FÓRMULA E

La Fórmula E presenta el trazado para el ePrix de Roma

La ciudad eterna está vinculada a la categoría eléctrica desde sus orígenes con acciones promocionales

La carrera se disputará el 14 de abril de 2018

AmpliarLa Fórmula E presenta el trazado para Roma ePrixLos Fórmula E circulan al lado del Coliseo

Los tres campeones de la Fórmula E, Lucas di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler–, Sébastien Buemi –Renault e.Dams– y Nelson Piquet Jr. –Jaguar Racing–y el debutante Luca Filippi –NIO– han presentado conjuntamente el trazado que el ePrix de Roma utilizará en su carrera inaugural en la Fórmula E. 

Los cuatro monoplazas han iniciado su recorrido en la Plaza del Campidoglio, han continuado por el Coliseo para luego llegar al Centro de Convenciones de Roma La Nuvola, donde les han esperado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automovil Club de Italia –ACI– y Roberto Diacetti, presidente de EUR SpA.

"Estoy emocionado de estar aquí hoy para presentar el primer ePrix en Roma. Será un evento espectacular que involucrará y entretendrá a los ciudadanos romanos, así como creará una serie de beneficios para la ciudad", ha comentado Agag. "Ver y escuchar los coches de Fórmula E en un lugar como Roma será una experiencia verdaderamente inolvidable. El circuito parece largo y desafiante para los pilotos. Agradezco a todos los que lo hicieron posible”.

trazado_roma_formula_e_soymotor.jpg

Con una extensión de 2,86 kilómetos y 21 curvas, Roma es la segunda pista más larga del calendario por detrás de Marrakech, Marruecos. La recta de meta se ubica en la calle Cristoforo Colombo, en el Obelisco di Marconi contra el telón de fondo del Colosseo Quadrato, el trazado se encuentra sujeto a su homologación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–.

"El futuro significa movilidad sostenible, innovación y, sobre todo, respeto por el medio ambiente. Con este evento, Roma se beneficiará de un impacto económico positivo como lo han experimentado otras grandes ciudades de Europa y del mundo", ha explicado Raggi. "La Fórmula E traerá inversiones y beneficios a la ciudad, como las estaciones de recarga eléctrica. Nuestro deseo es ver cada vez más vehículos en Roma que funcionan con energía limpia".

Durante el ePrix –que se celebrará el próximo 14 de abril de 2018–, los pilotos descubrirán el Centro de Convenciones de Roma La Nuvola y Palazzo dei Congressi, donde se emplazará el Pit-Lane. En el siguiente vídeo se puede conocer el recorrido: 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Buena zona, es moderna en vez de las calles clásicas, buen gesto el de la plaza Marconi. Aunque tal vez demasiado ángulo recto.
(https://goo.gl/5FRzGo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top