Blog de Blancafort

14
Aug
2022

El Mundial de Fútbol se adelanta y se solapa con el GP de Abu Dabi: ¿cambiará el horario?

AmpliarEl Mundial de Fútbol se adelanta y se solapa con el GP de Abu Dabi: ¿cambiará el horario? -SoyMotor.comGran Premio de Abu Dabi 2021.

No les extrañe si el GP de Abu Dabi se adelanta de horario. Si no fuera porque esta última prueba de Mundial se disputa siete días después del Gran Premio de Brasil, incluso apostaría que se mueve al sábado. La razón de todo ello: la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Catar.  

No les extrañe si el GP de Abu Dabi se adelanta de horario. Si no fuera porque esta última prueba de Mundial se disputa siete días después del Gran Premio de Brasil, incluso apostaría que se mueve al sábado.
La razón de todo ello: la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Catar.

Los organizadores balompédicos tenían previsto que el campeonato comenzaría el 21 de noviembre, un lunes, con el partido inaugural que jugará la selección anfitriona —Catar — pero finalmente han decidido adelantar la fecha al domingo 20, a las 19 horas locales —17 horas en España —.

Y ese mismo día se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, que tiene su inicio previsto a las 17 horas locales —15 de la tarde hora española —. Tiempo justo para ver la carrera y pasar al fútbol para un ‘apasionante’ Catar-Ecuador. Pero si tenemos en cuenta que la F1 puede tener un post espectacular con la celebración del título, que alargaría el evento hasta más allá de las cinco de la tarde hora española. Y cabe esperar que los cataríes nos obsequien con una espectacular ceremonia inaugural el Mundial de Fútbol, la cual podría comenzar a la misma hora del Gran Premio.

La decisión de avanzar a domingo la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol, es lógica si tenemos en cuenta que la audiencia será notabilísimamente superior a la que tendría un lunes. 

Seguramente Liberty y los organizadores de Abu Dabi harían cualquier cosa para que la prueba pudiera avanzarse al sábado. Pero entre Sao Paulo y Catar deben mediar entre 18 y 20 horas de flete aéreo, así un día, que condiciona todo… a no ser que se saquen de la manga un formato innovador en dos jornadas, viernes y sábado, lo que no es fácil si tenemos en cuenta que la F2 debe encontrar asimismo acomodo.

Oiremos hablar del problema en Spa.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rumoto

He estado mirando y parece que el problema no va a ser tan grande, ya que Abu Dhabi y Qatar no comparten el mismo huso horario: durante todo el año Qatar tiene GMT +3 y los Emiratos Árabes Unidos tienen GMT +4.

/

Por ese motivo, hay 3 horas de diferencia entre el inicio de la carrera (que es a las 14h hora española y no a las 15h), y el comienzo del Mundial de Qatar (a las 17h en España). Recordemos que en noviembre España ya tiene horario de invierno (GMT +1).

Imagen de Renegade

Bien , para gustos hay variantes, a mi si me gustan los mundiales, no me pierdo casi ningun partido, el resto del futbol lo miro si tengo tiempo o me cae en horario a conveniencia.
/
Muchas veces lei a varios foreros menospreciar el balon pie....como si fuera un deporte de trogloditas y ellos los escribientes dan a entender una superioridad intelectual al ser seguidor de F1, ( y desconociendo mas disiplinas del deporte motor)
/
Para los que no saben incluyendo al autor de la nota, en principio se pacto entre la FIA y la FIFA una no superposicion de espectáculo y quedó acordado.
/
La copa del mundo empesaria el lunes con partido inaugural entre dos paises x y ceremonia inaugural.
/
El debut de la seleccion local seria el proximo sabado, para no perder audiencia....pero perdiendo tradición.
/
Catar como organizador rompe el pacto FIFA vs FIA y adelanta el debut de su seleccion y apertura del mundial al domingo 20.
/
Una vez mas organismos rectores de disiplinas deportivas miran al costado por miedo de perder unos dolaritos.
/
Y este es el futuro, los arabes ya manejan la F1 y empiezan a meter mano en el futbol, y a la brevedad tendremos un campeonato de 24 carreras, la mitad de las mismas en sus territorios o vecinos por conveniencia.

Imagen de Schumisuzuka2000

Por mi como si lo ponen mañana mismo. El fútbol me interesa entre poco y nada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP