El Plan Montana de Pininfarina para convertirse constructor

ferrari_sergio_pininfarina.jpg
0
10 Abr 2018 - 18:25

Coincidiendo con el e-Prix de Roma de este fin de semana, Pininfarina anunciará, posiblemente el sábado 14, sus planes para convertirse en Constructor, conocidos internamente bajo el nombre de Plan Montana.

Este paso ya se dejó entrever en el Salón  de Ginebra, cuando Paolo Pininfarina, hijo de Sergio Pininfarina y nieto de Gian B. 'Pinin' Farina, afirmó que están "en condiciones" de convertirse en una marca automotriz independiente, tal como informamos. Según Paolo, actual presidente de Pininfarina, convertir el famoso carrocero en constructor "era el sueño de mi padre".

El Plan Montana tiene como objetivo es lanzar y producir cuatro autos en los próximos cinco años. Serán producidos por una empresa de nuevo cuño propiedad de Pininfarina y que posiblemente se denominará Pininfarina Automobili, aprovechando las instalaciones que tiene Pininfarina y donde, por ejemplo, se fabricaron los Volvo C70. Para ello se invertirían unos 400 millones de euros en los próximos cinco años. Todo ello independiente de los planes de Mahindra Electrics para el mercado europeo.

El anticipo será el Pininfarina H2 Speed, presentado en su versión definitiva Ginebra, éste será un adelanto de lo que vendrá después, pues se trata de un hypercar fabricado en edición muy limitada –sólo 12 ejemplares– y provisto de un motor eléctrico de más de 1.000 caballos alimentado por pila de combustible. Pininfarina lo ha desarrollado partiendo de un chasis de competición LMP2 mientras que la parte motriz ha sido realizada con los suizos de Green GT.  Con él esperan tener tanto éxito como con el espectacular Pininfarina Sergio, homenaje a Sergio Pininfarina y del que se han realizado seis ejemplares a 3 millones de dólares la pieza.

El primer modelo del Plan Montana será un hypercar totalmente eléctrico posiblemente realizado con el apoyo de Rimac. Pininfarina ya se ha encargado de diseñar los 'supercar de la firma croata y también de su fabricación. Posiblemente la potencia del mismo debe estar alrededor de los 1.500 caballos. Recordemos que el Rimac C Two tiene cuatro motores eléctricos que ofrecen casi 1.900 caballos.

Signo de los tiempos, los otros tres modelos serán SUV de lujo, respondiendo así al segmento de mercado más activo y comercialmente más interesante y rentable del momento. Obviamente estarán en el top de sus respectivos segmentos tanto en potencia y prestaciones como en lujo y confort. Tendrán obviamente un chasis modular común y, para el tema de la motorización, podría apoyarse, además de en Rimac, en el equipo Mahindra Racing Formula E, con base en España.

Se habla de que el tope de gama SUV podría tener unos 950 caballos y ello permitiría acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos y convertirse en el SUV de mayores prestaciones en el mercado. Un pack de baterías de 140 kilovatios/hora podría hacer que la autonomía estuviera por encima de los 500 kilómetros.

No es casualidad la elección del e-Prix de Roma como marco mediático para el anuncio. De una parte Pininfarina es ahora propiedad del Grupo Mahindra, que compró un 76,6% de las acciones, y éste tiene como actividad deportiva internacional su equipo de Fórmula E, que se gestiona desde Barcelona, y de otra, porque los modelos que lance la prestigiosa industria carrocera serán eléctrico o electrificados.

Para Pininfarina, la llegada del automóvil eléctrico se ha contemplado como opción de un futuro inmediato, que permite el acceso de nuevos fabricantes en competencia con marcas ya consolidadas, simplemente porque se trata de un producto nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Pininfarina
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57