Sakhir siempre ha sonreído a Alonso cuando ha abierto el Mundial

alonso-fernando-renault-soymotor.jpg
12
23 Mar 2021 - 11:21

El circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Baréin, abrirá por tercera vez el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en este caso el de 2021.

Baréin abrió los calendarios de 2006 y 2010. Dos Grandes Premios que terminaron… con la victoria de Fernando Alonso. El primero, con Renault estrenando su primer título mundial y abriendo la caza del segundo que lograría ese año y el segundo, en su debut con Ferrari, en el que acabó perdiendo el título en la última carrera en beneficio de Sebastian Vettel, tras un error estratégico de Ferrari en Abu Dabi.

Fernando también ganó aquí en 2005, el año en el que conseguiría su primer título. Ahora Alonso retorna de nuevo a la F1 en este escenario, pero parece complicado, muy complicado, que pueda repetir el éxito; el Alpine no parece ni siquiera el mejor de los coches de segunda división… pero en F1 no puedes decir 'nunca jamás'.

Curiosamente, Sakhir –junto a Monza– tiene un récord de vuelta en carrera que data de más de una década. 15 años lleva manteniendo el récord Pedro de la Rosa, con un crono de 1'31''447, que data de 2005, la segunda edición del GP. Aunque Schumacher fue más rápido el año anterior, el circuito sufrió una ligera modificación que lo hizo más lento. La actual configuración ha sido escenario de todas las carreras menos la de 2010, cuando se probó una versión alargada, usada en resistencia.

barein-circuito-soymotor.jpg

En la parrilla de salida de este año sólo tres pilotos han ganado en Sakhir. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lo han hecho en cuatro ocasiones, mientras que Alonso lo ha hecho en tres ocasiones. Los otros ganadores –Michael Schumacher, Felipe Massa en dos ocasiones y Jenson Button– ya no están en las parrillas.

El trazado tiene tres zonas de DRS y una peculiaridad: ¡está bajo el nivel de mar! La zona clave son las 'S' que van de la curva 4 a la 8. Pierre Gasly sostiene que es aquí, incluso hasta la curva 11 "donde se puede ganar bastante tiempo. Es un trazado de gran ritmo".

Charles Leclerc apunta que es un circuito "difícil de domar. Tiene el asfalto más rugoso de la temporada, lo que hace delicada la gestión de las gomas. Desde mi punto de vista, la mayor dificultad es el encadenamiento de las curvas 9 y 10, donde todos bloquean las gomas y es agradable correr de noche".

Daniel Ricciardo, por su parte, explica que "hay varios lugares donde se puede intentar adelantar. Un punto declicado es la frenada de primer ángulo porque vienes de un largo periodo a fondo y es difícil evitar bloquear las ruedas e incluso trazar de forma idónea".

Una de las dificultades es precisamente que los Libres 1 y 3 se harán con mucho calor todavía, mientras la temperatura refrescará al amanecer.

Los pilotos llegarán a la prueba con los 'deberes hechos' porque los test se hicieron aquí hace apenas una semana. Cruzarán los dedos no por la improbable presencia de lluvia, sino porque no se dé ninguna tormenta de arena que dificulte la visión y la adherencia, ni el viento venga a poner problemas aerodinámicos como en la primera jornada de test

Fernando Alonso
Baréin
Gran Premio de Baréin
Renault
Alpine
previo
2021
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
23 Mar 2021 - 13:36

Si tiene la tercera parte de la suerte que tiene Gasly, Alonso gana

23 Mar 2021 - 12:54

Me encantaría ver a Fernando en el podio pero todos sabemos que el circuito le sonríe pero el coche se ríe

23 Mar 2021 - 12:37

Claro, estadísticamente sí, porque tenía el Renault R26 y el Ferrari F10, que en esos puntos de la temporada eran coches muy decentes, muy cerca del mejor. Pero ahora llevamos un Alpine, no podemos soñar tanto.
Eso sí, si ponderamos esa suerte... igual puede conseguir un gran resultado para lo que el coche permite.
Si saca un 5to puesto de aquí, yo me caigo de la silla y me quito el sombrero. La lógica dice que el coche no da para tanto, pero quién sabe!!

23 Mar 2021 - 12:21

Yo creo que si acaba, puntúa y queda por delante de su compañero, ya puede sonreír. Es obvio que ese no es su objetivo a medio plazo (quizás para este año sí), pero de dos años de ausencia, volver a la competición de la F1, vivir un nuevo fin de semana y competir con viejos rivales seguro que le hará estar feliz.

23 Mar 2021 - 12:01

sí bueno, es bastante obvio que la del titular. Qué más da? Es evidente que por desgracia este año Alonso.ni va a ganar ni siquiera subir al.podio en Baréin. Podían haber seleccionado otro titular

23 Mar 2021 - 11:44

Podio cae jajaja

23 Mar 2021 - 11:43

Pidio cae. Jajaja

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50