Blog de Blancafort

26
Mar
2018

Los nuevos Fórmula E GEN2, de test en Monteblanco

AmpliarEl GEN2 de Mahindra en Monteblanco – SoyMotor.comEl GEN2 de Mahindra en Monteblanco

La nueva Fórmula E ha comenzado hoy su singladura. El circuito onubense de Monteblanco es el escenario de los primeros test con el GEN2, el nuevo coche que será empleado en el Campeonato desde la próxima temporada. Estos tres proseguirá hasta el miércoles y la próxima semana se trasladarán al trazado de Calafat.  

Aunque pueda parecer muy pronto, hay que recordar que la Fórmula E no tiene temporadas coincidentes con los años naturales. La actual finalizará en junio y la próxima comenzará en diciembre de este año para prologarse hasta el inicio de verano de 2019.

El nuevo coche, denominado GEN2, fue presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra.

El GEN2 es notablemente diferente al monoplaza actual. El replanteamiento aerodinámico es evidente y el 'look' muy agresivo y desprovisto de alerón posterior propiamente dicho.

Pero lo más importante es que también monta un pack de baterías más potente, de 54 kilovatios por hora, realizado por McLaren, que permitirá realizar toda la carrera 'del tirón', sin necesidad de parar para cambiar de coche. Estas nuevas baterías son sólo ligeramente más grandes y pesadas que las usadas hasta ahora, obra de Williams.

Los motores, además, serán más potentes. Cada equipo realizará el suyo o puede adquirirlo a un proveedor. La potencia en carrera será del orden de los 220 kilovatios –prácticamente 300 caballos de potencia–, aunque en calificación se subirá a los 250 kilovatios –340 caballos de potencia–. Además, durante la carrera, de la segunda a la penúltima vuelta, el piloto podrá accionar un 'boost' que ofrecerá una sobrepotencia de 25 kilovatios –casi 35 caballos de potencia– una sola vez durante la carrera y durante un periodo continuado de ocho minutos. Es Mike Gascoyne quien, a través de su sociedad, MGI Consultancy, ha diseñado el dispositivo.

El estreno oficial lo adelantó ligeramente el equipo DS Racing realizó una exhibición en las pistas de pruebas del grupo PSA en Satory –Francia–, con Stephane Sarrazin al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Chechu

Soy de Huelva... Tan cerca y a la vez tan lejos!

Imagen de dalonso

Los actuales tienen batería de 38kW si no me equivoco, estos además tienen mas potencia. O han mejorado mucho los sistemas de recuperación de energía o las carreras van a ser mas cortas.

Imagen de Chechu

Tienen 28 kWh. Saludos!

Imagen de dalonso

Cierto, estaba yo equivocado. Así me cuadra más la cosa, gracias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP