ADELANTO

Rimac C_Two: superior en todos los sentidos

La compañía croata ha encontrado la financiación para dar vida al Rimac C_Two

Equipa un sistema de baterías de 120 kilovatios hora y tecnología de conducción autónoma Nivel 4

La producción de este Rimac C_Two estará limitada a 150 unidades

AmpliarRimac C_Two SoyMotor.comNuevo Rimac C_Two presentado en Ginebra

Rimac rompió moldes con la presentación de su Concept_One eléctrico en 2013, un modelo del que sólo se construyeron ocho ejemplares y ha dado mucho que hablar. Ahora, la marca ha encontrado la financiacióna del inversor chino Camel Group y ha anunciado que lanzar al mercado un nuevo modelo eléctrico todavía más potente que su predecesor. El Rimac Concept_Two se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y, como su antecesor, no ha dejado indiferente.

Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que el Rimac Concept_One tuviera un sucesor todavía más potente. En 2017 la compañía croata de vehículos eléctricos ya confirmó que contaba con la financiación necesaria para llevarlo adelante y, según declaraciones de Monika Mikac, jefe de operaciones de la marca, el nuevo modelo, el Rimac C_Two, sigue los pasos marcados por su predecesor. Ahora, tras su presentación en Ginebra, conocemos todos sus detalles. 

rimac-c_two_2.jpg

Al igual que el Concept_One, el nuevo modelo es completamente eléctrico y esta dirigido a un mercado muy exclusivo. Es un hypercar con prestaciones nunca antes vistas en un eléctrico, según declaraciones de Micak. La firma pretende producir 20 unidades de su nuevo modelo el primer año, con un objetivo final de 150 coches y un precio superior a los 823.316 euros que costaba su primera creación.

El segundo hypercar eléctrico de la marca llega con un paquete de baterías de 120 kilovatios hora, lo que le permite mejorar la autonomía del Concept_One de forma notable. Cabe recordar en este aspecto que el primer modelo de Rimac alcanzaba 335 kilómetros, según los datos oficiales, mientras que el nuevo modelo alcanza los 650 kilómetros en ciclo NEDC. Este nuevo sistema de baterías viene de la mano de un aumento de la potencia, de las prestaciones y aunque pueda sonar contradictorio, de una cabina más espaciosa.

rimac-c_two_4.jpg

Como ya ocurrió con el Rimac Concept_One, el nuevo deportivo de la marca equipa un motor eléctrico por rueda pero, para la ocasión, la potencia en conjunto se dispara hasta los 1.914 caballos, con 2.300 Newton metro de par. Poderío incuestionable que requiere de un nueva evolución del sistema de control vectorial para domar tanta potencia. Ha sido desarrollado por la propia Rimac y según cuenta, en condiciones normales reparte la misma cantidad de par a los dos ejes, pero puede repartir todo el potencial a cada rueda de forma independiente y en tiempo real.

Gracias a esto, la aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora –60 millas– se completa en 1,85 segundos, el 0 a 160 kilómetros/hora se realiza en 4,3 segundos y la velocidad máxima se cifra en 412 kilómetros/hora. Prestaciones de órdago acompañadas de una fuerte apuesta por la conducción autónoma. Desde Rimac aseguran que el C_Two incorpora los sensores y sistemas más avanzados del momento en cuestiones de conducción autónoma, lo que confiere al nuevo modelo un nivel 4 de autonomía.

La fabricación del Rimac C_Two comienza a finales de 2018 y se tiene previsto que salgan de la línea de montaje un total de 150 ejemplares. Además, existirán varias versiones sobre la misma base: una carrocería cabrio, una versión para circuito y el coupé que ilustra las imágenes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jonay

Un claro competidor del tesla roadster... Me gusta lo que se avecina.

Imagen de fenix80

En otro medio indican que no se llamará Concept Two.
"Según Rimac, ... y confirma que no se llamará Concept Two"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top