El contrato de Hamilton, pistoletazo de salida para una nueva silly season

russell-hamilton-soymotor.jpg
3
11 Feb 2021 - 08:24

El contrato nuevo de Lewis Hamilton con Mercedes, de sólo un año, ha puesto punto final a la 'silly season' de 2020 y a la vez ha sido el pistoletazo de salida para la silly season de 2021 y siguientes.

Las mismas preguntas e incógnitas que existieron sobre el futuro de Lewis Hamilton el año pasado se reproducen sobre los planes del británico más allá de 2021.

Estaba claro que Lewis y Mercedes estaban destinados a entenderse de cara a 2021. Se espera que este año el dominio de las flechas negras siga. Quizás no tan evidente como en las dos últimas temporadas, pero ciertamente con ventaja suficiente.

El tener un octavo título –no diré que asegurado, pero sí con facilidades–, ser recordman de títulos y otros muchas plusmarcas y un buen incremento en la cuenta corriente son alicientes suficientes. Y además ha impuesto algunos puntos de vista y conseguido implicaciones para su lucha a favor de la diversidad y del medioambiente. Y todo esto no podría tenerlo asegurado en ningún otro destino. Es más, no había destinos libres… salvo que algún equipo rompiera contrato con sus pilotos.

Pero de cara a 2022 las cosas pueden ser muy, pero que muy, diferentes. Para comenzar, entran en vigor reglas nuevas y las preguntas son evidentes. ¿Mantendrá Mercedes su primacía? ¿Será Red Bull el equipo a batir, si sigue? No en vano, su continuidad va ligada a la congelación de motores para seguir con el propulsor Honda. ¿Tendrá suficiente Hamilton con los récords conseguidos?

Todo se complica con otros detalles no menos importantes. En primer lugar, el Pacto de la Concordia que entra ahora en vigor permite a los equipos retirarse al final de una temporada, aunque hayan firmado para cinco años. En segundo, muchos pilotos acaban contrato: es el caso de Sergio Pérez en Red Bull o de Sebastian Vettel en Aston Martin. Y si me apuran mucho, también está en duda la continuidad de Red Bull, algo sobre lo que quizás sepamos más hoy.

En realidad Lewis, Toto y Mercedes han firmado un año para ganar tiempo. Wolff ha visto que el retrasar las conversaciones ha llevado a una situación embarazosa y a un pacto provisional. Wolff ya ha asegurado que este año no aplazarán el comienzo de las negociaciones, podrían incluso comenzar con el inicio de temporada. Hay que cerrar el capítulo Lewis para saber lo que hacer con George Russell y con Valtteri Bottas.

Lewis tendrá 37 años en 2021 y es hora de que su relevo se vaya curtiendo. Mantener un año más a Russell en Williams es correr el riego de que se estanque, no sólo como piloto sino como fuente de opiniones técnicas. Es lo que Flavio Briatore quiso evitar con Fernando Alonso, al negarse a que el asturiano tuviera una segunda temporada en Minardi… pero entonces había una gran fomación: los test, días y kilometraje ilimitados y con coche y neumáticos de la temporada; una carta que ha desaparecido de la baraja.

Si Lewis no continuara en Mercedes –da igual si es por retirada o por marcha a otro equipo– es obligado contar con Bottas, la experiencia del trabajo en el equipo, al lado de Russell.

Si Lewis sigue, Bottas debería ser quien cediera su plaza a Russell… salvo que en el contrato exista una cláusula en contra… o quizás, si Max Verstappen quedara libre... aunque no creo que Toto quisiera tener una pareja tan explosiva en su garaje.

No creo que se espere a la segunda carrera para que la maquinaria de la rumorología se ponga en marcha.

Lewis Hamilton
contrato
renovación
silly season
George Russell
Valtteri Bottas
2022
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:49

El objeto de la renovación por este año entre Mercedes -Ham. ( Con Bottas en el equipo), es para quitarle el récord de campeonatos a FERRARI_- SCHUMY

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:48

El objeto de la renovación por este año entre Mercedes -Ham. ( Con Bottas en el equipo), es para quitarle el récord de campeonatos a FERRARI_- SCHUMY

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:05

"Si Lewis sigue, Bottas debería ser quien cediera su plaza a Russell… salvo que en el contrato exista una cláusula en contra…"
/
Por ahí , Blancafort. " EL VETO "de Ham para su coequipier. Cláusula que Mercedes no ha querido renovar en el nuevo contrato y motivo por el que solo es de un año . Russell subirá a Mercedes el 2022 y Ham se irá de la F1 a finales de este porque no tiene el VETO a su favor.

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15