Bottas sabe que puede ser la última oportunidad, Wolff teme que querrá aprovecharla

bottas-austria-wolff-soymotor.jpg
9
05 Jul 2020 - 12:50

Toto Wolff ha dicho muchas veces que no le gustaría revivir una pugna entre sus pilotos al estilo de la que mantuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016, el año en el que el alemán supo arrebatar el título a Lewis Hamilton. Pero mucho me temo que este 2020 puede enfrentarse a una situación similar.

Como en 2016 se da una circunstancia que propicia el enfrentamiento de los dos compañeros de equipo. El Mercedes W11 parece muy fuerte, demasiado fuerte para los rivales. O, mejor dicho, para el rival, el Red Bull de Max Verstappen. Los Ferrari de momento no cuentan en las quinielas, están simplemente fuera de juego… al menos durante un tiempo.

En otras palabras, Mercedes corre pocos riesgos en permitir la batalla entre compañeros. Y Valtteri Bottas lo sabe. Sabe perfectamente que esta puede ser su primera y última, su única oportunidad de ser campeón del mundo. Tratará de aprovecharla, sin duda.

Pilla todo el tema, además, con un Lewis Hamilton 'teóricamente distraído' en varios frentes. Además de la F1, la discusión de su futuro contrato y también por todo su activismo social: desde la batalla por la diversidad a la promoción del veganismo, la defensa de los animales y la lucha contra el racismo y su toma de conciencia medioambiental.

¿Le distraerá esto de su objetivo de igualar las coronas de Michael Schumacher? Está por ver. Lewis asegura que no. En el pasado ya tuvo una vida ajetreada al margen de la F1 y compaginándola con ésta. Pero era más mundana o lúdica: desfiles de moda, conciertos, salidas con raperos, etc. Algo que Toto Wolff toleraba quizás porque entendía que eran como una suerte de 'DAS' para Lewis. El sistema peculiar de dirección de Mercedes parece que tiene objetivo gestionar la temperatura idónea de las ruedas, mientras que en el caso de Lewis será una forma de gestionar la presión simplemente 'aparcándola' para dedicar la atención a otras cosas.

Y Bottas sabe que se juega mucho en esta batalla. La corona sí. Pero no sólo la de 2020 sino la posibilidad de repetirla en el futuro. No tiene contrato para 2021, en Mercedes siguen pensando en George Russell cara al futuro y en algún momento deben abrirle la puerta o correrán el riesgo de perderlo. Y fuera de Mercedes en la actualidad hace frío en la F1.

Para Lewis y Valtteri las dos pruebas austríacas son cruciales. En una temporada de todas las incógnitas -es imposible predecir cuantos GP habrá- no pueden permitirse el lujo de fallar al inicio. Después puede costar mucho recuperar el terreno perdido… y puede faltar calendario para ello.

Sólo resta por conocer si, como en teoría teme Bottas, el Red Bull tiene un ritmo de carrera más cercano al de Mercedes de lo que la clasificación deja entrever ya que ello puede condicionar la existencia o no de órdenes de equipo y el sentido de éstas.

Todo ello hace que este GP de Austria de hoy tenga un cierto morbo en cabeza… aunque el fondo algunos aficionados piensen que sin Mercedes la F1 estaría mejor, sería más competida… aunque a ninguno de los que esto sostienen se le ocurriría prescindir realmente de las flechas de plata… perdón, este año negras.

Y si fuera Toto tendría preparadas unas tilitas, tranxilium, diazepam, prozac… y hasta un desfibrilador. Por si las moscas.

Toto Wolff
Valtteri Bottas
GP Austria 2020
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2020 - 17:24

Paquete? Eres otro fenómeno insultando y faltandole el respeto a los mejores pilotos del. Mundo. Vete a tu sillón a seguir destilando envidia y resentimiento frente a tu injusto mundo jajajja

05 Jul 2020 - 14:22

En un mundial corto, si Mercedes esta claramente por delante y Bottas empieza muy fuerte y sabe "hacer el guarro sin que le pillen" puede tener opciones

05 Jul 2020 - 14:15

Ya era hora de espabilar, Bottas...

05 Jul 2020 - 14:03

Jajajaja, a mí me hace gracia eso de que “Wolff teme”.... ya empieza a temblar. Pero Bottas no es un killer, no tiene lo que hay que tener para imponerse, ya lo hemos visto estos años, por eso ha estado en Mercedes.

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Jul 2020 - 13:56

Que no !!!! Que aunqiue Bottas pudiera ganar a Hamilton , que no puede porque es un segundón.., es que Mercedes NO SE LO VA A PERMITIR..!!!

05 Jul 2020 - 13:37

Ese es el trabajo de Toto Wolff, preocuparse.

Fast Driver
05 Jul 2020 - 13:27

Pues si no cambia el panorama en una semana..creo que será un paseo de Hamilton...

Default user picture
05 Jul 2020 - 13:19

Bottas no cuenta, seamos serios, es un paquete, de los muchos que hay en la F1 actual. El único hipotético incordio puede ser Verstappen, con un RB que siempre evoluciona. Todo lo contrario que Ferrari, la eterna involución.

05 Jul 2020 - 13:11

No creo que tenga la pasta de campeón por más que lo intente...
Creo que este año el campeón esta entre Hamilton o Verstappen

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50