Carlos Sainz y un examen pensando más allá de 2018

sainz_pretemporada_2018_soy_motor_10.jpg
0
21 Mar 2018 - 17:56

Para Carlos Sainz, 2018 se ha transformado en una temporada clave. Hasta la fecha, en Toro Rosso, le bastaba con mostrar sus progresos, pero las ambiciones del equipo eran las que eran y cualquier resultado era siempre positivo. En Renault las cosas son diferentes.

 

Es cierto que el equipo francés está todavía en fase de crecimiento, pero es un equipo oficial, con ambiciones, que está obligado a batallar para intentar entrar entre los 'top five' o dicho de otra forma, ser el mejor de segunda división a la espera de dar el salto a 'primera' en las próximas temporadas.

Hay que decir que los Carlos, padre e hijo, hijo y padre, han sabido jugar muy bien sus cartas al dar el salto a Renault en la fase final del pasado Campeonato. Un pie en Red Bull por si quedara un asiento libre en 2019, y el otro en Renault con mayores responsabilidades pero también oportunidades de crecer como piloto y sobre todo de curtirse en el tema del desarrollo del coche.

Y ambos tienen muy claro que deben concentrarse sólo en lo segundo. Lo primero no depende de ellos y sólo pude hacer que se distraigan del principal objetivo... por más que desde el 'team austríaco' ya se encargará de írselo recordando. Horner diciendo que cuenta con él si Ricciardo se va y Marko echando balones fuera "porque no es nuestra única opción". Y Sainz debe 'pasar'.

El haberse incorporado a finales del pasado año ha permitido al joven madrileño llegar a Australia con la fase de adaptación al equipo ya cumplida y eso debe permitirle disfrutar de una carrera que se le da bien. En sus tres anteriores ha logrado entrar en al Q3 y salir de Melbourne con algún punto en el bolsillo.

En Renault, Sainz tendrá a un piloto experimentado como compañero. Un Nico Hülkenberg considerado desde siempre como una de las grandes promesas de futuro y que no ha podido concretarlas falto de volante oficial hasta su llegada a Renault, donde parece haber recobrado la forma de sus mejores momentos en Force India.

Nico será un contrapunto que permitirá dar la medida de su talento. Es un examen muy especial para ambos, la oportunidad de entrar de lleno en el elenco de los 'top drivers'. Y también es un examen para Renault que tiene en sus 'clientes', Red Bull y McLaren, sus puntos de referencia. En los test parecía un poco lejos del primero, y ligeramente por delante del segundo.

La temporada del equipo será difícil. Están en crecimiento y eso quiere decir que las capacidades de evolución durante el año no son las mismas, todavía, que equipos consolidadas como Red Bull o Mercedes. Y también están pendientes de su motor ya que deben acompasar sus cambios de propulsor a la llegada de las evoluciones previstas e incluso sacrificar algún Gran Premio en aras de la progresión.

Sainz lo sabe. Lo que venga después, en 2019, será fruto directo de lo que haya demostrado este año. Y eso es algo que va más allá de sumar un mayor o menor número de puntos, sino de mostrar un crecimiento en todas las áreas y también consistencia y regularidad como piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr
Renault
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14