ADELANTO

Rimac Concept_Two: superior en todos los sentidos

La compañía croata ha encontrado la financiación para dar vida al Rimac Concept_Two

Tendrá un sistema de baterías de 120 kWh y tecnología de conducción autónoma Nivel 4

La tirada de este Rimac Concept_Two será de 100 unidades. Verá la luz en Ginebra

AmpliarRimac Concet_Two - SoyMotorRimac Concet_Two

Rimac rompió moldes con la presentación de su Concept_One eléctrico en 2013, un modelo del que sólo se construyeron ocho ejemplares y ha dado mucho que hablar. Ahora, la marca ha encontrado la financiacióna de un inversor chino, el Camel Group, y ha anunciado que lanzar al mercado un nuevo modelo eléctrico todavía más potente que su predecesor. El Rimac Concept_Two verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que el Rimac Concept_One tuviera un sucesor todavía más potente. Ahora, la compañía croata de vehículos eléctricos ha confirmado que cuenta con la financiación necesaria para llevarlo adelante. Según declaraciones de Monika Mikac, jefe de operaciones de la marca, el nuevo modelo se presentará al público en Ginebra y seguirá los pasos marcados por su predecesor. Sin embargo, los primeros datos ofrecidos del Concept_Two invitan a soñar con un hypercar eléctrico aún más radical.

Al igual que el Concept_One, el nuevo modelo será completamente eléctrico y estará dirigido a un mercado muy exclusivo. Será un hypercar con prestaciones nunca antes vistas en un eléctrico, según declaraciones de Micak. De hecho, la intención de la marca es crear un modelo más confortable y lujoso, lo que podría apuntar hacia el segmento de los Gran Turismo. Sea como fuere, la firma pretende producir 20 unidades de su nuevo modelo el primer año, con un objetivo final de tener una tirada de 100 coches con un precio superior a los 823.316 euros que costaba su primera creación.

En este aspecto, parece que sobre la mesa ya están algunas de las claves del Concept_Two. Según los últimos informes, el segundo hypercar eléctrico de la marca vendrá con un paquete de baterías de 120 kWh, lo que le permitirá mejorar la autonomía del Concept_One de forma notable. Cabe recordar en este aspecto que el primer modelo de Rimac alcanzaba 335 kilómetros, según los datos oficiales. Este nuevo sistema de baterías ira de la manor de un aumento de la potencia, de las prestaciones y aunque pueda sonar contrario, de una cabina mucho más espaciosa.

rimac-concept-two-teaser_2.jpg

Por el momento se desconoce si el Rimac Concept_Two mantendrá el tren motriz de su antecesor. El Concept_One montaba cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que en total ofrecían 1.224 caballos de potencia y 1.600 Newton metro de par. El buen desempeño que tenían este conjunto mecánico, en el que los motores delanteros quedaban asociados a una transmisión de una única marcha y los dos traseros a sendas transmisiones de doble embrague y dos marchas invita a pensar que la apuesta puede igual, pero con un sistema perfeccionado.

Es de esperar que el Rimac Concept_Two supere los 1.224 cabalos de potencia y que consiga acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,5 segundos, dejando así por detrás a su antecesor. En este aspecto, el Concept_Two no sólo será más potente, tendrá mejores prestaciones o una mejor autonomía, sino que además la marca instalará tecnologías de conducción autónoma de Nivel 4, o lo que es lo mismo, tecnologías que permitirán que el coche se maneje de manera independiente, aunque siempre con un conductor tras el volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top