GP Rusia F1 2021
IndyCar

Grosjean, encantado en una IndyCar más humana que la Fórmula 1

El expiloto de Haas consiguió ayer su primer podio en la categoría americana

Le sorprende la camaradería que existe entre los pilotos fuera de la pista

AmpliarRomain Grosjean, segundo en el GP de Indianápolis de IndyCar - SoyMotor.comRomain Grosjean, segundo en el GP de Indianápolis de IndyCar

En tan sólo medio año Romain Grosjean ha pasado de sobrevivir a un incendio en el GP de Baréin a conseguir su primer podio en IndyCar. El francés está pletórico después de ser segundo en el GP de Indianápolis. Explica que no se divertía tanto desde 2013 y que en Estados Unidos ha encontrado una camaradería que no había conocido en su paso por la Fórmula 1 y las categorías inferiores europeas.

Grosjean corre este año con el coche número 51, propiedad de Dale Coyne Racing. Sólo compite en los circuitos ruteros y los urbanos, dado que no quiere exponerse al peligro que suponen los ovales, donde las velocidades superan los 370 kilómetros/hora. Su adaptación a la categoría ha sido tan rápida que en su tercera carrera ya ha conseguido una Pole Position y ha peleado por la victoria.

Romain ha controlado la primera mitad del GP de Indianápolis, hasta que ha sucumbido ante un Rinus VeeKay que tenía más juegos de neumáticos blandos porque el día anterior no había llegado a la última ronda de la clasificación. El galo reivindica que "no puede estar decepcionado" con el resultado final, aunque naturalmente admite que le duele un poco tener que conformarse con el segundo peldaño del podio.

"No es un mal día. Un poco decepcionado, pero también muy feliz. Ya le he dicho al equipo que no podemos estar decepcionados, porque hemos tenido un coche muy bueno. Hemos liderado la primera parte de la carrera cómodamente. Quedar segundo en mi tercera carrera en IndyCar es algo grande", declara.

Después de tres carreras en Estados Unidos, Grosjean ya puede hacer una primera radiografía de cómo es el campeonato. Constata que el talento humano es muy grande, pero le sorprende la complicidad que existe entre los pilotos fuera del circuito. Señala que eso no es así en la Fórmula 1.

"Es un campeonato duro. Hay mucho talento. En la pista hay mucha rivalidad, pero cuando nos bajamos del coche hay una amistad entre los pilotos que no encuentras en ningún otro sitio. Eso me encanta", reflexiona.

"En Barber ya aprendí que aquí tienes que apretar desde la primera vuelta hasta la última. En la Fórmula 1, normalmente sólo lo haces en la salida y las primeras vueltas, porque luego las cosas se estabilizan y controlas los neumáticos.  Aquí tienes que apretar todo el rato y aunque tengas una ventaja en el segundo stint eso no significa que vayas a ganar la carrera".

La brusquedad del monoplaza de IndyCar le trae recuerdos de la GP2, categoría de la que se proclamó campeón en 2011. Preguntado por cuándo fue la última vez que se divirtió tanto, responde que en 2013, cuando su Lotus de Fórmula 1 ganó una carrera en manos de Kimi Räikkönen.

"Me gusta conducir este coche. Es bastante parecido al GP2 que conduje en 2011; es un tipo de coche con el que siempre he sido competitivo. En diez años en la Fórmula 1 me he tenido que adaptar a coches muy diferentes. Algunos eran muy competitivos, otros eran terribles. Aprendes a adaptarte y a cambiar tu estilo de conducción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de mf17

La imagen de la mano quemada de Grosjean sujetando el trofeoe parece increíble

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

#18 a vos te molesta por eso escribís con tanto resentimiento. A mi me daría vergüenza que la Euroliga de baloncesto sea mucho mas atractiva y competitiva que la NBA gastando menos del 5% de dinero. En fin, el fanboytismo desmedido es muy malo

  • 1
  • 0
Imagen de joses141

#17 .....claro que sii..como no sea en videojuegos ....
No compite en circuitos de óvalos porque son muy peligrosos....

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#15 La IndyCar no molesta a nadie, son los flipadilllos los que dan grima defendiendo absurdeces. Es como poner la Euroliga de baloncesto al nivel de la NBA, la comparación es imposible.

  • 0
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Quizás el si gane las 500 millas, sin tanto bombo ni humo

  • 3
  • 2
Imagen de KheldarDux

Creo que IndyCar y F1 no son comparables. IndyCar es una categoría muy competitiva porque se centra en la calidad del piloto y el buen hacer de los equipos. Al ser (casi) el mismo auto para todos, la diferencia viene del piloto y de que tan bueno es el equipo en estrategia, pit stops y mantenimiento. Lo técnico es lo menos importante, lo único relevante es correr y todos tienen la oportunidad de ganar.

Mientras que la F1 es una lucha tecnológica multimillonaria por crear el auto más rápido posible dentro del marco de reglas. Los constructores no participan por correr, es una forma de justificar el desarrollar tecnologías que eventualmente terminarán en sus líneas de producción. Además de ser una herramienta de marketing. A nivel de carrera es muy poco competitiva porque siendo realistas solo 3 o 4 pilotos tienen opciones de ganar. Que necesitan habilidad y talento para ello, sin dudas, pero al final termina siendo lo menos importante si la máquina que llevan es mediocre.

Grosjean no es santo de mi devoción pero su pole y podio prueban que talento y habilidad del sobran. El problema no estaba en él sino en el como es la F1.

  • 3
  • 0
Imagen de juanCa

#14 se te nota la bronca cada vez que comentas sobre un articulo de la indycar pero bueno es tu problema. Podes opinar lo que quieras pero la indycar fue, es y sera siempre una categoria top del automovilismo. Si tanto te pica eso que le vamos a hacer

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#10 ¿Qué sentido tiene que una categoría me de bronca? Vaya estupidez. Simplemente es una categoría menor del automovilismo y ya está, sin más vuelta de hoja.

  • 1
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#9 Lees poco o lees mal o ambas. Tú eliges.

  • 0
  • 1
Imagen de juanCa

#11 bla bla bla la indy siempre fue y sera una categoria top, la mas competitiva y emocionante del motorsport y alberga la carrera mas famosa y prestigiosa del mundo. Aunque te pique esa es la realidad y todo sin tener ni el 5% de la propaganda y el dinero que tiene la f1.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP