El Consejo Mundial decidirá mañana sobre la congelación de motores

trafico_abu_dabi_sabado_2020_soymotor.jpg
8
15 Dic 2020 - 19:59

El Consejo Mundial de la FIA, que se reúne mañana miércoles en Ginebra, puede decidir la 'congelación' de los motores de F1 a partir de 2022, como desea Red Bull.

 

Al menos esto lo que espera Christian Horner. El jefe del equipo austríaco quería la decisión a mediados de noviembre, pero no fue posible acercar posturas lo suficiente. Sin embargo la decisión debe tomarse ya, no puede demorarse más. A partir del 1 de enero los equipos pueden comenzar a trabajar en el coche de 2022 y el concepto aerodinámico está estrechamente ligado al motor. No sólo por el peso, volumen y disposición de los elementos sino también por las necesidades de refrigeración, que condiciona el tamaño de los pontones y las aperturas de las tomas de aire.

Como se sabe, Red Bull y AlphaTauri no quieren ser equipos clientes y desearían continuar con el propulsor Honda, del que se harían cargo de producción y mantenimiento. "Este es nuestro plan A, queremos seguir con Honda. Pero sólo es posible financieramente si se congelan los motores a finales de 2021. Hemos tenido conversaciones sobre ello con la FIA y Liberty y han sido productivas. Creo que estamos ya a punto de llegar a la conclusión".

Por supuesto, la FIA lo ha consultado con los restantes equipos y  motoristas "y las últimas señales son positivas". Incluso se ha hablado de posibles 'concesiones' si un motorista está claramente por detrás "porque arrastrar un déficit tres temporadas sin poder hacer nada es inimaginable". Pero se trataría de que existirán diferencias significativas. Y sólo queda por ver si Ferrari y Renault logran que la fecha de 'congelación' se retase ligeramente; en lugar del final de temporada 2021, los inicios de la temporada 2022, tres o cuatro meses de margen para pulir los últimos detalles.

Honda seguirá desarrollando el motor durante 2021 y entregará a final de año la 'propiedad intelectual' del mismo a Red Bull. Los términos del acuerdo entre las dos partes están ya acordados.

Eso sí. La congelación de motores debería entrañar el aparcar la adopción de combustible Bio E-85 que se quería introducir en 2023.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Dic 2020 - 17:21

SOLO FUNCIONAN LOS LINKS que llevan """CONTROL DE SUMA "" , como este .
Lo mejor es utiliazar estos para hacer cualquier comentario sobre cualquier artículo.

17 Dic 2020 - 17:16

En qué quedó por fin... se congelan o sigue el desarrollo?

16 Dic 2020 - 13:40

Yo estoy conforme con la congelación siempre que antes igualen potencia.

Napo
16 Dic 2020 - 11:42

Ya no es F1.

Espontaneo
16 Dic 2020 - 09:00

Espero que no lo hagan.

16 Dic 2020 - 05:07

Si se acepta la congelación, el jueves revelarán al piloto #2 , por eso tanta postergación.

15 Dic 2020 - 22:49

Aunque no nos guste, la F1 va encontrando su camino

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33