Blog de Blancafort

17
Nov
2020

Lance Stroll se ha merecido la continuidad en Fórmula 1

AmpliarLance Stroll se ha merecido la continuidad en Fórmula 1 - SoyMotor.comLance Stroll en Istanbul Park

Lance Stroll no tiene muchos fans. En cualquier caso, estos están en clarísima minoría frente a sus detractores. Estos últimos señalan que es un piloto construido e introducido en la Fórmula 1 a base de talonario y que se mantiene en ella gracias a que papá llegó al summum: comprar un equipo.

Sin embargo, este pasado domingo en Turquía Lance demostró que no tiene nada que envidiar al grueso de la parrilla de la F1. Marcó la Pole y controló la primera parte de la carrera con una autoridad sorprendente. Todo el mundo hubiera pensando hasta casi media carrera que Stroll se encaminaba hacia su primera y sorprendente victoria, con autoridad y sobre un compañero de equipo tan cualificado como Sergio Pérez.

Tres segundos sobre Pérez en el primer giro, cinco segundos tras la segunda vuelta y seis en la cuarta, que bajaron a cuatro y medio porque adelantó a un doblado. Tras adelantar la primera parada, en la vuelta 15, ya tenía nueve segundos de ventaja hasta que alrededor de la vuelta 20 comenzó a disminuir esa diferencia, se estabilizó sobre los 4''/4''5 y hacia la vuelta 30, la diferencia con Pérez se desplomó y volvió a entrar a cambiar gomas. Pero el problema de graining se reprodujo de inmediato, Stroll ya no pudo coger ritmo y comenzó a perder posiciones.

La causa ya la ha explicado el equipo: pérdida de carga delante, que causó graining en las gomas y todo por un daño oculto en los bajos del ala.

El resultado final ha sido decepcionante, sobre todo por las expectativas de la primera parte de la carrera. Decepcionante con respecto a los puntos, sí… pero tremendamente gratificante porque éste fue el día en el que Stroll se graduó de verdad como piloto de F1. Aunque anteriormente hubiera sumado dos podios, aunque en Monza ya hizo una gran carrera, aquí demostró durante 20 vueltas saber mandar en un Gran Premio.

Durante buena parte de la temporada Stroll ha estado igual o incluso por delante de Pérez. En Hungría, Italia, Bégica y España acabó por delante de su compañero, en cuatro ocasiones se ha clasificado por delante de Sergio y en otras ha estado inmediatamente detrás.

Es cierto: Stroll ha pasado un bache. Dos accidentes consecutivos y la covid-19 parece que hicieron mella en su confianza. Pero parece que la ha recobrado con su actuación turca.

Si Lawrence Stroll reserva un asiento a Lance en Racing Point –el futuro Aston Martin– no es porque sea su hijo, sino porque es un piloto de 22 años que tiene recorrido por delante.

La prestación de Stroll la alabó incluso el mayor crítico de Lance, su compatriota Jacques Villeneuve. "Stroll parece que se siente muy bien cuando las condiciones son complicadadas. Ya sucedió en 2017 en la clasificación de Monza o en la carrera Bakú, en la que acabó en tercera posición e incluso en Monza este mismo año 2020, su segundo podio.

Hay ocasiones en las que un buen piloto debe luchar contra la imagen del gran campeón que fue su padre. Hill, Villeneuve, Rosberg o Sainz, por no hablar de Mick Schumacher, saben lo que es eso. Otros deben hacerlo porque el dinero paterno les haya abierto puertas; Stroll es uno de estos. Pero, en cualquier caso, todos han demostrado que merecen la oportunidad de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MCLF1

Primero: Billetera mata galán.
Segundo: Es mucho pero mucho más fácil hacer el recuento de podios que de coches destrozados (propios y ajenos).
Tercero: Lo que RP no dice es como se "rompió" el ala delantera de Stroll. Si fue un error en el box, una pieza fallada, si fue el piloto que se llevó puesto algo o si le pegó fuerte a un piano.

Imagen de Magnum

Totalmente de acuerdo,100 puntos de checo a 59 de stroll y ya se vio en la carrera la gestion de neumaticos q hizo,checo se lo papo ,la diferencia en la salida es q el no tenia a nadie delante echandole spray

Imagen de Yo-Ferrari

Stroll demostró mucha más profesionalidad que Checo en esta carrera. Supo liderar hasta que su coche falló mientras que el mejicano cuando se vio liderando no supo aguantar la presión y con un par de vueltas más se queda sin podio con su Mercedes

Imagen de Aguila

Bien por Stroll, Pérez con experiencia permitió que hubiera distancia con Stroll para evitar el spray

Imagen de jumper

Tiene 22 años recién cumplidos, aquí lo que valen son los hechos, ese dominio aplastante durante 15 o 20 vueltas y su pole contundente, será difícil de olvidar, son una prueba de lo que puede llegar a ser y hacer. Los detractores quedaron descolocados y ardidos.

Imagen de andresph

No.

Imagen de Americano

Stroll no es un fuera de serie pero si un buen piloto que pude tener sus momentos, se ha ganado su lugar la respuesta es si, pero nunca podrá quitarse esa pesada sombra de que su papa le compro un equipo para poder correr

Imagen de Blade Runner

Realmente lamenteibol ... Raymond tirándose en plancha y con los calzoncillos sucios

Imagen de F1Mag

Cuanto.te dió de chayote papá stroll Raymond, casi le bajas el.cierre.

Imagen de Mrayo

Jajajjaja como si su continuidad dependiera de si se lo merece o no.

Imagen de Alarico

Podría añadir muchas cosas, pero no me merece la pena perder el tiempo con esto. Que manera de ponerse en evidencia, Blancafort...

Imagen de Cayuco

Me parece erroneo elogiar la calidad de Stroll por una carrera puntual, desde su podio con el Williams fue un desastre en la pista y ya lleva unos años compitiendo para caer en esta trampa. El chico cuándo tiene el día, que hasta ahora son contados, no es manco pero de ahí a merecer su puesto en la F1 cuando vemos a Hulkenberg fuera y Perez en la cuerda floja me parece un disparate

Imagen de Diesel

Bueno, hay peores que Lance, ha hecho 2 podios y una pole en agua y eso no lo tiene todo el mundo. Creo que si se merece un año mas.

Imagen de poiu

No hace falta mas que mirar a clasificación, que el 4º clasificado del mundial se vaya a quedar fuera mientras gente justificando que el onceavo se lo ha ganado...

Imagen de akela23

La vida está llena de casis, y Lance casi es un buen piloto de F1. Que es un gran piloto, puede. Pero, sinceramente, si hoy mantiene su asiento en la F1 es gracias al talonario de papá. Hay muchos grandes pilotos, Pérez, que no tienen equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP