El ridículo del pace car en Detroit

indy-soymotor.jpg
31
04 Jun 2018 - 08:01

La salida de la carrera del domingo del Gran Premio de Detroit de la Indycar tuvo que retrasarse por un incidente inhabitual. El pace car trompeó y acabó chocando contra el muro.

Mark Reuss, vicepresidente de General Motors, era el encargado de conducir el pace car durante las vueltas de lanzamiento, para que todos los coches puedan calentar las gomas, pero el ejecutivo perdió el control del coche a la salida de la Curva 2; al acelerar se desequilibró en uno de los numerosos baches o 'granos' del asfalto y perdió la parte trasera.

El coche era el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 de 755 caballos, equipado con un motor 6.2 V8. Un coche capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y de alcanzar los 340 kilómetros/hora.

Reuss no es un novato en estos menesteres. Desde hace algunos años es el conductor del pace car en el GP de Detroit, así que no puede decirse que sea un problema de bisoñez.

Algunos restos del coche –la versión básica cuesta 108.610 euros– quedaron esparcidos sobre la pista, así que debió detenerse el procedimiento de salida y limpiar el asfalto.

Reuss y el comisario de Indycar que le acompañaba, Mark Sandy, fueron trasladados al hospital del circuito para un examen, pero no sufrieron daños, pese a que los airbags del coche se dispararon.

La salida se dio con retraso y el conductor del pace car fue esta vez Oriol Servià, que es el piloto oficial del pace car, aunque es habitual que en la salida haya un conductor invitado, alguna celebridad, que conduzca el pace car en las vueltas de calentamiento y se retire para que sea el pace car oficial el que se ocupe de la vuelta previa a la salida.

La carrera se la ha adjudicado Ryan Hunter-Reay con ventaja sobre Will Power. Reay ya había sido segundo el sábado, tras Scott Dixon.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

IndyCar
Oriol Servià
Estados Unidos
2018
Chevrolet
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
06 Jun 2018 - 00:04

Pues lleva de todo, en control de tracción, de estabilidad y el Magnetic Selective Ride Control que ajusta eléctricamente la viscosidad del liquido/aceite del amortiguador. Nada, pasa el tiempo, ya estamos en el 2018 y solo saben salir deprisa de los semáforos ... que haría Haas sin Ferrari

04 Jun 2018 - 22:02

Es cierto!, observé mal y demasiado rápido, creí que las cubiertas estaban clavadas, sin embargo van patinando hasta pegar contra el muro, el tipo es un "troglodita" al volante, no dejó de acelerar nunca, se congeló con el acelerador a fondo, no debería tener ni siquiera la licencia de calle. xd!!!....Gracisa por la aclaración y saludos.

Default user picture
14-55
04 Jun 2018 - 19:16

Culpa de un bache???? jajajaj si pisa antes de tiempo, mucho caballo para poco piloto diría yo

04 Jun 2018 - 18:42

Verás como para la próxima no le dejan quitar el control de estabilidad al invitado enchufado.
Que vergüenza!!!!
Me pasa a mi eso, y me tengo que tirar el resto de mi vida, yendo a terapia de grupo con Grosjean jajaja

04 Jun 2018 - 18:22

Muy profesional, jaja

04 Jun 2018 - 18:03

Más que “típico” del Corvette es típico de los tracción trasera. Creo que se ve mucho en el Corvette porque es quizá el carro de gran potencia más accesible, y hay muchos más Corvettes que cualquier otro carro con 700hp.
Aquí le falló a Reuss (un alto y emblemático ejecutivo de GM) pero también le ha pasado a otros aprendices de piloto como Newey, por ejemplo.
Coincido más con que están cometiendo un error al poner a figuras como pilotos del Pace Car.

El Corvette próxima generación es motor central y tracción integral, esperemos que disminuya esta clase de incidentes.

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 16:56

En vez de culpar al coche pongan a sus mandos un piloto profesional.
Claro que para USA lo importante es el show.
Pues ahí tienen.

petruz
04 Jun 2018 - 16:36

Lo que darían Maldonado o Verstappen por estrellar así ese auto

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11