Blog de Blancafort

17
Oct
2018

Correcaminos Hamilton vs. Coyote Vettel

AmpliarSebastian Vettel y Lewis Hamilton en Spa - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton en Spa

Los galos y los celtas decían que no tenían miedo a nada, salvo a que el cielo se desplomara sobre sus cabezas. Y en Mercedes, Toto Wolff sólo teme una debacle como la que sufrió McLaren en 2007. Lo teme porque en aquella ocasión McLaren era prácticamente el equipo oficial de Mercedes.

La posición de Toto Wolff es más retórica que real, puro postureo tendente más a mantener el interés por este final de temporada que por posibilidades de que el cielo se desplome sobre su cabeza. En realidad sólo puede temer dos cosas: o que Lewis no pueda correr por una lesión o que Max Verstappen decida que la 'caza del rojo' le aburre y que ahora le provoca el plata.

Carlo Vanzini, del canal italiano Sky F1, ha definido este campeonato como si fuera un episodio de dibujos animados, de Correcaminos Hamilton contra Coyote Vettel y me he permitido tomar la idea para el título.

Vettel ha podido comprobar cómo el tren Mercedes ha salido del túnel justo cuando él atravesaba la vía. A Sebastian no es que se le haya desplomado el cielo sobre la cabeza, es simplemente que el suelo ha desaparecido y bajo sus pies está sólo el vacío. Son dos situaciones típicas de aquellos dibujos. La cara de asombrada incredulidad del Coyote ante el inevitable accidente y su despedida se asemejan mucho a las caras de Vettel estos últimos Grandes Premios.

Buscar paralelismos con hace más de una década no tiene sentido. En primer lugar, en 2007, Kimi Räikkönen estaba mucho más cerca de la cabeza a cuatro pruebas del final; a menos de dos victorias. Ahora, Vettel está a dos victorias y un segundo puesto de la cabeza.

Pero sobre todo, en McLaren estaban viviendo una situación de auténtica ‘guerra civil’ entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso y también tenía que ver los muchos daños claterales por el recién descubierto spygate. Alonso naufragó en el agua de Fuji; Hamilton se autoeliminó en China… y en Brasil la presión pudo con ambos

No es probable que suceda lo mismo. La primea razón es porque a Hamilton le basta con sumar cómodos cuartos puestos para ser campeón en el supuesto, aparentemente improbable, de que Vettel gane todo lo que resta. Y en segundo lugar, porque cuenta con el apoyo de Valtteri Bottas, no sólo para cederle algún lugar, sino porque es capaz de acabar por delante del de Ferrari y restarle oportunidades.

Algo que ya podría suceder este fin de semana. Una victoria de Lewis y un segundo puesto de Bottas daría al británico su quinta corona mundial ya en Austin, algo que le gustaría a Lewis, con tantos amigos que desde Los Ángeles o New York pueden estar allí para apoyarle y celebrarlo.

Hamilton juega así en Austin el primero de sus cuatro match balls. Le basta con sacar ocho puntos a Vettel para que todo quede a su favor. Hamilton tiene ventaja en estos momentos. Todo le viene de cara y parece inmune a la presión. Mientras, Vettel está inmerso en una espiral negativa de ver cómo un campeonato que parecía suyo, se le escapa de las manos y prácticamente ya ha volado muy lejos. Y todo esto con una dinámica en Ferrari que no es lo más halagüeña.

Así que yo apostaría por alirón de Lewis en Austin o máximo, retrasado a México. Pero en el fondo, pese a que Arrivabene prometa lucha hasta el final, el mundillo de la F1 ya asimila estas palabras en clave de esperanza para 2019… porque el 2018 en la práctica ya acabó.

 

Hamilton será campeón en Austin si...

  • Gana y Vettel no acaba segundo.
  • Es segundo y Vettel es quinto o peor.
  • Es tercero y Vettel es séptimo o peor.
  • Es cuarto y Vettel es octavo o peor.
  • Es quinto y Vettel es noveno o peor.
  • Es sexto y Vettel no puntúa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Diablo

El formidable moreno YA es campeón, y debe serlo. Parafraseando las probabilidades numéricas para que Lewis se vaya campeón de Austin, digo, más allá de la posición en que finalice cada uno, "peor" para vettel no es una opción, es una realidad.....

Imagen de EAT

Me llama muchisimo la atencion los que Abogais por la igualdad de condiciones,acaso Vettel a ganado algo en igualdad de condiciones? la ultima vez que creo que estuvo en igualdad de condiciones si no recuerdo mal fue en su ultimo año en RB,y creo recordar que RIC lo pateo.
Un saludo y encantado de correcciones si estoy equivocado.

Imagen de speedtrap

Si claro igualdad de condiciones. Todas las roturas para el.alemán y todas las innovaciones para ricci. Todo RB sabía que Seb se iba a Ferrari, así que lo de igualdad de condiciones nada de nada. Es lo que le pasa al mismo ricci hoy o a Sainz hoy.

Imagen de Ascari

Titular desvirtuado. El correcaminos es el hammer AMG.

Imagen de Hamveloz

Desvirtudas tienes tu las neurona

Imagen de Haldir

Vettel lucha solo contra Lewis, Bottas, Toto e ingenieros de MB, contra MaxCrash y encima lucha contra Kimi que no lo apoya y contra las malas estrategias de la Gran Scuderia, así es imposible ganar. Pero hay que aceptarlo con elegancia, pues en igualdad de condiciones la historia se escribiría distinto. Hoy se escribe así y hay que pasar página.

Imagen de Gordion

Vettel ha cometido errores que le han hecho perder muchos puntos, Kimi si ha ayudado a Seb, si en algún momento no intercambiaron posiciones seguramente hubiera sido injusto, ya que el alemán estaba detrás del finés por mérito propio, llámese accidentes. los accidentes con Max si el de China él fue el responsable, en el último fue el de Ferrari, son un calco, sin contar que fue un desatino intentar pasarlo ahí, en recta y con DRS nada iba a poder hacer el Holandés. Comparto con las estrategias de Ferrari, pero han perjudicado más al de Finlandia que al alemán.

Imagen de Ascari

Totalmente acertado. Hay que reconocer y felicitar a Mercedes por el dominio impuesto en esta era híbrida.

Imagen de il-laureato

No Vettel lucha contra si mismo y sus errores .

Imagen de LewisTime

También lucha contra sus manos de mantequilla, no lo olvides.

Imagen de Ascari

Manos de mantequilla es quedarte en la puzolana tu solito. Manos de mantequilla es jugarte el mundial en la última carrera y hacerte la "pixa" un lío con los botones del volante. Manos de mantequilla es que Button te saque los colores. Manos de mantequilla es que Rosberg te levante el título teniendo uno de los mejores monoplazas de la historia.

Imagen de Sandman

Las manos de mantequilla que le han dado 52 victorias y cuatro títulos, todos contra el sobrevalorado Alonsino, lo que no os permite avanzar en la vidaz

Imagen de MacF1

Vettel es el mas sobrevalorado de la historia.Esta confirmando lo que deciamos hace años
Y deja a Alonso en paz,que obsesion!!

Imagen de Ojo_de_Mordor

El titular, mas acertado imposible. )))

Imagen de MazinguerF

Los dos son buenos Coyotes con muy buena montura.
Ahora como Correcaminos son fatales y lo han demostrado sobradamente los dos.

Imagen de cristiann_955

A Alonso no le pudo la presión en Brasil 2007, los Ferrari eran muy superiores de hecho acabó a 57 segundos.

Imagen de LewisTime

Ya traído el 2007 a la memoria, creo que Estados Unidos es el lugar idóneo para que Lewis se consagre por quinta vez, ya que fue en aquel país hace once años donde, tal vez, se terminó de recibír de maestro de la F1.

Imagen de Blacklabelbiko

Además lo de Hamilton es el ejemplo perfecto del "american dream"... jajaja hace falta aclaración? Jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP