Blog de Blancafort

22
Nov
2021

Podio de segunda juventud: el resultado que no sacia a Alonso

AmpliarPodio de segunda juventud: el resultado que no sacia a Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso en el circuito de Losail

Fernando Alonso ha tardado siete años, tres meses y 25 días en volver a subir al podio. Sólo Alex Wurz ha tenido un intervalo mayor entre dos podios: siete años, nueve meses y 11 días.

Hacerlo ha sido un poco sorpresa para él, que justo antes de Catar decía a sus seguidores que "hay que decirlo, un podio este año no toca". Seguramente los suyos hayan celebrado que el augurio no se haya cumplido.

Un podio muy importante en lo personal, obviamente. El primero tras su retorno, que debe convencer incluso a los que no creían en su regreso y que confirma –por si hiciera falta– que es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.

El podio que le permite distanciarse de Esteban Ocon, su compañero, en el Campeonato, a quien le dio la victoria en Hungría al mantener muchas vueltas detrás a Lewis Hamilton, las suficientes para que el francés lograra el margen definitivo.

Pero podio también trascendental para el equipo, que gracias a este tercer puesto y al quinto de Ocon se distancia de AlphaTauri en la batalla por el quinto lugar del Campeonato de Constructores.

De hecho, nadie dudaba de que Alonso, pese a los dos años alejado del Gran Circo, pese a sus 40 años, es aún un gran piloto. Pero para resultados se precisa algo más: un coche que los permita y está claro que el Alpine no parecía el arma más adecuada, al menos en la inmediatez.

Fernando ha dado algunas lecciones –más– en Catar. Más que de rapidez, de inteligencia, de saber leer las carreras, de gestionar sus cartas. Cualidades en las que ha basado buena parte de sus éxitos y que pueden darle más éxitos en el futuro y que eso de la segunda juventud también puede darse en la F1.

Ha dado una lección de gestión de los neumáticos blandos y después con los duros finales. Apostó por una sola parada, lo que le permitió contener el asalto final de Sergio Pérez. Cierto, Ocon no pudo ayudarle demasiado, pero el coche de seguridad virtual a cuatro vueltas del final fue clave para que Pérez no lograra alcanzarlo en los instantes finales de carrera. Resistir a Sergio Pérez no hubiera sido nada fácil, como se demostró cuando el mexicano le superó en los comienzos de carrera ayudado por la competitividad del Red Bull y unas gomas más adecuadas en ese momento… pero al ir a dos paradas no pudo con el asturiano.

Sus seguidores seguramente sueñan con repetición en alguna de las dos carreras que quedan. Pero no será fácil. Fernando no lo esperaba antes de la carrera y tampoco tras los entrenamientos. Precisamente decía que el equipo "tiene que comprender cómo somos tan competitivos aquí".

Ya entonces dijo que algunos circuitos parecía que convenían al Alpine y otros no y que quería maximizar su posición de salida, todavía mejor tras las penalizaciones. Y ya anticipó que la estrategia con las gomas eran mejor.

Dentro de dos semanas, en Arabia, quizás tendrá otra oportunidad. El trazado de Yeda se anuncia asimismo rapidísimo, de curvas enlazadas y rápidas. ¿Será un terreno que le guste a Alpine?

De una cosa pueden estar seguros: este podio no sacia a Fernando, sino que despierta el hambre de sumar más, muchos más, lo antes posible. De hecho, su retorno a la F1 es por eso: porque le gusta batirse por las victorias contra los mejores y alcanzarlas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PELOTUDO

Blancafort: Checo no le pillaba a Alonso ni en dos vidas . Porque le sacaba 8 segundos a falta de 3 vueltas y porque Alonso estaba administrando ruedas . Es decir no iba al límite.
//
Rosalini , no me jodas , poner a Hamilton y Verstapen en la categoría de Alonso es hacer el ridículo. Incluso más , iden por poner a Verstapen a la altura de Hamilton...

Imagen de CrossFitter

Aprovecho esta nota para un apunte que se me olvidó en la otra y no es otra cosa que hacer una mención a la gran defensa de Ocón contra Pérez, MUY buen trabajo del Francés, luchó con absolutamente todo, pero el Mexicano venía como un misil y no pudo hacer nada más

Imagen de kicksilver

La verdad es que Ocon hizo lo que pudo dentro de la legalidad, pero Pérez era mucho más rápido sin duda alguna.

Imagen de CrossFitter

Exactamente, bajo mi punto de vista estuvo perfecto, duro pero con una limpieza absoluta, no se le puede poner ninguna pega

Imagen de Alois

"Los haters de Alonso asedian las inmobiliarias en busca de cuevas" jajajajajjaajajaja el artículo del periódico 20 minutos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP