Blog de Blancafort

30
Jul
2021

Hamilton-Verstappen: esto no quedará así

AmpliarHamilton-Verstappen: esto no quedará así - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Hungaroring

Si de algo estoy convencido, tras la no revisión de la penalización de Lewis Hamilton, que Red Bull juzgaba poco menos que ridícula y perniciosamente injusta –para sus intereses–, es que esto no quedará así.

Se ha cerrado la vía legal o judicial. Pero no se ha cerrado la doble brecha abierta, la existente entre los pilotos y la que existe entre los equipos o al menos entre sus dirigentes.

Como en el 'far west', los dos gallos del corral se han dicho mutuamente "uno de los dos 'sobra' en esta parrilla y no soy yo, forastero". Como en la época de los grandes enfrentamientos entre Ayrton Senna y Alain Prost, con el agravante de que ni Toto Wolff ni Christian Horner y Helmut Marko echan agua al fuego sino en todo caso lo avivan.

No sé si vamos a ver un nuevo episodio aquí en Hungaroring. Todo está demasiado reciente y los comisarios seguro que están al quite más que nunca y tanto Max como Lewis saben perfectamente que un incidente nuevo se juzgará de forma más dura y quizás con una sanción ejemplar y disuasoria que ni uno ni otro pueden permitirse en óptica de campeonato.

Tal como están las cosas me da más miedo Verstappen, le veo colérico y sobre todo más presionado por sus ansias de ser campeón ya, de no querer esperar… porque con un cambio de reglas y motor propio quién sabe si Red Bull será tan competitivo como Mercedes en el futuro y su entorno es propenso a la calma.

Hamilton, por experiencia, por sus siete títulos, parece más maduro, más consciente de lo que puede pasar, pero también con la tranquilidad de que no tiene nada que demostrar y su entorno le ayudará a mantener control y calma.

Hay otro detalle a tener en cuenta: Max es un chico de las carreras. Hamilton, una vez fuera del paddock, desconecta y tiene otros intereses, otras preocupaciones y objetivos. Esto le permite aislarse de situaciones como ésta, de no obsesionarse, de no comerse el coco sobre todo porque él, además, es el ganador en este caso.

De cualquier modo, ambiente cargado, tenso. El combustible está ahí y la mínima chispa puede desencadenar un nuevo incendio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kenym3

Añadiendo que Max tiene a su padre un don nadie en F1, Horner y el Marko que echan mas leña al fuego

Imagen de GoProst

"con el agravante de que ni Toto Wolff ni Christian Horner y Helmut Marko echan agua al fuego"
¡Lo apagan con nafta!!!!

Imagen de jepm14

la fia se ha encargado de encender la mecha aplicando una sancion arbitraria, es decir al gusto de toto wolf

Imagen de Gamaquichy

Lo más interesante para mi es saber si Mercedes ha dado un paso adelante con las mejoras. Los lloriqueos se Max y sus matones de cuarta me dan lo mismo...

Imagen de felipe0101

No te importa? Pero si verstappen gracias a Lewis perdió todos los puntos de una carrera.... Te importa que Mercedes avance? Cuántos años hace que a los Mercedes no les encuentran rival? Ahora hay quien los corra y a ti nada, no te importa?, No sé con qué intención ves las carreras si quieres que gane siempre el mismo, a max le destrozaron el coche

Imagen de Yayo

Honda no presiona? Se va el año que viene de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP