Blog de Blancafort

10
May
2021

Ferrari se centra ya en 2022

AmpliarFerrari se centra ya en 2022 - SoyMotor.comLeclerc en Barcelona

Laurent Mekies aseguró en Barcelona que "el 90%-95% de los recursos de Ferrari están ya empeñados en 2022". En pocas palabras, que el desarrollo del SF21 será puntual y mínimo, pese a la batalla que mantienen con McLaren para ser la segunda fuerza del Campeonato.

"Estamos concentrados ya en 2022. Sabemos que las posiciones están apretadas, que con una variación de pocas décimas o centésimas de segundo pasas de tercero a sexto, pero la decisión está tomada y esta circunstancia no va a cambiar nuestra estrategia", ha pronunciado Mekies en declaraciones al portal web Race Fans.

El ingeniero francés ha explicado que ya han usado la mayor parte de los recursos "destinados al SF21. Esto significa que habrá pocos cambios de aquí a final de temporada".

Para el próximo año se trabaja duramente. De entrada en el nuevo motor, cuyo paquete condiciona muchos detalles de diseño del coche nuevo y se debe trabajar en una aerodinámica completamente nueva, con limitaciones en las alas y otros elementos externos; la carga aerodinámica confiada básicamente al 'efecto suelo' y la adecuación de las suspensiones y la aerodinámica a las llantas de 18 pulgadas.

Es posible que Charles Leclerc y Carlos Sainz se sientan decepcionados por esta decisión. Pero el presupuesto es el que es y el diferencial con los de cabeza resulta excesivo para poder colmarse y casi nada de lo que se desarrolle para este temporada servirá en la siguiente.

El riesgo de llegar a 2022 con una preparación insuficiente es excesivo y supondría no sólo un 2022 de transición, sino que el recuperar el retraso puede llevar de nuevo algunos años.

Pero esto es algo que sucede en todos los equipos. Buena parte de ellos están ya centrados exclusivamente en 2022. Todo lo más concluirán desarrollos que tienen ya en marcha, casi ultimados, y las lógicas adaptaciones a circuitos específicos, que no se pueden obviar.

Posiblemente los equipos 'de segunda división' esperan que la batalla entre Mercedes y Red Bull obligue a ambos equipos a seguir trabajando en 2021 y ello 'perjudique' la preparación del próximo año. No dudan de que ambos equipos seguirán siendo protagonistas, pero su ventaja será mucho menor. En teoría, cada cambio de reglas se toma como una oportunidad.

Después de todo, no nos sorprende. Ya muchos equipos insinuaron en la pretemporada que en Barcelona se pondría punto final al desarrollo de este año, o poco menos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jepm14

es un estupendo banco de pruebas hacer cambios para la proxima carrera, pero como estan centrados en el año que viene pues ni eso

Imagen de jepm14

con el proceso de italiciacion, ni se molestan en fichar ingenieros de otros equipos , que aportan mucho, claro como no son italianos pues eso, que esperen a la era electrica ya

Imagen de CIVICJD

Yo creería que más bien se centran en el 2023...

Imagen de f12000

Lo lógico y normal es que se centren en 2022 y más con el techo presupuestario que no tiene margen para corregir errores, pero vaya ojalá que hagan un buen auto, creo que mejoraron mucho de 2020 a 2021 y así como ellos muchos se centraran en 2022 y ciertamente ni Mercedes ni red bull están al alcance.

Imagen de Yo-Ferrari

En el 2020 se centraron en el 2021 al principio de temporada, ahora se centran en el 2022 y en el 2022 se centrarán en el 2023 y así no se hace nada

Imagen de cyberg

No creo que sea el unico equipo que lo haga.

Imagen de Tortugo

Lo bien que hacen en pensar el 2022 esto esa otro año perdido, por que estan lejos como siempre lo que si pueden hacer ahora mismo es despedir a Binotto que no sirve para nada, terrible inservible.

Imagen de N-ire

Iñaki Rueda, ese.

Imagen de Napo

Porque no vas tu en Ferrari

Imagen de jepm14

perdon me he equivocado, en lugar de haber dicho mecanicos queria decir " ingenieros, siempre estamos esperando al año que viene

Imagen de K0br4

Que el coche no funcione no es cosas de los mecanicos, que "solo" son los que "montan los tornillos". El problema son los que diseñan el coche.

Imagen de jepm14

presuspuesto alto si pero pa na..

Imagen de jepm14

si hombre desde que italianizaron los mecanicos hace 15 años no han hecho nada... han cambiado de directivos 1000 veces y nada, es que de tecnicos tienen una morralla....

Imagen de Napo

Claro tienen que buscar los mecanicoS del mitico HRT verdad? Resulta que algunos mecanicos que estan en mercedes son italianosñ.

Imagen de jepm14

no tengo nada contra los italianos, solo digo que deberian fichar de todos los lados...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP