Blog de Blancafort

07
Sep
2020

El mensaje de Sainz a los 'tifosi': podéis confiar en mí

AmpliarEl mensaje de Sainz a los 'tifosi': podéis confiar en mí - SoyMotor.comCarlos Sainz en el podio de Monza

Si alguien agradeció ayer que no hubiera público en Monza fue, sin duda, Mattia Binotto. Si alguien lamentó la ausencia de los 'tifosi' fue claramente Carlos Sainz.

Carlos les hubiera querido decir en vivo y directo, desde el podio, que en 2021 tendrán un piloto en el que confiar. Alguien que no será un segundo de Charles Leclerc, pero que llegará con la intención de hacer crecer rápidamente al equipo, como hizo con Renault.

Seguro que lo vieron por la televisión y vibraron, como seguramente hicieron todos los aficionados españoles, que se contentaron con ver a dos pilotos de Ferrari ganar las carreras de Fórmula 2 de este fin de semana, pero seguro que quieren ver a un piloto de Ferrari, aunque todavía habrá que esperar para verle lucir el color rojo del 'Cavallino', en lo más alto del podio de F1.

Ayer la decepción de ver a los dos coches del 'Cavallino' fuera de la carrera desde los compases iniciales –nunca estuvieron en posición de luchar por un séptimo o un octavo–, de ver cómo a Sebastian Vettel le fallaban los frenos –y tuvo suerte el alemán de que fuera en la primera variante– y de ver que Leclerc acababa contra las protecciones de neumáticos la pudo haber mitigado Carlos diciendo 'aquí estoy yo'.

Cuando Ferrari anunció su fichaje, muchos se sorprendieron. Binotto ha explicado por activa y pasiva las razones que le llevaron a confiar en el madrileño y cuando dijo, en su momento, que Sainz podría ser campeón con Ferrari, no fue ni un cumplido ni una justificación, sino algo en lo que creía y que Sainz ha dejado claro… siempre y cuando Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche a la altura.

La carrera de Sainz fue con un coche que –pese a tratarse de Monza– había sacrificado velocidad punta en aras de eficacia y le había ido muy bien: tercero en la parrilla, salida espectacular para colocarse segundo y conseguir escapar ligeramente de sus perseguidores, conocedor que la punta de los rivales combinada con el DRS podría ser letal para él. Supo vadear con ello. Incluso supo ganar posiciones cuando los avatares de la bandera roja y una segunda salida colocaron a otros coches delante de él. Supo remontar sobre Gasly, pero le faltó un poco, una vuelta más, para superarlo.

No ha caído en saco roto. Los 'tifosi' saben que en 2021 y 2022 no tendrán que confiar en un solo piloto, como ha sucedido tantas veces en Ferrari: podrán hacerlo en los dos. Y Carlos no lo ha dicho con palabras, sino como les gusta a los seguidores del 'Cavallino': con el volante en las manos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Napo

podéis confiar en mí!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que confiamos en ti , despues de ver lo que ara con un Ferrari. Suerte...

Imagen de Tavo Gymas

Ferrari sin duda confía en él, el punto ahora es si Sainz confía en Ferrari....

Imagen de jumper

Hoy el enemigo de muchos del sitio es Vettel y se lo culpa de todo, como dijo alguno hasta si se larga a llover. Leclerc es el de los méritos, deja que pase un año como mucho y el malo de la película pasará a ser Leclerc y cía.. Al tiempo.

Imagen de Tortugo

Vettel dejo mucha gente herida, todo el tiempo estan diciendo que es fraude que solo sabe hacer trompos, es absurdo pensar que un equipo como Ferrari contrata a alguien que es un fraude y que alguien que es un fraude gana cuatro titulos, repito dejo muchos fans heridos pero es un gran piloto

Imagen de Auditor IATF

Carlos será un muy buen ladero de Leclerc para que este recupere en el futuro el el Campeonato par a Ferrari.

Imagen de RenaultF1_fan

Carlos tiene un año por delante para ganarse los galones sin la presión de los resultados porque el Ferrari va a seguir siendo una piedra con ruedas.
Si Ferrari en 2021 empieza con Leclerc como piloto preferente realmente no es un problema para Carlos.

Imagen de LEcarrera4s

Ponganse las pilas Ferrari, no me gustaría ver que no le dieran la herramienta adecuada a Carlos. Se va poner bueno Sainz-Lecrec. Si Sainz le gana se cotizaría un buen.

Imagen de pablius

Aquí la gente hablando de con quién iba Ferrari mejor o peor...desde hace más de 40 años Ferrari solo ha arrasado un lustro, y tenía mandato inglés. Cualquier apellido italiano es cómplice del estado actual de Ferrari desde hace más de una década.

Imagen de Nandoks1987

Carlos sinceramente creo que se ha precipitado en ir a Ferrari.

Ferrari está en un mal momento y como ha demostrado la historia reciente de McLaren recuperar el rumbo es cuestión de varias temporadas.

No se yo si Carlos no acabará amargado como Alonso en McLaren.

Imagen de Tortugo

Creo que si hay un piloto numero 1 y es Leclerc, despues se vera, si el hombre falla por el motivo que sea y el equipo se encuentra en la situacion en que Sainz pelea el campeonato y le lleva 20 o 30 puntos a su compañero se volcaran con el, pero que no hay piloto uno en Ferrari, no creo, hay y es Leclerc.

Imagen de Cayuco

Lo peor de Ferrari es el ambiente espeso que tienen, con un monoplaza que no anda y un jefe de equipo que no las ve venir. Mientras cada uno esté barriendo para su lado esto solo puede ir a peor, lo primero sería convencer a sus pilotos que dejen de dar mensajes pesimistas publicamente porque no hacen falta, ya todos nos hemos dado cuenta de que es lo que están pilotando, cuanto antes lo asuman ellos mejor para el resto del equipo, pero lo primordial es sacar a Binotto de ahí, cuanto antes mucho mejor, si este es el que se va a encargar de la reestructuración apaga y vamonos!

Imagen de Lauro

No olviden que Ferrari se merendó varios campeones.

Imagen de SeiyaSagitario

los tifosi no necesitan a Sainz, lo que necesitan es un proyecto y a Binotto lejos del equipo , el año que viene sainz va sufrir como los pilotos de este año

Imagen de f12000

Lo que Ferrari necesita es una reestructuración con gente capaz al estilo McLaren. Binotto debería seguir en lo que sabe hacer motores.

Imagen de Grant Green

"Alguien que no será un segundo de Charles Leclerc". Imposible asegurarlo. Se puede suponer dentro del juego de las probabilidades, pero decirlo a rajatabla, no resulta serio. La política de pilotos, el manejo de pilotos, aplicado en un campeonato completo y hasta para lograr una victoria en una carrera en específico, están para ser cambiados en un instante, en cualquier equipo, privilegiando a un piloto por sobre otro. A eso hay que añadir que estamos hablando de Ferrari. Y de Ferrari en serios problemas.

Imagen de SeiyaSagitario

que despues en la pista las cosas cambien porque a lo largo de la temporada Sainz hace el milagro y gana a Leclerc con claridad bien pero de inicio arrancaran con la dimamica , preferencia estrategica para Leclerc , mejoras antes a Leclerc

Imagen de RDFOne

Vettel se va de Ferrari porque no sabe cumplir órdenes, nunca lo hizo y el año pasado en Rusia quedó claro que Ferrari lo obligó a cederle el lugar a Leclerc entonces, sin explicaciones perjudicó al equipo y al compañero dejando el coche en el peor lugar posible.
Es el niño mimado de la última etapa de Ecclestone, pero digan la verdad

Imagen de SeiyaSagitario

aajajaja lo que faltaba Vettel intento llevar el coche al pitlane pero su equipo le pidio que se baje por seguridad ya que habia problemas con el MGU-K y era peligroso

Imagen de CHIMICHANGOU

No hay confianza ni en Binotto, ni en el coche, ni en Vettel ni en las estrategias, ni en los mecanicos.
El equipo se cae a pedazos.
Los dos grandes problemas de Ferrari son Binotto y Vettel.

Imagen de Napo

Claro esperan la llegada de Carlos para arreglar todo verdad. jajaja
Vaya que ridículo eres...jajaja
tus comentarios me entretienen mucho. jajaaj

Imagen de Yo-Ferrari

Esperaban a Checo pero éste no quiere ir jajaja. Ese si que tiene que esperar pero sentado.
.
Criticas demasiado al resto de foreros y podrías empazar por ir a la escuela un poquito que ya me duelen los ojos

Imagen de f12000

El problema de Ferrari va más alla de Vettel y Binotto, viene desde lo más alto de la cúpula, con Marchione las cosas iban mejor y eso se debió a que supo poner a cada persona en su sitio correcto. El error fue haber dejado a Binotto a cargo de tantas cosas, un hombre genio en motores pero con nula experiencia en dirección y política. Hoy las cosas seguro irían mejor si Arrivabene y Binotto se hubieran mantenido como iban, conclusión: fue muy malo para Ferrari que la cúpula superior no supiera gestionar las diferencias entre Binotto y Arrivabene, y al morir Marchione, la ambición desmedida de Binotto hundió al equipo, esa es la razón por la que yo creo que hoy por hoy Ferrari es una mierda. Ferrari iba en ascenso porque por primera vez en mucho tiempo tuvieron una organización fructífera, y Marchione que fue muy criticado en su momento, supo levantar a Ferrari, es por ello que digo que la cúpula más alta de Ferrari es el verdadero problema.

Imagen de Trompettel

Lo de genio en hacer motores ya lo pongo en duda, eso fue como se vendió Binotto hacia sus actuales jefes, yo, el genio motorista si no me ponéis al frente me voy. Lo que no sabían los jefes ni nadie es que su "genialidad" no estaba del todo dentro de la ley, y lo peor es que su "buenísimo" motor disimulaba las carencias del chasis. Conseguir agarre aerodinámico con "Drag" es realmente fácil, y si tienes un motor que vence ese "Drag" que problema hay?. Bueno, el problema se está viendo ahora. Al margen de que Vettel ya viene quejándose del coche y su zaga resbaladiza.

Imagen de SeiyaSagitario

ni se gasten el usuario culpa a Vettel hasta de cuando llueve

Imagen de Trompettel

Deja de hacer el ridículo hombre!!!
Todo iba bien con Marchione, Arrivabene y Vettel, hasta la muerte del primero, luego empezaron los problemas en el coche de Vettel. Movimiento rastrero por parte de Binotto para cargarse tanto al segundo como al tercero.
El resultado, lo estamos viendo ahora.
Pero tú tranquilo, Vettel para el año no está, lo curioso es que ahora ya no te mola ni Binotto ni la gente que trabaja en Ferrari solo se salva LEC y supongo que por poco tiempo

Imagen de masmvd

Todo iba mejor con Marchionne, los otros dos pasaban por allí.

Movimiento rastrero por parte de Binotto? , pero si Binotto apostaba claramente por Vettel, solo hay que ver las declaraciones y las ordenes de equipo el año pasado desde la primera carrera, pero despúes de tanta cagada de Vettel no le ha quedado más remedio que echarlo, ya no lo podia defender

Imagen de SeiyaSagitario

nada que ver Vettel era apuesta de Marchionne y Arrivabene, Binotto no tuvo la mejor relación con Vettel

Imagen de Pachulara

Si, ahora para los vetteleros arrivabene y marchione son los buenos y binotto el malo, cuando ellos dos fueron los primeros en empezar a dsrles toques de atencion a vettel pues sabian que despues dela inversion en modernizarse albfin tenian coche para algo grande. Binorto en cambio desde que se puso al frente defendio a vettel, pero se acabo el amor con tanto "desliz" de vettel.

Imagen de Cayuco

Si fuera por Binotto Vettel sería el que contaría con una renovación de cinco temporadas y como primer piloto, esta muy claro que las presiones para desprenderse de Vettel llegaron de mas arriba, de ahí la sorpresa del alemán cuando le confirmaron que se busacase la vida, él veía la renovación como un hecho

Imagen de SeiyaSagitario

nada que ver Vettel era apuesta de Marchionne y Arrivabene, Binotto no tuvo la mejor relación con Vettel

Imagen de Trompettel

Binotto nunca apostó por Vettel, así de claro, o es que ya no te acuerdas de los problemas mecánicos sufridos por Vettel aun estando arrivabene? O como Vettel se quejaba de que iban hacia atrás y el mismo pidió volver a especificaciones pasadas. Binoto lo tenía bien estudiado. Lo que no contaba es que le pillaran el "Secreto"

Imagen de CHIMICHANGOU

No llores tanto.
Ferrari quiere deshacerse de Vettel y eso es por algo no? o vamos a esconder los errores, la lentitud de Seb porque el coche sea malo?
La decision se tomó en 2019 cuando Ferrari tenia un coche bueno.
Deja de tergiversar la situación para salvar a tu ídolo.
Leclerc ha demostrado en pista ser mejor que Vettel actualmente y eso es lo que cuenta, ni Marchione ni Arrivabene tienen nada que ver con esto ya.
Ya pasó esa época.
Ese es el error de los fans de Vettel miran hacia atras cuando Ferrari está mirando hacia delante, fichando pilotos jóvenes, construyendo un proyecto nuevo.

Imagen de Napo

jajajaj vete de un psiquiatra lo necesita mucho..jajajaja
Y dile que un piloto llamado Vettel te amarga la vida y no te deja dormir...jajajaj

Imagen de Trompettel

Si, si, Y Sainz ayer no ganó por culpa de Vettel.

Imagen de mp4-22

Que culpa tendrán los pilotos de ese tractor que han fabricado en maranello?? es como echarle la culpa a alonso por el cortacesped que hicieron mclaren y honda los pasados años, o alabar a hamilton por fabricar los mercedes que conduce. Los pilotos están para llevar el coche al limite y ajustarlo a su gusto cada fin de semana, nada más. Otro cosa es que el piloto rinda más o menos, pero ni el mejor piloto del mundo cambia la actual situación de Ferrari. Se necesita una reorganización del equipo técnico encargado de fabricar el coche, tal y como ha hecho mclaren estos últimos 2 años
Saludos

Imagen de lizarbe

Opino lo mismo que tú, los pilotos conducen el coche y los ingenieros los diseñan y los construyen. Pero no puedo dejar de recordar los comentarios de algunos foreros diciendo que Vettel era un gran desarrollador de coches, que mira que ferraris tan buenos estaba haciendo Vettel y lo malo que eran los ferraris que desarrollaba Alonso. Ahora no se les oye decir nada. Y no es una crítica a Vettel, si no a aquellos palurdos y su creencia de que los coches los diseñan y desarrollan los pilotos jajaja

Imagen de mp4-22

Totalmente de acuerdo, pero es que ya sabemos como van los foros en internet llenos de fanáticos, todos van a tirar para su casa con cualquier cosa que puedan, y yo entiendo que ahora los que más resentimiento le tengan a esos fanáticos de vettel aprovechen para postear los mismo comentarios pero en la otra dirección y el problema es que así lo único que hacemos es fomentar esta cadena de bilis en la que se mueve en 80% de comentarios de esta Web.
Saludos

Imagen de CHIMICHANGOU

Te recuerdo que Leclerc con este coche hizo 2 podios.
Echarle toda la culpa al coche para excusar a Vettel es lo más facil.
Pero no cuela...
El rendimiento de Seb en Ferrari no es el adecuado para estar cobrando 50 millones y debe irse para que Ferrari pueda empezar de nuevo.

Imagen de mp4-22

Ojo, no me entienda mal, yo también pienso que leclerc esta claramente por encima de Seb este año, pero también Lec se la ha pegado en dos carreras este año y una contra su compañero de equipo y sus dos podios son como la victoria de ayer de Gasly, merecidos totalmente, pero con su granito de suerte, sobretodo del de Gran Bretaña con los pinchazos. Lo que vengo a decir es que de poco sirve echar mierda a los pilotos cuando el coche es tan lamentable, que si, Seb esta rindiendo por debajo del nivel que debería, pero él no tiene culpa de que el Ferrari vaya tan mal que hasta un crack como Charles pierda en el control en plena parabólica, que es lo que tu dabas a entender en tu comentario.
Saludos

Imagen de juanchy

Ruega que hagan un auto decente primero, no como este que es una verguenza. Ya a Leclerc le tienen mucha fe , y se ve que eso no alcanza.

Imagen de Blade Runner

No iba aser tan facil pasar a Gasly, el de RedBull tienia mecha todavia y Carlos iba con las medias ya gastadas

Imagen de lizarbe

Hasta la bandera a cuadros Sainz estuvo recortando le tiempo a Gasly, los dos tenían las mismas ruedas con el mismo número de vueltas y estoy seguro que los dos estaban tirando a muerte para ganar la carrera, pero según tu las ruedas de Carlos estaban en las lonas y las de Gasly no?? Jajaja a otro perro con ese hueso. Creo que Sainz si la carrera hubiese durado más vueltas hubiese tenido la oportunidad de adelantar a Gasly, no se si lo hubiese conseguido porque el ritmo de Gasly no era muy inferior al de Carlos.

Imagen de Blade Runner

Las ruedas de Carlos eran Medias usadas, no eran las del primer cambio. Ademas Carlos para llegar a Gasly tuvo que adelantar a 3 e ir detrás de ellos para hacerlo. Que hubiera podido adelantarlo, pues igual si, pero no en breve, no tenia pinta de eso
con 4 luces que tenga Gasly los neumáticos en su situación no se gestionan al limite y que te puedan pasar en la ultima vuelta, se guarda algo para estar fuerte en las ultimas vueltas, aunque te cojan un poco antes.
Alguna simpleza mas?

Imagen de masmvd

Sainz llevaba más vueltas con esas ruedas, creo recordar que 7

Imagen de bourne

Bueno , pero hay que tener en cuenta donde era más rápido sainz , y era en el sector 1 por la recta , yo pienso que si le hubiese pasado facil con otra vuelta más, siendo más rapido en recta si le sumas lo poco que daba el drs mas el rebufo le hubiese pasado.

Imagen de Blade Runner

Eso le daba mas posibilidades Bourne, pero Gasly tampoco era manco ahi

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP