Sainz y Alonso comparten quinta fila en Australia: ¡el duelo está servido!

alonso-sainz-australia-soymotor.jpg
6
09 Abr 2022 - 17:25

Los aficionados españoles tienen un motivo muy especial para seguir en directo el Gran Premio de Australia. Y no se trata de la pugna Leclerc-Verstappen, que tanto juego a dado en los dos Grandes Premios anteriores, sin en la punta entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, el que bicampeón del mundo dispuesto a revivir los tiempos de sus éxitos y el aspirante a conquistar un título en el próximo, inmediato, futuro.

Lo que podría haber sido un duelo épico por un lugar en el podio, se ha transformado en una batalla un poco más atrás… pero ambos saldrán juntos, desde la quinta fila. Y con un objetivo claro: remontar posiciones y a ser posible llegar al ‘cajón’ o a las puertas del mismo.

En el pasado, ambos nos han brindado duelos espectaculares –en Estados Unidos 2016 o bien en Países Bajos 2021, entre otros–, emocionantes, entre maestro y aspirante. El de Albert Park, a primera hora de la mañana de este domingo- puede entrar asimismo en los anales.

Una quinta fila que sabe muy poco a ambos, que les deja decepcionados. Alonso se quedó sin consumar su primer y único intento en la Q3 cuando le falló el hidráulico y sin poder reducir marchas, el freno motor, se salió en la curva 8. Su ritmo era de luchar por la pole. La bandera roja inmediata frustró el intento de Carlos Sainz asimismo a ritmo de pole.

Alonso no pudo acometer así un segundo intento. Sí que lo hizo Sainz… no sin susto –el coche no quería arrancar– y viéndose obligado a calentar las gomas en sólo una vuelta en lugar de las dos que era lo bueno para un calentamiento gradual y si sus dos primeros sectores le colocaron en posición de luchar incluso primera fila, mejorando su crono, al llegar al tercer sector cometió un error por la falta de temperatura de sus neumáticos y ello le costó casi un segundo y acabar noveno en la tabla. La suma de sus mejores parciales es 1’18”369 lo que representa el 4º crono de parrilla.

Las posiciones estaban muy igualadas. Si sumamos los dos primeros sectores tan solo Leclerc era el mejor sumando los dos parciales –44,526–, por delante de Max Verstappen –44,544–, Pérez –44,605–, Alonso –44,609– y Sainz –44,701–.

La lucha entre ambos tendrá bastante de batalla Leclerc-Verstappen. El Alpine tiene una velocidad punta envidiable. Es la segunda mejor velocidad en la trampa de velocidad –322,2–, entre ambos Red Bull y 8 kilómetros/hora más veloz que Sainz. Y en los restantes intermedios, el Alpine disfruta de una ventaja de 3-4 kilómetros/hora respecto al Ferrari. Por el contrario, Sainz parece tener mejor paso por curva.

Para Sainz será clave no dejarse superar por Fernando en la arrancada o en la primera vuelta. Tanto como ganar un par de posiciones. Y lo mismo sucede con Fernando. Alonso ha demostrado muchas veces su maestría en las arrancadas, pero Carlos también ha firmado algunas de ‘sobresaliente cum laude’.

Será este, la salida, un momento clave y épico. Porque las tácticas parecen claras: dos paradas, con medios y duros; los blandos parecen descartados para la carrera pese a ser notablemente más veloces.

GP Australia 2022
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
10 Abr 2022 - 05:51

Duelo interesante, el resultado nos dará una idea de cual es menos malo.

10 Abr 2022 - 02:59

Tienen que tener mucho cuidado, porque están en zona de riesgo, a no engañarse.

10 Abr 2022 - 01:46

van a dar el espectaculo con dos remontadas, y si ayuda un safeti se meten rapido en la conversacion por el podio

EL FLAN
09 Abr 2022 - 23:56

Dos grandes segundos pilotos.

Default user picture
09 Abr 2022 - 22:22

Yo apuesto a que llega primero Sainz. Alonso aprovechará para cambiar motor y va a penalizar.

09 Abr 2022 - 21:18

Abrimos las apuestas de quien de los dos llega mejor a la primera curva? Yo voy por Alonso !

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00