Blog de Blancafort

17
May
2021

IndyCar: cinco carreras, cinco ganadores... y Palou, en la batalla por el título

AmpliarIndyCar: cinco carreras, cinco ganadores... y Palou, en la batalla por el título - SoyMotor.comVeeKay y Palou en el podio

La Pole de Romain Grosjean en la Indycar este fin de semana junto con el hecho de que lideró buena parte de la carrera y sólo una mejor táctica de Rinus VeeKay impidió su victoria quizás ha podido inducir una imagen falsa de la Indycar: la de que los pilotos son de segunda división, que media parrilla de Fórmula 1 –o tres cuartos– estaría delante en la Indycar sin problemas.

Romain es un gran piloto, un excelente piloto, aunque en Haas se ganara el 'sambenito' de 'chocador' antes de su grave accidente en Baréin –ya había tenido uno importante en Spa hace unos años, en el que voló por encima de Alonso, un accidente que fue decisivo para se adoptara el halo, que posiblemente en Baréin le salvó la vida– sólo que nunca ha tenido en sus manos un volante ganador. Sus diez podios los logró con Lotus y eso dice algo.

Al comenzar esta temporada de Indycar se planteó la misma como una batalla entre veteranos y jovenzuelos. Un tercio de la parrilla prácticamente supera los 40 años y ni siquiera un cuarto tiene menos de 26, edad que en Estados Unidos se considera como muy joven, al menos en la competición.

Cinco carreras de Indycar, cinco ganadores diferentes: Alex Palou, Colton Herta, Scott Dixon, Pato O'Ward y Rinus VeeKay. Cuatro jovenzuelos que están en su segunda o como máximo tercera temporada en la categoría por un ilustre veterano, Dixon.

Dixon –una victoria y un segundo puesto– y Palou –una victoria y un tercero– mandan en la clasificación. Ellos y Josef Newgarden –dos segundos– son los únicos que han acabado dos veces en posiciones de podio. Dixon y Newgarden, los hombres que han ganado más títulos entre los que están en parrilla. Estos tres son asimismo los pilotos que más han estado en el Top 5: cuatro veces Scott, tres Alex, Josef y O'Ward, que se une a la fiesta.

Y por Poles, sólo tres pilotos: O'Ward, Herta y Grosjean –en Texas no hubo clasificaciones–, dos jovenzuelos y un debutante pese a su edad –Romain–, que ve en la categoría su segunda juventud tras su paso por la F1.

Esta claro que en Indycar los resultados están muy mezclados, que un día ganas y al siguiente tienes serias dificultades para estar en el Top 10, que aprovechar las circunstancias de carrera es clave.

Pero todo ello no sería posible sin esa igualdad mecánica que existe. No es total, claro; siempre hay equipos más eficaces y eficientes que otros, ya sea desde el punto de vista técnico o táctico. Pero los pilotos siempre tienen su oportunidad. Es cierto, los coches son más lentos, tecnológicamente mucho menos avanzados… por tanto prima el piloto y el espectáculo.

Y ahora, todos pensando en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que vale doble en puntos… y cuyo triunfo es más importante que el título. Será en dos domingos, el 30 de mayo, pero desde el martes se comienza la preparación.

 

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

  1. Scott Dixon –Chip Ganassi–: 176 puntos
  2. Alex Palou –Chip Ganassi–: 163 puntos
  3. Josef Newgarden –Penske–: 148 puntos
  4. Pato O'Ward –McLaren–: 146 puntos
  5. Graham Rahal –Rahal–: 137 puntos
  6. Rinus VeeKay –Carpenter–: 135 puntos
  7. Simon Pagenaud –Penske–: 130 puntos
  8. Scott McLaughlin –Penske–: 123 puntos
  9. Will Power –Penske–: 118 puntos
  10. Colton Herta –Andretti–: 117 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de juanCa

A mi me aburren las carreras donde tan solo uno o dos pilotos pueden aspirar a una victoria, donde el ganador de la pole en un 90% ya es ganador de la carrera. En cambio ésta categoria es emocionante de principio a fin.

Imagen de pimontes

La Indy siempre ha sido mucho mas entretenida que la F1 para mi gusto, desgraciadamente creo que la hicieron muy compleja en los sistemas de carreras y puntuaciones, si fuera un sistema mas simple llamaría mas la atención. Por otra parte el que Palou esté peleandole a Dixon habla muy bien de él, así como que O´ward ponga un Mclaren donde lo tiene.

Imagen de Gordion

Algunas carreras pueden ser entretenidas, pero para mí gusto, una carrera que se puede seguir al piloto con solo una cámara al dar la vuelta al circuito y que además hayan tres o cuatro cambios de marcha, dónde hay dos o cuatro curvas para el mismo lado, realmente no me entretienen para nada, cómo sea, es cuestión de gustos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP