El futuro de Nikita Mazepin, en el aire

mazepin-haas-2022-soymotor.jpg
33
28 Feb 2022 - 09:03

¿Qué sucederá con Nikita Mazepin y su asiento en Haas? La tensa situación que Estados Unidos y la Comunidad Europea mantienen frente a Rusia a causa de la invasión de Ucrania ha convertido el asiento del piloto ruso en uno eyectable.

Los embargos decretados sobre activos rusos o de oligarcas rusos y el hecho de que hayan expulsado a Rusia del sistema SWIFT –que facilita las transacciones interbancarias– no dibuja un panorama de continuidad del piloto ruso.

Si nos fijamos en otros deportes, parece que los deportistas rusos –ya sea individualmente o por equipos– van a poder seguir compitiendo, pero sin banderas –como sucedía hasta ahora a causa de las sanciones del Comité Olímpico Internacional por el doping masivo de sus deportistas–. Pero con una salvedad: no se jugarán partidos ni habrá eventos internacionales en Rusia. La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa ha comunicado que los equipos rusos de la la Liga de Campeones de la UEFA disputarán sus encuentros como local en un país neutral, pero esto es un primer paso provisional.

Aunque el mundo de la Fórmula 1 ha anunciado la suspensión del Gran Premio de Rusia en Sochi, los promotores del trazado no quieren hablar de 'anulación', sino que prefieren utilizar términos como suspensión provisional o aplazamiento. Y por esa razón por el momento no piensan devolver el importe de las entradas que habían vendido ya. Pero la Copa Mundial de Turismos ya ha anunciado que no irá a correr a Sochi y buscará una alternativa.

Desde algunos puntos de vista, Nikita Mazepin podría seguir compitiendo con Haas, aunque sin publicidad de Uralkali ni referencias a la bandera rusa en la decoración. Claro que ello produciría tensiones y protestas.

Claro que la cosa se complica porque Haas es un equipo estadounidense y no está claro que Gene Haas desee enfrentarse a posibles sanciones en su país. Y hay un precedente: el magnate ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea, ha puesto sus acciones bajo control de la fundación del club para que no se vea perjudicado por posibles embargos o sanciones.

Y sobre todo se complica porque el contrato de Nikita está vinculado al patrocinio de Uralkali y en estos momentos puede ser problemático que la empresa de Dmitry Mazepin pueda cumplirlo.

Steiner y Haas ya han dicho que Pietro Fittipaldi, reserva del equipo, es la primera opción. Desde Italia presionan para que el volante sea para Antonio Giovinazzi, que este año se ha quedado fuera de la Fórmula 1 y ha dejado a Italia sin piloto en la categoría. Y no me extrañaría que algún otro piloto se hubiera ofrecido.

Nikita sabe que su futuro en estos momentos no está en sus manos. Tal como están las cosas, el anunció de sustitución del ruso es cuestión de horas o días porque estamos en plena escalada todavía y la desescalada no será algo rápido. Y Mazepin sólo puede sentarse y esperar… mientras sigue su preparación.

Así lo ha expresado a través de las redes sociales: "A todos mis seguidores y todos los que me siguen o siguen la F1. Éste es un momento difícil en el que no puedo controlar todo lo que se dice o escribe. He decidido concentrarme en lo único que puede hacer, es decir, trabajar duro y dar lo mejor de mí mismo por el equipo Haas. Muchas gracias por la comprensión y el apoyo".

Mazepin sabe que su futuro en la F1 es complicado, por no decir que, a corto plazo, inexistente… ahora que Haas no puede aceptar el dinero de Uralkali.

Nikita Mazepin
Haas
2022
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2022 - 12:11

Y la plata quien la va a poner? Pietro puede remplazar temporalmente pero no toda una temporada, Haas necesita $$$$

Default user picture
28 Feb 2022 - 22:52

Eso es discutible e ideológico y no pienso entrar en ese debate, Rusia no será jamás occidente porque la forma de pensar y su cultura es muy diferente, y lo que para nosotros sería justo o correcto no necesariamente lo es para ellos y viceversa, así como occidente tiene sus trapos sucios asi también lo tiene China y Rusia y no es justo ue nos juzguen ni nosotros a ellos por tener nuestra propia perspectiva

Default user picture
28 Feb 2022 - 22:06

Desear que la economia de un pais de más de 150 millones de habitntes se sume en la ruina, es por lo menos una canallada y más aún sabiendo que de antemano, si cae Rusia también se jode Europa, ejemplo España es el que menos adquiere gas de Rusia para generación eléctrica 20% y si se embarga ese sector los precios van a subir por la nubes, si ya los mismos españoles se quejan de los precios que pagan hoy en día un incremento del 40 o 60% les va caer como balde de agua, po mi parte espero ue esto para, pero no se equivoquen la consecuencias de pero también la van a pagar ustedes

Teibolero
28 Feb 2022 - 21:49

Siempre es lo mismo con los pay drivers como pastor malchocado.

Default user picture
28 Feb 2022 - 20:47

Nikita es el hijo de uno de los oligarcas rusos, que además tienen hilo directo con Putin , la riqueza rusa se la reparten entre "cuatro" oligarcas entre los que está el Sr. Mazepin, que además tienen la pasta en paraísos fiscales. Mientras tanto el pueblo de a pie de Rusia vive con lo puesto, sin duda Nikita no puede seguir en coche de F1, y a Hass hay que echarle una mano, para que pueda seguir en la F1 sin dinero manchado de sangre en una guerra en Europa y contra Europa. O le paramos pies a Rusia ahora, o mañana lamentaremos no haberlo hecho.

Schumisuzuka2000
28 Feb 2022 - 19:27

Hass necesita dinero, no supertalentos. Que piloto puede reponer el vacio financiero de Mazepin?? Pues ese seria el candidato. Hagan sus cábalas.

Schumisuzuka2000
28 Feb 2022 - 19:25

Si, de acuerdo, con los reservas de ferrari, pero Ferrari pondría el dinero que pone Mazepin sr para sentar a Gio en Hass? Lo dudo.

28 Feb 2022 - 18:45

Ojalá Renault pudiera colar a Piastri en ese asiento. Sería además muy interesante ver si podría con Mick en su primera temporada

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14