Mercedes y Hamilton eligen a Bottas y Ocon ya tiene los dos pies en Renault; todo debería ser oficial en Spa

ocon-renault-2020-f1-soymotor.jpg
33
26 Ago 2019 - 21:59

Valtteri Bottas ya tiene en su poder el contrato que lo liga a Mecedes por un año más y Esteban Ocon debe firmar por Renault para sustituir a Nico Hülkenberg.

Todo este movimiento puede quedar oficializado en Spa. La resvista francesa Auto Hebdo anuncia en la portada que saldrá a la venta mañana en Francia el fichaje de Ocon por la marca francesa, mientras que el diario finés Turun Sanomat ya ha publicado que Bottas seguirá un año más en Mercedes.

Como se sabe, Toto Wolff ha consultado a Lewis sobre sus preferencias cara a 2020. Y JJ Lehto, el expiloto de F1, ha declarado que las preferencias de Lewis eran a favor de Bottas. "No es oficial todavía pero espero que lo sea pronto. Mercedes ha elegido lo que cree mejor para el conjunto del equipo", ha señalado Lehto.

Como se sabe, Toto Wolff había descartado a George Russell y afirmado que la elección estaba entre Ocon y Bottas. Aunque el finés ha tenido altibajos, ha sido un sólido pilar cara al título.

Y Ocon ha estado un año en paro. Aunque seguro que ha tenido un año intenso de simulador y ha aprendido mucho, no ha estado en las pistas ni acumulado kilómetros. Fernando Alonso también tuvo un año sabático tras su primera temporada en Minardi, pero en 2002 se podían hacer todos los kilómetros que el equipo quisiera en test y Alonso acumuló entre 40.000 y 50.000 kilómetros.

En cualquier caso Ocon no se arrepiente "porque ha sido muy bueno para mí estar integrado en un gran equipo. Creo que ello me ha permitido mejorar mucho en lo que es trabajo en la fábrica, relaciones con el equipo, incluso en pilotaje. He realizado sesiones de hasta 200 vueltas de simulador para buscar una o dos décimas de mejora. Creo que ahora soy un piloto más completo", ha declarado Ocon a la revista francesa.

Esteban no quiere esperar más a la sombra, "porque si no estás en un volante se te olvida fácilmente. Sobre todo si no ruedas en otra disciplina, pero sólo lo haré si no encuentro un volante en F1, que es mi prioridad absoluta". El olvido es un peligro que ya el pasado mayo advertimos en el caso de Ocon, de ahí que Ocon prefiera salir de Mercedes a correr el riesgo de quedarse fuera de la F1.

Pero la elección de Wolff va mucho más allá de todo esto. En el fondo, debe desligarse de Ocon y el francés debe buscar su futuro a través de Renault, mientras que George Russell se perfila como la bala en la recámara o el futuro de Mercedes para 2021.

Se colocan así las primeras piezas del puzle de la 'silly season'. Todo parece ir encajando. Tanto que incluso Sergio Pérez está ya dispuesto a seguir en Racing Point y firmar en Spa… mientras Nico Hülkenberg llama a la puerta de Haas y Romain Grosjean ya admite que quizás la Fórmula E sea su próximo destino. Y se sabrá pronto, porque la Fórmula E inicia su pretemporada ya.

Esteban Ocon
Renault
Mercedes
Valtteri Bottas
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
27 Ago 2019 - 23:58

Por cierto, no me has contestado que hizo Hulkenberg para merecer pilotar el Mercedes. Además decir que todos los pilotos son mejores que Bottas es mentira y lo único que hace es demostrar que no sabes nada. Vettel, Leclerc, Verstappen si son mejores, pero el resto? En que te basas para decir tal tontería?. Repito, siempre los que están fuera parecen mejores. Ya me gustaría ver a cualquier otro piloto de los no nombrados en un Mercdes a ver que hacen al lado de Hamilton...

27 Ago 2019 - 12:54

Ocón demostró ser al menos un buen piloto los tres años que estuvo en lla categoría. Con tal poca experiencia, solo tres años, un superpiloto como vosotros pensais que es Checo Perez solo le pudo sacar una distancia de 13 puntos, ambos años, lo cual dada la diferencia de experiencia es de risa. Esteban estuvo muy igualado con Checo, al igual que lo estuvo Hulk en su día. Ahora Bottas. No ha hecho nada mas que una o dos carreras notables (si eso), en las que su "notaría" fue quedar por delante de Ham. Apenas o casi nada de guerra le ha dado a los otros pilotos del grupo delantero como Vettel o Verstappen, es un piloto que casi no batallea, lo adelantan fácil, no tiene nada de agresividad y le falta mucho ritmo tmb. En 2017 queda tercero, en tierra de nadie, en 2018 quinto.... en 2015 y 2014 tuvo coche para hacer más, incluso llevarse alguna victoria que perdió por flojo..... Como dije antes, Mercedes lo quiere por no hay otro equipo que amenaze su posición, le vale con este piloto para conseguir sus objetivos, no incomoda a Ham y obtiene la suficiente cantidad de puntos para el otro campeonato. Pero bueno, ya sabemos lo que os pasa a ustedes. Fans de Checo que odian a Ocón por la chispass que saltaron entre ambos por la igualdad que había, y además fans de Ham el cual gana sin oposición alguna, entiendo que deseen que se mantenga el estatus quo.

27 Ago 2019 - 12:38

A Bottas es su propio equipo quien le arrebata ser como mínimo 3ero, queda a sólo 2 p de max y a 4 de kimi, le hicieron perder hasta el caminar erguido en la 2da mitad del '18, fue vergonzoso e innecesario lo que hicieron con valtteri.

27 Ago 2019 - 12:36

Me hace gracia como siempre que hablas de Perez-Hulk te olvidas de que Hulkenberb también le ganó a Perez, y por más diferencia que el mexicano lo hizo en los dos años siguientes, juntos. Además del número de abandonos de uno y otro cuando Perez gana y la diferencia de puntos entre ambos.... Se podría decir que están ambos a la misma altura. Al igual que Ocón-Perez. Ninguno sobresalió por encima del otro, te guste o no, o quieras salir de nuevo con el tema de los podios (ya casi que contados como campeonatos por ustedes). En fin, cuando se trata de Checo o sus compañeros de equipo, se os va la objetividad al retrete, después decís de los españoles y los fans de Alonso.

Default user picture
27 Ago 2019 - 10:43

Se te ve el plumero Hamilton...dicen que los hombres de color tienen una buena tranka..pero en huevos a este le caparon. .cagon

27 Ago 2019 - 09:58

Lo que hay que ver con Bottas, lo difícil sería no sacar buenos resultados con un Mercedes y 2018 fue en la clasificación final fue 5° y este años está 2° con 8 puntos de ventaja de un Red bull de Verstappen.... Si una maravilla de piloto del montón bajo

27 Ago 2019 - 07:38

Que repesquen a Wehrlein, para mi mejor piloto que Occon e injustamente fuera de la F1. En cuanto a Hulk, me parece un piloto super fiable, una apuesta segura, pero o le dan una oportunidad en un grande, aunque sea de escudero, o creo que este movimiento acabará con sus esperanzas de hacer algo en la F1.

petruz
27 Ago 2019 - 04:26

Hulk nunca terminó de cuajar, veremos si Ocón cuaja, lo cierto es que Ocón no tiene muchos amigos que digamos, en cambio Hulk sí.

27 Ago 2019 - 02:30

Bueno, bueno... soy de los que piensa que prefieren a Bottas porque es mejor, y las ventajas de renovación y juventud que Ocon ofrece NO son suficientes.

Aquí calculan hasta riesgos de insubordinación, cuando justamente Ocon ha sido un piloto subordinado, qué tanto? Pues lo suficiente para estar banqueado y dándole al simulador.

Esteban mOcon, no ha demostrado nada extraordinario, salvo que se le queman las habas y por eso tiende a chocar (no solo con Pérez), no le ha ganado a nadie y aquí ya lo quieren subir a la escudería #1. Yo creo que primero se tendría que ganar el puesto con algún resultado notable.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33