotas, no da la talla este sujeto para hacer lo que hizo Williams con Mansell.

Imagen de M3K3

La partida de ajedrez se acabará cuando Toto se canse, levante el teléfono y diga: "-¿Russell? -¿Si? - Calienta que entras. Pasas a cobrar el doble (1.5m). Y con los 40 que sobran, pueden darle una parte a Williams para que fichen a quien les de la gana.

Imagen de CIVICJD

Parece que le harán lo mismo que a Vettel, pero muy tarde seguro tampoco querían que fiche en otro equipo, debe saber mucho sobre el motor porque siempre se involucró demasiado en la escudería, seguro MB no quiere pagar sus caprichos pero tampoco quiere que sea portador libre de sus secretos... uno de los beneficiados de esta situación podría ser uno de los políticos mediocres que andan por ahí y no es Bottas precisamente...

Imagen de CIVICJD

Piloticos

Imagen de F1trendS

Mercedes sabe que prescindir de Ham y subir a Russell puede complicarles ganar plácidamente de nuevo el mundial. Al menos durante el primer año mientras George se adapta habría una dura batalla entre Bottas y Russell que se quitarían puntos entre ellos y hasta podrían chocar en pista, pudiendo sacar tajada Verstappen del asunto. Sin embargo les tendría que dar igual. Ya han batido todos los records que podían batir como equipo, incluido el de 6 campeonatos consecutivos de Ferrari. Si echando a Ham pierden el mundial qje lo pierdan. Están hartos a ganar. Lo suyo es que lleguen a 2022 con una dupla fuerte y que Russell llegue con experiencia en el equipo a ese año es esencial.

Imagen de SUPERBINOTTO

""Jordan le enseñaría "dónde está la puerta" a Lewis Hamilton"":
/
"""El último en hacer pública su opinión al respecto ha sido Eddie Jordan, expropietario de la escudería que llevaba su apellido y ahora analista de los grandes premios para diferentes medios. Sus pronósticos suelen ser certeros y muy valorados, así que resulta sorprendente la dureza con la que se ha referido a este caso en declaraciones a ‘F1 Insider’: “He escuchado que las partes no están de acuerdo, que Hamilton quiere más de lo que le están dispuestos a pagar. También que quiere parte de los ingresos del equipo y tener un papel influyente en las decisiones. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: pilotas según nuestras condiciones o te vas”.
/
https://as.com/motor/2021/01/17/formula_1/1610877383_932865.html

Imagen de Diesel

Los alonsistaa ardidos porque Mercedes jamás va a fichar a tarado con aire de Dios. Rassull es muy bueno
, pero jamás va aportar lo que aporta Hamilton dentro y fuera de l pista velocidad como nadie experiencia. A Lewis le siguen millones de fanáticos en el mundo y eso a Mercedes le suma . Todo los ignorantes que no entiende de F1. La F1 sin Hamilton seria un golpe muy duro para la categoría. El ignorante es como un ciego...

Imagen de masmvd

Al tarado con aire de Dios ya lo ficharon hace años, pero se están empezando a cansar de él y por eso les cuesta tanto llegar a un acuerdo

Imagen de Pachulara

Asúmelo, ni a Mercedes ni a Hamilton se les ve interés de continuar juntos. Mercedes tiene sustituto para Hamilton, y Hamilton está más interesado en el vodevil y en que no se le vean las costuras con un coche que no esté a la altura o un compañero que sí lo esté. Un año de contrato y adiós Lewis, o tal vez se vaya antes.

Imagen de sebastian5

Quien cojones es Rassull? Otra cosa, dices que a Hamilton le siguen fanáticos, y efectivamente, lo has clavado, lo siguen porque es el que gana. Muchos trolls como tu seríais de Vettel antes de 2014. Sería un golpe duro? Palabras de Ecclestone: nadie es irremplazable. Pasó algo cuando Schumacher se fue? No. Pasó algo cuando Senna se fue? Tampoco. Tú si que eres ciego

Imagen de Diesel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de sebastian5

Cual es tu idolo? Sebastian Montoya, Franco Colapinto, Jonny Cecoto. Seguro que es alguno de esos 3

Imagen de daniel ricciardo

Pues oye, a mí me parece que el envidioso eres tú, no comprendes que se siga a un piloto que no gana y no lo puedes soportar. Me parece que eres un auténtico chaquetero, de esos que cambian de parecer según el piloto que gane. Quizá si me hicieras caso y te dedicaras a repartir camisetas, te sentirías aliviado por ayudar a tu “ídolo”. Y ya de paso podrías decirnos qué hora tienes en ese reloj que te compraste porque creías que la marca de relojes era de Lewis.

Imagen de TETE42

Frustrado es alguien quien insulta o falta el respeto pk no piensan como el. También alguien k se esconde detrás de un nick para poner a parir día si y día también a un piloto k ni sale en la noticia..............

Imagen de FSA

Le doy el mejor coche, es piloto número uno, le pinto el coche del color que quiere, lo dejo hacer lo que quiere y se pone quisquilloso y pretencioso ... chau pibe, estás fuera, venga Russell... así de simple

Imagen de TETE42

El justo, no está por la labor de bajarse mucho el sueldo, quiere voz en la elección del piloto.... Quiere tiempo para la música, activismo, actor..........quiere,quiere y quiere.........yo si fuese Mercedes, y me toca mucho la flauta, le enseñaba donde está la puerta, y subía a Russell, un chaval joven que tiene muchas ganas, es muy bueno y estaría centrado en la f1, y no con la mente dispersa...........veo un Luisito poco comprometido con la f1, y muy compremetido con el dinero y sus "hobbies".

Imagen de Pachulara

Russell, con Bottas que es el que finalmente trabaja en el setup del coche. Opción redonda.

Imagen de sebastian5

Lo mejor es que en 2016 casi se la enseñan, por suerte para el Rosberg se fue

Imagen de Diesel

Hamilton será accionista de Mercedes..

Imagen de Fast and Bad

Querras decir, que Hamilton será accionista del concesionario de Mercedes de su pueblo

Imagen de Fast and Bad

Hamilton no pude consentir que el mejor piloto del mundo gane más que el, sin tener un título... xdxd....Verstappen ganará 40 k a partir del 2021.....Mercedes le ofrece 30 K a Hamilton...

Imagen de masmvd

Verstappen no va a cobrar eso este año y espera a ver donde acaba para el proximo año, ya tiene una edad en la que pierde interes de marketing para RB, espera que encuentren a otro chaval

Imagen de J

Todos sabemos que Hamiltongo renovará, pero seguro que no como a Hamiltongo hubiese deseado. Incluso me atrevo a decir que esto está planeado para llamar la atención o vete tu a saber.

Imagen de BrawnGP

En resumen, Hamilton esta pidiendo demasiado y en Mercedes tampoco son idiotas. Le puede salir mal la jugada, le iria bien una cura de humildad, mas aun cuando no tiene los cojones de enfrentarse a Rusell. Me gustaria verle a el de joven atrapado en Williams por la gracia del vigente campeon, a ver como le sentaria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP