Blog de Blancafort

17
Apr
2021

Las quejas de Aston Martin

AmpliarOtmar Szafnauer en el GP de la Emilia Romaña - SoyMotor.comOtmar Szafnauer en el GP de la Emilia Romaña

Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Aston Martin invoca a la FIA para       que cambie urgentemente las restricciones aerodinámicas que impuso en el último momento y que han penalizado fuertemente a los equipos cuya aerodinámica se basaba en un ‘rake’ bajo, es decir Aston Martin y Mercedes.

Por R. Blancafort y M. Berrocal

Szafnaufer considera que, en el caso de Aston Martin, la regla –el famoso corte en el fondo plano justo delante de las ruedas posteriores– les penaliza de forma exagerada. El pasado año fueron posiblemente el tercer equipo de parrilla; si en la clasificación figura por detrás de McLaren es por 15 puntos de penalización que les fueron infligidos por uso ilegitimo de los ‘tambores’ de refrigeración de los frenos traseros tomados del Mercedes W10 del año anterior.

"Pienso que lo más justo sería de tener una reunión con la FIA para descubrir que ha sucedido y después ver si se puede hacer algo para recuperar la equidad", dijo Szafnauer a la cadena Sky Sports.

El equipo da así un nuevo paso, más allá del efectuado en Baréin, donde ya protestó contra ese cambio de reglas y puso de relieve que tres de los diez equipos votaron en contra.

"Pienso que este año se deberían cambiar las reglas porque el próximo año no podrán aplicarse –cambia totalmente el reglamento–. Creo que es justamente lo que debería hacerse. Como equipo debemos trabajar duro para recuperar la carga aerodinámica perdida, pero al mismo tiempo debemos discutir con la FIA que es lo que puede hacerse", dijo Szafnauer.

Para algunos, la protesta de Aston Martin podría estar inducida por Mercedes. El equipo de Lance Stroll es una suerte de formación B de la marca de la estrella, con la que tiene notables sinergias. Un globo sonda exploratorio.

Por supuesto, Toto Wolff prefiere mantener una prudente distancia con el tema. "Pienso que antes de hacer cualquier comentario debo tener el cuadro completo. No sería justo apuntar a nadie sin tenerlo, así que por el momento prefiero no hablar".

Christian Horner ha calificado las intenciones de la escudería británica de ‘ingenuas’, y no se hace a la idea de que la FIA acepte cambiar las condiciones en plena temporada, sobre todo, porque sólo se ha disputado un Gran Premio por el momento.

"Me parece un poco ingenuo pensar que, de repente, se vayan a cambiar las reglas después de haber hecho una sola carrera. Me cuesta imaginármelo", ha explicado Horner en declaraciones a Sky Sports.

El jefe de la escudería austriaca ha argumentado que en Mercedes ganaron la primera carrera del año, con un monoplaza que también es considerado de ‘rake’ bajo. De hecho, ha defendido que en Baréin los Red Bull tuvieron incluso más problemas de degradación que el equipo alemán.

"Tenemos la prueba de una carrera ganada por Mercedes con lo que podrías clasificar como un monoplaza de ‘rake’ bajo. Ellos tenían exactamente la misma o incluso menor degradación de neumáticos que nosotros en Baréin. Estuvieron impresionantes y sólo hemos corrido en un circuito hasta el momento", ha respaldado Horner.

Además, el dirigente británico ha recordado que, en ocasiones en el pasado, Red Bull también tuvo que ceder en la implantación de otro tipo de normativas que no les favorecían y respetarlas.

"Cuando hubo un cambio de normativa en el alerón delantero hace un par de años, nos perjudicó mucho. Votamos en contra, pero tuvimos que acatarlo", ha ejemplificado el jefe de la escudería austriaca.

Aun así, Horner no niega que la regulación para 2021 esté hecha para damnificar al equipo dominante, pues cree que es parte de la esencia de la categoría reina: "Es parte de la naturaleza del juego, parte de la Fórmula 1. Las regulaciones evolucionan y cambian, y tienes que adaptarte", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Cuando copias copias aciertos errores , a jorderse

Imagen de Albatros1980

Como difruto.. ahora lloran.. pues que llamen al austriaco de Mercedes y que les pase unos cuantos selfie hechos al lado del Mercedes… a mamarla!

Imagen de Imotor

No es por echarle flores a Perez, pero creo que no tienen piloto que les ponga el auto a punto, no saben hacer eso estos pilotos, aunque digan que Vetell es mejor q Perez por ser campeon, pero se ha demostrado que no sabe poner un auto a punto, al tiempo

Imagen de RenNisMit

Tiene razón que este año se perjudica a los coches con menor rake, por el corte de fondo plano, es más no es que los demás mejoraron es que Mercedes empeoró aerodinámicamente por esto último, pero este equipo que lo único que hace es copiar a Mercedes que se jodan, no me van los equipos como Aston Martin y A.Tauri, no tienen ningún mérito, mérito tenía Force India.

Imagen de Chequitoxd

Checo peleando el Top 5 y estos en el polo opuesto. Se llama Karma, ahora se quedan con Vettel y dar gracias si llegan a los 50 puntos.

Imagen de Cuajarrones

Este gran premio los veo peleando con Alfa Romeo y Williams jajaja

Imagen de f12000

Desde que Stroll compro a force India, este equipo perdió su esencia, Force India era un equipo innovador, eficiente y muy bien planificado, ahora siendo Aston Martín y previamente Racing Point son un equipo lleno de tonterías y lloriqueos, todo lo que penalizan este año y el pasado es por copiar al Mercedes del año anterior,eso pasa cuando dejas de diseñar autos.

Imagen de RenaultF1_fan

A mamarla. XD

Imagen de Yo-Ferrari

Esto les pasa por no tener al sr. Slim de su parte

Imagen de Benditalluvia

Madre mía, qué inquina

Imagen de Yo-Ferrari

Parece que este año el equipo B seleccionado por Mercedes va a ser Mclaren y no Aston Martin como el año anterior

Imagen de MacF1

Equidad?Y cuando copiabais el Mercedes y os iba bien sin gastar en desarrollo como hacian los demas?A joderse toca.Mercedes se recuperara,a ver a quien copiais ahora majos

Imagen de J

Ahora que se jo*** mira como el año pasado no se quejaron de la normativa.

Imagen de obsisser

Acaso no sabian las nuevas normas. A llorar a la lloreria. Aunque si miramos el historico de los mierdas de la FIA, llorar a veces a funcionado y precisamente el lloraror profesional ha sido Horner.

Imagen de Calamari

Cuando se copia sin pensar pueden pasar estas cosas. Todos los equipos sabían de las nuevas restricciones y se buscaron la vida. Ahora AM, que solo copia al Mercedes del año anterior se han dado cuenta de que esto no funciona porque tienen que adaptarlo y no saben cómo. AM tiene lo que se merece, no todo va a ser bien a golpe de talonario. Ahora que se resuelvan sus problemas a nivel ingeniería, no a nivel FIA para que hagan la vista gorda. C'est la vie.

Imagen de Benditalluvia

Totalmente de acuerdo. Es como ir a un examen con las respuestas del año anterior y quejarte al maestro porque en esta ocasión preguntas cosas diferentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP