Carlos, ¡no tengo palabras!

Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2024
Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2024
9
19 Ene 2024 - 11:30

Sébastien Loeb ya lo dijo a medio Dakar, "El Viejo corre mucho". ‘El Viejo’, obviamente, era Carlos Sainz y la expresión tiene mucho de admiración y a la vez es una tremenda muestra de cariño.

Hace ya seis años, cuando ganó su segundo Dakar, en esta misma web escribí emocionado: "Gracias Carlos, ¡te debo tanto!". No imaginaba que todavía iba a deberle más.

Ganar un Dakar, la prueba más dura del mundo, a los 61 años, tiene un mérito increíble. Sobre todo cuando comienzan a despuntar una serie de jóvenes con ganas y ambiciones. Aspirantes al relevo a los que hay que pararles los pies.

El Dakar es esa prueba en la que se cumple el dicho "más sabe el diablo por viejo que por diablo"… sobre todo si aún conserva ambición, ganas, rapidez.

Tras el palo de la pasada edición, en forma de accidente, y un año dedicado a una dura recuperación, renunciando a ser piloto en su propio equipo de la Extreme E, el mérito de Sainz es increíble.

Confieso que tras ver al Audi en Marruecos, no esperaba este resultado… de ahí que Nasser Al-Attiyah dijera, casi -o sin el casi- despectivo: "les doy [a los Audi] tres etapas".

Lo admite, la etapa de hoy ha sido una de las que más he sufrido en la vida. Recordé aquel Rally de Gran Bretaña y título mundial que le fue negado a 800 metros de la meta de la última especial. El motor dijo ‘basta’, una biela salió por el bloque. Aquel año del "Arráncalo Carlos por Dios", grito visceral que se escapó de las entrañas de Luis Moya.

Lo recordé mucho más cuando Peterhansel se detuvo con el motor roto. Cuando supe que Micthell Güthrie sufría una rotura de turbo que entregaba las posibilidades de victoria a Cristina.

Recordaba como hace 20 años, en 2004, tras abandonar en el Rally de Gran Bretaña en el que se juega la tercera corona del Mundial, anunciaba su retirada y decía que "este chico [Loeb] batirá todos mis récords". Por entonces Sainz era el piloto que más tramos y rallies había ganado.

Pensaba, de nuevo, en todo ello mientras la vista se iba nublando y las gafas empañadas de gotas de lágrimas furtivas, emociones no controladas.

¡No tengo palabras! Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ver a Carlos y Lucas en lo alto del podio de llegada, con el touareg de ganadores del Dakar, por cuarta vez, vale incluso mucho más que mil palabras.

Desde entonces, 2018, te debo dos ‘touareg’ más. Y como no hay dos sin tres, me gustaría poderte deber un tercero.

Carlos Sainz
Dakar
Raid
Rally
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2024 - 21:24
#8 @#5 hombre hace no mucho personas competentes lo eligieron el mejor piloto de rallys de la historia. ... Ver comentario
Hola. Lo que escribes es justamente lo que he pensado hoy luego del triunfo. No necesariamente un deportista debe tener todos los récords y números y números a su favor para ser el mejor, el más grande. Sáinz Sr. es el mejor piloto de la historia del mundo rally y rally/raid. Loeb, que es otro gigante de la especialidad, fue un rival de mucho nivel. Gracias Raymond por tu sinceridad al escribir el presente artículo, también eres Grande. Saludos desde Ecuador.
19 Ene 2024 - 21:10
#5 @#3 y los que se reian diciendo que 'solo' tenía dos mundiales de rally ahora tambien lo festejan. Ver comentario
hombre hace no mucho personas competentes lo eligieron el mejor piloto de rallys de la historia. Y eso es mucho decir estando Loeb.
19 Ene 2024 - 21:08

Leyenda viviente, muy grande!

Default user picture
CARAMELITO
19 Ene 2024 - 19:08
#5 @#3 y los que se reian diciendo que 'solo' tenía dos mundiales de rally ahora tambien lo festejan. Ver comentario
Hombreee!!!! Como para darles la espalda a esa podredumbre.
Siete.Machos
19 Ene 2024 - 18:06
#3 Los que sufrimos el trata de arrancarlo sonreímos hoy con el corazón en la mano. Grande!! Ver comentario
y los que se reian diciendo que "solo" tenía dos mundiales de rally ahora tambien lo festejan.
19 Ene 2024 - 18:02
#3 Los que sufrimos el trata de arrancarlo sonreímos hoy con el corazón en la mano. Grande!! Ver comentario
Exacto. Grande entre los grandes. Es el momento Carlos. Ahora si, cuelga el casco, te lo has ganado. Gracias por todo lo que nos has dado.
Default user picture
19 Ene 2024 - 17:17

Los que sufrimos el trata de arrancarlo sonreímos hoy con el corazón en la mano. Grande!!

Default user picture
19 Ene 2024 - 17:09

Una leyenda sin duda, es como de hierro, junto a Peterhansel leyendas indudables del Dakar. Que bárbaros tan duros, los otros lloran, ellos siguen!. Y de muchachos no tienen nada, ja ja. 👍👍

Default user picture
CARAMELITO
19 Ene 2024 - 16:09

Es increíble lo que ha hecho el abuelo!!!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14