Red Bull quiere (y puede) volver a la senda de los títulos en 2020

red-bull-verstappen-2019-soymotor.jpg
7
01 Feb 2020 - 09:31

Helmut Marko se ha mostrado optimista y ambicioso ante la nueva temporada. Ya no se conforma con vaticinar cinco victorias, como hizo el pasado año –no lo logró, sólo tres que casi fueron cuatro–, sino que apunta directamente cuanto menos a ser "el segundo equipo del campeonato, por delante de Ferrari" e incluso ve a Verstappen como posible campeón.

"Seguro. Con el RB16 que lanzaremos podemos pensar en asaltar ambos títulos", ha señalado sin pelos en la lengua el inefable Dr. Marko.

"Si empiezan la temporada tal como acabaron la pasada, es muy posible que lo logren", me comentó Albert Fábrega mientras asistíamos a la salida desde Barcelona al Montecarlo Histórico. No hay F1 y no hay transmisión de Movistar, tampoco Fórmula E y para 'matar el tiempo' forma parte del equipo de asistencia de Seat Históricos en el Montecarlo Histórico. Luego en la F1 hay quien dice que 22 Grandes Premios son excesivos.

Albert se toma muy en serio las 'amenazas' de Marko. Se basa que en estas últimas temporadas hemos visto cómo Red Bull comienza con dificultades y acaba teniendo el mejor chasis de la parrilla. No siempre suficiente para cubrir las deficiencias del motor Renault, pero para 2020 tendrá un Honda que debe estar muy cerca de Mercedes y quizás a la altura de Ferrari, por delante del Renault pese a lo que digan Remy Taffin y Cyril Abiteboul.

Curiosamente han sido años en los que Newey ha estado un tanto 'distraído' de la F1. Años en los que quiso dar un paso atrás en el día a día de la F1, que se interesó por otros proyectos –se habló de una posible implicación en un barco de la Copa América– o el proyecto del Aston Martin Valkyrie, como si la F1 le causara estrés y necesitara un descanso, un cambio de aires, tal como hizo su maestro Gordon Murray en McLaren.

Newey es el 'gran genio' actual de los técnicos de la F1, un auténtico 'domador del viento', pero algunas veces ha ido demasiado lejos. ¿Se acuerdan cuando Red Bull recurrió a Geoff Willis para 'frenarle'? Willis era un pragmático que debía plasmar las ideas de Newey y en algún caso 'aparcarlas' hasta que fuera posible llevarlas a la práctica. Entre julio de 2007 y 2009 trabajó con los austriacos. Se fue cuando el que Red Bull se colocó ya segundo en la clasificación de constructores… tras saber recuperar el terreno perdido en los inicios de temporada frente a aquel Brawn que sorprendió a todos con el doble difusor; las seis victorias de Button en los siete primeros GP fueron decisivas. Fueron unos años también en los que Newey además del coche debía prestar atención a la construcción de la nueva fábrica y a la formación de todo el departamento técnico del equipo.

Para Red Bull es muy importante que el coche sea competitivo de buenas a primeras. Y dejar que Newey, en lugar de ir a corregir el RB16 pueda concentrarse en el RB17 de 2021, el año del cambio de reglas y en el que todos los grandes equipos están trabajando ya desde hace algún tiempo.

Red Bull
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
02 Feb 2020 - 15:36

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

02 Feb 2020 - 00:46

Taffin, abiteboul, tanabe y Cowell, pero claro Albert (quien escribe notas para red Bulls racing vaya paradoja, que casualidad) sabe más jajajajajajaja, ya te instruiste en quien es el que más campeonatos ganó en f1, más carreras y quién tiene, mejor promedio? Porque hace unos días daba vergüenza ajena de verdad jeje

01 Feb 2020 - 13:20

Desde luego tiene tiene todo lo necesario: presupuesto, talento técnico, talento al volante y un motorista con un nivel decente. Si ponen todo junto deberían poder luchar. Me pasa como con Ferrari, parece que solo les hace falta que todo les salga bien para poder luchar de verdad contra Mercedes. También es vital que desde la dirección no se destruya la moral de Albon, RB va a necesitar tener los dos coches fuertes para poder luchar.

Default user picture
01 Feb 2020 - 12:38

Mientras Red Bull no empieze fuerte la temporada, no sabremos si realmente tienen ese poder de evolución o simplemente se dedican a 'arreglar' el coche de inicio de año.

ernesto
01 Feb 2020 - 12:08

Albert se toma muy en serio las 'amenazas' de Marko. Se basa que en estas últimas temporadas hemos visto cómo Red Bull comienza con dificultades y acaba teniendo el mejor chasis de la parrilla. No siempre suficiente para cubrir las deficiencias del motor Renault, pero para 2020 tendrá un Honda que debe estar muy cerca de Mercedes y quizás a la altura de Ferrari, por delante del Renault pese a lo que digan Remy Taffin y Cyril Abiteboul. leelo otra vez ,,por que no te has enteredo o es que no quieres enterarte

01 Feb 2020 - 11:19

Pues como no vuelvan a las fullerías y lagunas del reglamento.....

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33