Blog de Blancafort

17
May
2020

Sainz vs. Leclerc: qué hacer para no ser segundo piloto

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Hace muchos años, cuando el equipo Williams estaba en lo más alto, Sir Frank se posicionó claramente con respecto a sus pilotos. La traducción libre venía a decir: "Me importa un bledo cuál de mis dos pilotos gane la carrera, mientras ganen".

Creo que esta frase podría aplicarse a la perfección a la llegada de Carlos Sainz a Ferrari como compañero de Charles Leclerc, y que el propio Mattia Binotto la suscribiría. En Maranello no hay número 1… o mejor dicho, sí lo hay, Ferrari. Los dos pilotos están al servicio de la Scuderia y su misión es llevar al 'Cavallino' lo más alto posible, lograr victorias y alcanzar títulos: el de pilotos y también el de Constructores.

Por eso recalcamos lo de compañero. Carlos no llega a Ferrari como número 1, pero tampoco como número 2. El madrileño no será gregario de Charles. El contrato, desde luego, no lo especifica así. En Ferrari tienen muy claras algunas cosas: que el liderato se gana en las pistas, cada temporada es única, y no quieren batallas entre compañeros que pongan en peligro resultados porque lo importante es Ferrari. Esto último es la única condición que Carlos sabe que se le impone de 'facto'. Y con esta percepción, exigen amplia cooperación entre ambos pilotos. Que cada uno de ellos sea capaz de asumir el liderato cuando la ocasión lo requiera. Y de sacrificarse cuando sea necesario.

Para cumplir con lo anterior hay que ser más rápido que el compañero si se puede, tanto en entrenamientos como en carrera. Es la primera vía y la más limpia. Pero si no se consigue de inicio… hay que estar lo más cerca posible. Aprovechar cada error de Leclerc, y si éste abandona, sumar todos los puntos que humanamente se pueda. Dos circunstancias favorables y puede cambiar el orden en el campeonato. Si la velocidad se mantiene, aplicar ventajas estratégicas a Leclerc ya no será un acto reflejo. Quién sabe si también el piloto rival puede empezar a notar la presión. Así también se le puede dar la vuelta a la tortilla.

Cuando el madrileño se siente al volante del coche italiano en 2021, será la primera vez en 13 años que en Ferrari no tienen un campeón del mundo en sus filas… salvo si Leclerc logra el título este año, que no parece lo más probable tras las primeras sensaciones de la pretemporada 2020 en Barcelona.

Fue en 2007 la última vez que eso ocurrió cuando, retirado Michael Schumacher, se fichó a Kimi Räikkönen y se dio continuidad a Felipe Massa. Todos pensaban que Felipe iba a ser el líder, pero al final el título –con la ayuda de la pugna entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren– fue para el finlandés.

Es el escenario que quiere repetir Ferrari: la recuperación del título. No parece sencillo en 2021 porque no está claro si, al congelarse el desarrollo de los coches tras el último GP de este año, habrán podido recuperar para entonces el ‘retraso’ que creímos ver en Barcelona hace un par de meses. Sí es evidente que contar con dos 'número 1' permite quemar etapas.

Binotto y todo el personal de Ferrari han tenido todo esto muy en cuenta a la hora del fichaje de Carlos. Un piloto con talento para asumir el liderato si la ocasión lo requiere. Rápido y consistente en carrera para sumar muchos puntos. Tenaz. Capaz de trabajar en equipo. Capaz de llevarse bien con su compañero. Un piloto capaz de soportar la tensión de estar en Ferrari. Y de no tensionar la situación por sus ansias de ganar rápidamente. En resumen, alguien que sepa jugar por y para Ferrari y nunca se rinda.

Es cierto, Leclerc es la apuesta de Ferrari. Su ascensión al primer equipo estuvo motivada para ver si era capaz de discutir el liderato a Sebastian Vettel. Charles supo plegarse a las órdenes de equipo en los inicios de temporada… pero dejando siempre claro que estaba listo para invertir los roles a nivel interno.

Sainz lo sabe. Seguro que asume la lección. La suya debe ser inicialmente una labor de consolidarse en el equipo y aprovechar la menor oportunidad para decir "aquí estoy", como hizo el monegasco con el tetracampeón.

 

CARLOS NO SE RINDE NUNCA

sainz-verstappen-toro-rosso-f1-soymotor.jpg

Confieso que me sorprendí por las palabras de Trevor Carlin –que de carreras sabe 'algo'– al decir que Carlos estará por delante de Leclerc en carrera. Me parecieron ilusionantes, pero a la vez atrevidas, porque en el fondo auspician que el madrileño puede invertir la situación a su favor.

El conseguir revertir ese rol que parece asignado desde fuera, es cuestión de trabajo inteligente. No es necesario superar a Leclerc de buenas a primeras, pero sí mantener su ritmo. Como hizo en Toro Rosso con Verstappen. Y Trevor, su jefe de equipo en la Fórmula 3 británica, lo ve muy capaz.

Y Sainz ya ha demostrado que es capaz de hacerlo. No lo decimos por 2019, cuando supo asumir el liderazgo de McLaren. Sino por su primera temporada de F1 al lado de esa estrella mediática que era Max Verstappen. No sólo aguantó el tipo, sino que le puso las cosas muy difíciles a Max y pocos pueden decir lo mismo.

Siempre me he preguntado si el ascenso de Max a Red Bull fue por falta de rendimiento de Daniil Kvyat justo cuando el ruso acababa de hacer su primer podio, o más bien porque el Dr. Marko no quería poner en peligro la carrera de su 'niño del alma', en una maniobra que tiene ciertas similitudes con otra que había hecho anteriormente: 'descabezar' de forma fulminante a Sébastien Buemi y a Jaime Alguersuari en Toro Rosso para hacer crecer a Daniel Ricciardo.

En cualquier caso, esta reflexión quedó apagada de inmediato porque Max llegó, vio y venció en España 2016, su primer Gran Premio en la 'primera división' de la Fórmula 1. ¿Puede suceder algo así con el salto de Sainz a Ferrari? No es imposible, aunque no es el estilo de Carlos. Lo suyo es tomar un cierto periodo de aclimatización, de aprendizaje, no muy largo pero patente, antes de comenzar a poner las cosas en su sitio.

No lo olviden, Carlos no se rinde nunca. No debía haber subido a F1 porque el Dr. Marko lo descartó en aras de Verstappen; sólo la marcha de Vettel a Ferrari volvió a abrirle esa puerta de la F1 que muy rara vez ofrece una segunda oportunidad: supo aprovecharla. Tuvo claro que Red Bull no lo quería al lado de Max y forzó su paso a Renault. Los franceses quisieron un nombre, Ricciardo… y encontró acomodo en McLaren. Y ahora, va a Ferrari.

Son pasos decididos de alguien que no se rinde nunca. Un piloto que convence por sus números y méritos propios, aunque otros tengan mejor imagen mediática.

 

LOS NÚMEROS HABLAN CLARO

carlos-sainz-renault-usa-soymotor.jpg

Si miramos la clasificación del Mundial de 2015 puede parece que lo que acabo de decir es absurdo o merece otros calificativos: 49 puntos para Max y 18 para Carlos suenan a un palizón. Pero ese análisis es superfluo, no entra en los detalles. Y cuando se tienen en cuenta estos, la cosa toma otro cariz muy distinto.

En 2015, sobre 19 Grandes Premios, Sainz salió en parrilla por delante de Max en 9 ocasiones; si tenemos en cuenta los cronos, la diferencia media fue de sólo seis centésimas, favorable al rapidísimo Max. Y en carrera, en las diez ocasiones en las que ambos llegaron a la meta, en cinco de ellas Carlos lo hizo por delante de Max. Es más, las grandes remontadas desde posición rezagada de parrilla a los puntos las logró el español: de 20º a 7º en Estados Unidos; de 20º a 10º en Mónaco; de 15º a 8º en Malasia.

La diferencia en puntos al final del Campeonato se debe a dos cuartos puestos que Verstappen logró en Hungría y en Estados Unidos. En el primero de ellos, Sainz estuvo buena parte de la carrera por delante del holandés, pero la táctica favoreció a Max, lo que le hizo estar detrás de él cuando abandonó. Y en Austin estuvo mucho tiempo detrás de Max y, de no ser por una penalización de cinco segundos, hubiera acabado sexto a apenas cuatro segundos del 33.

En 2016, todo llevaba la misma tónica. Sólo disputaron cuatro Grandes Premios juntos. En clasificación, Carlos superó a Max en una ocasión y en las otras tres estuvieron muy cerca el uno del otro; la diferencia media fue en esta ocasión de ocho centésimas. En carrera, Sainz superó a su compañero en Australia, pero en Baréin, Pérez se lo llevó por delante al iniciarse el segundo giro; un pinchazo lento le hundió y problemas de dirección le llevaron a abandonar. En China acabaron separados por menos de cinco segundos, con Max por delante.

En Renault, con Nico Hülkenberg, la tónica fue similar. Con un coche que nunca se adaptó a los gustos de Carlos, superó a su experimentado compañero en nueve ocasiones de 21 en clasificación y, en carrera, en cinco ocasiones de las 12 en la que los dos acabaron; hubieran sido seis de no ser por una penalización de 10 segundos en Alemania que convirtió un quinto puesto bajo la bandera en un 12º. Esos 10 puntos perdidos hicieron que Sainz sumara sólo 53 al final del campeonato por 69 de Nico. También firmó la mejor remontada de Renault en la temporada 19º a 11º.

Con todo lo dicho, no sé si Carlos Sainz se hará con el liderazgo en Ferrari, no sé si llegará a ser campeón del mundo. Hay muchas cosas que no están en su mano en ese largo camino. Pero a buen seguro que lo intentará con toda su velocidad e inteligencia, ambas cosas pueden inclinar balanzas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Riwiheinmyd

Lo dije meses atrás, qué desagradable será leer noticias de Ferrari de ahora en adelante.

Imagen de ENDERF1

Un artículo escrito por un forero, en el 90% de las comparaciones Sainz pierde contra el compañero, Bien sea en Qually o Carrera, solo que siempre justifica con "estuvo cerca" , "sino HUBIESE pasado tal cosa" o cualquier excusa, Este tipo de prensa Lobatista fue la misma que vendió a Alonso muy por encima de lo que hizo y cuando no se dio todo lo vendido, nacieron las excusas, Sainz es mucho menos que Alonso, sólo tiene un podio.. Imagina lo que le viene al pobre. . Xq es buen tipo y esta prensa lo está enterrando.

Imagen de Alarico

He aquí lo que es un completo lerdo...

Imagen de SeiyaSagitario

Y si mi papa fuera rey, yo seria principe ...

Me hizo gracia la parte donde dice que subieron a Verstappen a mitad de año para protegerlo de Sainz, pero despues esto se fue meterlo por donde no le da el sol cuando Max gano la carrera y demostró merecer su asiento.
Aparte hablan de protegidos cuando ese termino es una falacia ya que para ello Sainz debería mostrar un rendimiento superior a Leclerc en Ferrari, Cosa que Dudo que suceda.

Imagen de Alarico

A este mocosete es evidente que se le ha subido a la cabeza la gaseosa que se ha tomado...

Imagen de GoProst

Donde tengan una máquina para dar pelea se matan entre ellos... ya me froto las manos.
Estoy ansioso por ver cómo Ferrari gestionará a sus pilotos si no hay más órdenes que favorecer a Ferrari.

Sr Blancafort, pregúntele a Barrichelo si está de acuerdo con esto: "En Maranello no hay número 1… o mejor dicho, sí lo hay, Ferrari". Ni Ud. se lo cree...

Imagen de ENDERF1

Barriquello, Massa y Kimi en su regreso, como sino veían F1. . La manera más. Clara de saber el Rol de este muchacho es ver 5 Años de contrato de Charls contra 2 de Sainz, y que tengan que salir a Explicar eso.. políticamente Albon y Gasly no eran N2, pero se sabe claramente si rol. El rival de Sainz no es Leclert, es Bottas y Albon, que ya están claros.

Imagen de Alarico

Menudo ignorante...

Imagen de CIVICJD

Que periodismo más tóxico, tendrá que ser mejor queVettel para intentar vencer a Leclerc y en 103 carreras demostró que no cerca estuvo.... y no olvide que Leclerc batió a Vettel... Sr Blancafort mejor vuelva a la ingeniería, o dedíquese a escribir novelas, Ya me lo imagino acá destilando frustración cuando tengan a Sainz en su puesto de simplon... a pero eso si con e mono de Ferrari para su satisfacción.

Imagen de daniel ricciardo

¿Y sabes porqué Leclerc venció a Vettel?.....Porque el alemán se encontró de golpe en su puesto de simplón. Encontrarse eso en los morros si eres un tetracampéon duele y escuece, pero más a sus seguidores al derretírseles el ídolo.

Imagen de Auditor IATF

Para, Para, Para, vos me queres decir que un piloto que que no viene de la Academia Ferrari, que solo tiene 1 podio en F1; que firmo solo por 2 años contra 5 del Piloto Nro. 1 del equipo quien ya tiene varias victorias en la F1, varios records de vuelta y P1 en Clasificación; No a a ser Segundo piloto?

Imagen de CIVICJD

Más claro no se puede decir.

Imagen de niki_prost

Buena reflexión y repaso, coincido. Parte con una significativa desventaja con el monegasco, pero no es muy preocupante dada la más que demostrada capacidad de Carlos ante las situaciones adversas; más pronto que tarde, dará la talla.
Sobre las declaraciones de Carlin, no me extraña que diga esas cosas habiendo visto de primera mano cómo se desenvuelve en mojado, por ejemplo en Monza... Ójala podamos ver algunas carreras bajo la lluvia el próximo año, no digo más... por ahora.

Imagen de SUPERBINOTTO

Hola NIKI ! De acuerdo contigo en que Carlos parte con la desventaja de que LC llevará 2 años en Ferari cuandi llegue Sainz , se ha foprmado en la casa y tiene 5 años de contrato . Pero como dices nada que no salve Carlos . . Ferrari y los tifossi ya han visto a LC pero no a Sainz en un coche TOP. Confío totalmente en el madrileño llega muy sufrido y curtido ( para aguantar la presión ) y en clara progresión . Confío totalmente en él porque mandará LA PISTA..... Saludos .

Imagen de SUPERBINOTTO

NIKI: Este año , será interesante ver el comportamiento de los correspondientes equipos en carrera , respecto a Vettel y Carlos .... y la reacción de estos ante ello .....La reacciób de Vettel promete...

Imagen de SUPERBINOTTO

El 2019 en Ferrari, LC, se encontró con varias ventajas . Una Vettel un piloto que lleva tiempo en caída ..., Dos un motor "llamemosle con Mejoras",por no decir otra cosa que todo el padock sabe y que le dió algunas poles en cicuitos de baja carga, de motor... 3/ Su menor responsabilidad y presión al enfrentarse en casa con un tetracampeón ..........Pero el 2021 TODO ESO CAMBIA........Parte con mucha más responsabilidad , veremos como aguanta la presión Ferrari,,,,, , el motor se ha puesto como "debía haber estado" y llega para mí el piloto con mayor proyección de la F1, Carlos. Con un coche TOP, Carlos demostrará su verdadero potencial: futuro campeón a corto plazo de la F1...........
Las 2-3 primeras carreras le pondrán en primera plana mundial ( futuro nº1 ) . No va a necesitar más tiempo.... AL TIEMPO !!!!

Imagen de SeiyaSagitario

Ajajajajaaajaja espero sea sarcasmo

Imagen de iron

Simple ser el mas rapido en q3 y sostenerlo en carrera de esa forma no va a ser piloto nro 2.

Imagen de vanhels

Ya Ferrari consiguió su Valtery Bottas, pero de lejos Lecler no es Hamilton,

Imagen de SUPERBINOTTO

Blancafort y otros comentaristas : De verdad creo que no vislumbráis el verdadero potencial de Sainz........Estando de acuerdo que por supuesto Carlos no firma sino va a Ferrari en igualdad de condiciones con LC. , comentar que Carlos en TR. no tuvo las mismas ventajas que Verstapen "El Elegido " de su mentor y jefe de RB Markotapen.( copmo se ha demostrado en RD (PROTEGIDO).... Tampoco las tuvo en Renault , piloto en condición de cedido de RB. Y sobre todo """Siempre trabajó con la espada sobre su cabeza , un año de contrato"""" hasta llegar a ML. donde por primera vez se ha visto LIBERADO DE TENSIÓN por sobrevivir en la F1 , por fin tenía 2 años de contrato. El resto es historia.( tercer piloto de 2019 por delante de LC ) Por otra parte veo que LC está sobrevalorado por los medios , el año pasado enseñó su tope ( Para mí ) y no le veo mucha más ptrogresión .Gano como gano con un Ferrari "Con Ventaja en el motor " y Vettel claramente a la baja como piloto... En cambio Carlos no ha enseñado su verdadero potencial por falta de coche , pero se le vislumbra. LLega maduro y en PROGRESIÓN CONSTANTE. Le veo por delante de LC, con rapidez 2-3 careras ) y por delante de su compañero y de Verstapen al final del campeonato ...Le veo LIDER de Ferrari para muchos años y le veo CAMPEÓN de la F1 ... .Mi duda es su posición actual respecto a Hamilton , tanto en qualy como en carrera lo veremos . Por otro lado le veo tambien mejor que incluso hamilton en pista cambiante, mojada y bajo lluvia . Tiene la mejor salida actual .desde la parrilla de carrera., más consistencia que Verstapen y LC. y tan rápido como ellos...... NO sé cómo no lo véis. Yo no tengo ninguna duda.

Imagen de GLPNOB

Me habéis convencido. Carlos es el mejor corredor de todos los tiempos

Imagen de SeiyaSagitario

Ojo con el efecto globo amigo, que te pasaste kilómetros.

Y Sáinz firma porque así entre como segundo tiene más chances de ganar carreras y títulos si demuestra nivel. Cosa no fácil contra los 3 mejores pilotos de la parrilla. Pero se verá.

Imagen de Ludwiglang666

Si si, es el sucesor de senna, prost y schumacher juntos.... El corredor total, se baja del auto, agarra la pc y te diseña la aerodinamica del coche tambien.... Jajajajaja las peliculas que se arman algunoos en la cabeza son impresionantes

Imagen de Grant Green

Sáinz se ve un tipo sensato. Creo que por su cabeza, en este instante, no pasan con frecuencia ideas sobre cómo ser el número 1 de Ferrari. Supongo que ha sumado todos los factores, de manera realista y cerebral, y piensa primero en ganarse toda la confianza, respeto y valoración de su nuevo equipo de trabajo. Posiblemente, proyecta su estadía en Ferrari por etapas, no siendo la primera de ellas tomar el control del equipo, intentando desbancar al gran proyecto de Maranello: Leclerc.

Imagen de Calamari

La mejor manera de que Sainz no sea segundo es que, desde la prensa, se deje de dar tanto bombo con el temita. Al final acabarán regalando 'mal rollito' a un año vista. Carlos hará lo que tenga que hacer, que es agachar la cabeza y a currar, que hasta ahora lo lleva haciendo muy bien. Además, que se deje ya de decir que 'en el contrato de Carlos no pone nada de segundo'... está clarísimo que lo primero es el equipo, ergo, el equipo decidirá en cada carrera quién es primero y quién es segundo. Dejad a Carlos en paz y apoyarlo de otra manera. Este camino no es bueno para sus intereses.

Imagen de CHIMICHANGOU

No, si ahora resulta que por decir que Leclerc es el protegido de Ferrari...ya se esta llorando.
Por decir una realidad, ya eres alonsista, alonsista tu padre, tu madre y tu primo.
Pero chiquillo, por que coño crees que echaron a Vettel?
A mi me deja alucinado que siendo un medio español, hablando de un piloto español, haya que justificar cada palabra de un articulo, punto por punto, para que la gente no piense que se toma algun tipo de partido.
Y es que aqui hay que hacer periodismo sin incomodar a los latinos y a cierto sector de la aficion española.
El ambiente es irrespirable.

Imagen de SeiyaSagitario

No es ser protegido si Leclerc da un nivel superior a Sáinz y correspondiente a su estatus , No podes decir que es protegido . Cuando empiece la temporada si Sáinz tiene mejor nivel y el equipo protege aún así a Leclerc hablamos pero por ahora solo es campaña de odió al nuevo récord ríval del ídolo local.

Dejavú

Imagen de iKaRi

A Vettel no le echaron, se le acabó el contrato.

Imagen de zarf1

Chapeau!

Imagen de zarf1

En 2021, a partir de la quinta o sexta carrera, Sainz estará por delante de Leclerc, y así finalizará la temporada. Veo más rápido en clasificación al primero, pero aun le queda mucho que madurar, cosa en lo que Sainz ya está más que consagrado. No creo que ningún piloto de Ferrari gane el título, pero las alternativas a Hamilton en 2021 serán Max y Carlos.

Imagen de SeiyaSagitario

Lo dudó el primer Año y menos la clasificación.

Imagen de zarf1

En clasificación será más rápido Leclerc. En eso coincido contigo.

Imagen de Napo

Vaya tu sabes leer en el futuro? Dame algunos numero de la lotería, aver si me toca,jajajaja lo que hay que leer.

Imagen de zarf1

Evidentemente no. Es mi valoración personal (mi opinión, como la de todos) sobre el rendimiento que pueden dar ambos pilotos con el mismo coche. Digamos, que es mi apuesta personal. Como lo es jugar a la lotería (Ya que hablas de números), jugar a un numero a la ruleta, o apostar por un resultado en un partido de fútbol, son valoraciones que uno hace en un momento dado, solo que en cuanto lo de Sainz y Leclerc, voy sobre seguro. Leemos tus comentarios, y no hay que ser Nostradamus para saber que antes de empezar a leeros serán absurdos. Lo que hay que leer!

Imagen de SeiyaSagitario

Si es por apostar , yo apuesto al que le veo mas chances por probabilidad y en este caso es Charles

Imagen de Cayuco

De rivalizar solo tiene que copiar lo que ha hecho Leclerc en 2019,obedecer pero estar siempre a la estela de su compañero,controlar la trasera de su monoplaza y jamas hacer un doble cero.Si tienen que dar ordenes constantemente Ferrari tendra que apoyar a quien mejor lo haga olvidandose del estatus de los pilotos marcado al inicio de temporada.El ejemplo de como hacerlo ya lo tiene,ahora falta que tenga la capacidad de llevarlo a la practica

Imagen de rafter

Lo que deben de hacer es dejarles correr y dejar de inventar cosas / poner excusas simplemente por que es de nacionalidad española y el otro no...siempre mirando por la bandera de verdad! Acabé odiando en parte a uno de los mejores pilotos como es Alonso por la prensa española y sobre todo por culpa de Lobato, siempre defendiendo a capa y espada sin reconocer sus errores. La otra parte, es por el carácter prepotente de Alonso y que nunca es su culpa si no de los demás y eso no va conmigo, prefiero perfil bajo y currante como es justamente Sainz...pero ya veréis como la prensa se va a encargar de montar todo un show alrededor del piloto para endiosarlo...en fin nada nuevo bajo el sol!

Imagen de daniel ricciardo

Pues i acabaste odiando a uno de los mejores pilotos que ha dado la F1 por culpa de la prensa es que tienes una percepción muy desvirtuada de lo que es la realidad. Anda que odiar a uno por lo que dicen otros..... eso demuestra muchas cosas. En fin.

Imagen de SeiyaSagitario

Es irónico porque muchos españoles odian a pilotos por la prensa española como lobato y su sesgo.

Imagen de Napo

Has dado en el centro de la discusiones, bravo, totalmente de acuerdo.

Imagen de Jaime Martínez

La decisión de llevar a Sainz a Ferrari es "humana demasiada humana" o cuando Las estadísticas pierden sentido...

Imagen de Ibero

En este caso a Binotto se le aplica perfectamente el refrán: Dime de que presumes y te diré de que careces. Presumir en el fichaje de Carlos que no hay número 1 y 2, cuando siempre lo han tenido, es mentir.

Imagen de joses141

La f1 es todo política, tanto dentro del equipo como por la misma Fía, siempre el. Equipo a tenído a un piloto privilegiado sobre al otro al igual la Fía también a actuado de forma diferentes según el piloto.
Senna le tangaron un título mundial a favor de Pros francés y amigo del jefe jeans Marie Ballestre... A mi parecer se actuó de forma errónea,
El Famoso 2007 un gran ejemplo tubieron 2 grandes pilotos que pueden optar a ganar el mundial pero cuando el equipo tiene a un piloto privilegiado, al otro se le ponen piedras por el camino, el coche no funciona igual, la estrategias fallan etc. A mi parece eso paso aquel año y Dennis lo confirmó al pasar aquel años luchaban contra uno de sus pilotos.
Equipo Red bull ejemplo verstappen es el piloto privilegiado, Ricardo se tuvo que marchar.
Y si metemos a la Fía, ya sabemos todos ellos mueven los hilos a favor de x equipo x piloto, hay muchos acciones dudosas e injustas... es triste pero la f1 es politica, negocio.
Y Sainz solo debe de estar tranquilo, trabajar al 100% y dar el 100% en la pista, si hay polémicas es perjudicial para todos, pero el tiempo lo dirá y si alguien es mejor con mis misma herramientas varios años me retiro a otra competición pero jamás sería un bottas

Imagen de SeiyaSagitario

Y Ricciardo se fue porque quería ganar 25 millones que le ofreció Renault

Imagen de SeiyaSagitario

Las piedras a Alonso empezaron cuando le declaró el mismo la guerra al equipo al denunciarlo con de la rosa

Imagen de Napo

Demostrar en pista que es mejor que Leclerc, cosa que dudo el 1º año.

Imagen de Ludwiglang666

Por otra parte.... Que saben que dice el contrato? Lo leyeron? O son puras especulaciones? Ya empezaron a pintar una realidad paralela en torno a sainz.... Ahora falta la otra parte de la historia, la de ir destruyendo de a poco a leclerc y convertirlo en el enemigo de España.... Esta historia ya la vi.... Hace exactamente 13 años....

Imagen de MazinguerF

Eres muy cansino y repetitivo tío, que más dará que piense el contrario en muchas ocasiones, por esa regla de tres no dirías ni harías nada,tu lo que intentas es reprimir a una parte de la afición de una nacionalidad concreta, te pueden dar mucho por c...lo

Imagen de SeiyaSagitario

Una cosa es apoyar al piloto de tu país otra es volverlo enemigo público y generar odio solo por ser rival del piloto de tu país.
No es la primera vez que se ve esta película.
El nacionalismo español es de lo más tóxico

Imagen de iKaRi

Le dijo la sartén al cazo...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP