Blog de Blancafort

25
May
2022

Red Bull y el DRS: doble capa de adhesivos para parchear el problema

AmpliarRed Bull y el DRS: doble capa de adhesivos para parchear el problema - SoyMotor.comEl alerón trasero del coche de Verstappen en Barcelona

En mis tiempos de carreras en activo –como copiloto– la cinta americana y el alambre eran los instrumentos mágicos para permitir acabar un rally tras un toque. Por motivos distintos, Red Bull recurrió a una solución de emergencia similar en el coche de Max Vestappen en Barcelona en un intento de reparar su DRS.

En Red Bull trabajan para solucionar los problemas de DRS que tuvo Max Verstappen en Barcelona durante la clasificación y que no lograron solucionarse por completo para la carrera, pese a los cambios de numerosas piezas del sistema.

El tema, sin embargo, podría no deberse al sistema en sí, sino a un problema del ala posterior. Un problema surgido de los trabajos de Red Bull para neutralizar el sobrepeso del coche y que les ha llevado a actuar en muchos puntos del mismo.

En Barcelona parece que habían conseguido disminuir este sobrepeso a la mitad, es decir ganaron unos ocho kilos. Y una parte de las ganancias hay que buscarlas en el ala posterior, que se ha aligerado.

Esto puede haber disminuido la resistencia del ala y haber producido algunas grietas o roturas en la misma, lo que puede provocar flexiones del ala. Y se recurrió a ese remedio ancestral que en su día fue la cinta americana y que en esta ocasión resultó ser las calcomanías de los patrocinadores. La decoración de los coches de Fórmula 1 se basa en la pintura y en adhesivos de lo patrocinadores, que se colocaba sobre la misma –o sobre la fibra de carbono– directamente para ahorrar peso.

En los lugares más comprometidos, Red Bull colocó, según algunas indiscreciones, doble capa de adhesivos. Pero no sólo en el coche de Verstappen, sino también en el de Sergio Pérez por precaución.

Mónaco es un trazado de configuración de carga máxima. Pero debido a la menor velocidad del circuito, la carga aerodinámica generada es relativamente baja, por lo que el estrés no será tan acusado como en Barcelona.

En cualquier caso, el problema sorprende. No porque no pudiera suceder, sino porque Verstappen ya tuvo problemas con el DRS el año pasado –en Honda, por ejemplo, y también en algunas de las últimas carreras– y parece que no se ha conseguido solucionar. Lo curioso es que siempre se den en el coche de Max.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

a ver si lo pueden solucionar en monaco no es tan importante porque ni con drs creo que se puede adelantar , pero para baku y canada sera clave

Imagen de Ono

Según leí en una web italiana eso sucedió en el coche de max Porque las mejoras solo fueron en el coche de el y no en el de Sergio Pérez

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP