GP 70º Aniversario F1 2020
RECTA FINAL

Wolff vive con el miedo de que Hamilton pueda lesionarse

El jefe de Mercedes teme que pueda romperse un dedo cuando más importa

El británico se puede proclamar ya campeón en la próxima carrera, en Austin

AmpliarLewis Hamilton y Max Verstappen en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Suzuka

Lewis Hamilton está a punto de hacerse con su quinto título de Fórmula 1. Aunque muchos lo ven como algo ya seguro, Toto Wolff vive con miedo de que Lewis Hamilton pueda lesionarse, sobre todo en su principal herramienta, las manos.

Lewis Hamilton se va de Japón con una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel tras su victoria en Suzuka. Con cuatro carreras para el final, el resultado parece claro, aunque Toto Wolff no lo ve así y apuesta por mantener a su piloto entre algodones, ya que le aterra que le pase algo ahora, cuando más importa.

"Los incidentes raros ocurren. ¡No quiero ni pensar en que se puede romper un dedo! Es importante permanecer concentrado. O tienes el trofeo en tus manos o no y nosotros no lo tenemos en nuestras manos", ha comentado Wolff en declaraciones para la agencia de noticias AFP.

Hamilton ya se puede proclamar campeón si gana la próxima carrera, en Austin, y Vettel termina por debajo de la segunda posición o si le saca al alemán ocho puntos.

"Un mal resultado te quita de repente muchos puntos. No parece que vaya a pasar, pero así son las carreras. Es un deporte, cualquier cosa puede pasar. No quiero preocuparme demasiado, simplemente vamos a Austin y vamos a hacer nuestro trabajo", ha añadido.

Por otro lado, sobre su otro piloto, Bottas, el austriaco asegura que está llevando bien esta recta final de temporada. Tras la orden de equipo en Rusia, se piensa que Mercedes cambiaría de posiciones para favorecer al finés una vez que Hamilton se asegure el título, sin embargo, Wolff lo ha negado.

"No, Valtteri es un gran tipo. Tras la carrera de Sochi dijo 'no necesitamos hablar de nada, si hubiera sido vosotros, habría hecho lo mismo'. Dijo 'entiendo que necesito rendir mejor desde el principio para luchar por el título y no lo hice'", ha comentado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Me quedo con la declaración de Bottas:
'no necesitamos hablar de nada, si hubiera sido vosotros, habría hecho lo mismo'. Dijo 'entiendo que necesito rendir mejor desde el principio para luchar por el título y no lo hice'

  • 7
  • 0
Imagen de Tifosi

Que preocupación tan elocuente.

  • 0
  • 7
Imagen de Cayuco

Y no es de extrañar,a día de hoy es la baza mas grande que existe en el equipo

  • 7
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Tranquilo Wolff, que este pilota hasta con el dedo roto con tal de ganar el Campeonato Mundial...

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP