Así no, Max

verstappen-hamilton-2021-yeda-accidente-soymotor.jpg
55
07 Dic 2021 - 07:55

Los que temen que este campeonato se decida a golpes tienen razón. En la penúltima carrera del Campeonato hemos tenido una perfecta constancia de ello… sólo que no ha habido K.O. y ambos púgiles han llegado en pie hasta que se ha señalado el final de este penúltimo combate.

Lewis Hamilton ha corrido con la cabeza, al menos con más cabeza que su rival. Max Verstappen le ha puesto todo el corazón posible: sólo podrás pasarme por encima.

El piloto de Países Bajos nos recordó el domingo los episodios más oscuros y polémicos de Michael Schumacher… o algunos de Ayrton Senna. Y no sólo por la cesión de posición que acabó en golpe, quizás el más comentado de la carrera, sino por bastantes otros –la penalización de cinco impuestos se la impusieron por adelantar por fuera, por ejemplo– que pudieron merecer sanciones adicionales más allá del retorno de posición.

El ingeniero de Max lo admitió cuando le dijo al de Países Bajos por la radio: "No había necesidad de hacerlo".

Como ha explicado Pedro Martínez de la Rosa, estuvo claro: quiso dejarle pasar en un sitio inedecuado o el menor adaptado y de una forma poco clara… para sorprenderlo. Es algo que seguro que no debía haber dicho –seguro que se ha ganado rapapolvo del Dr. Marko– porque lo que se habla por la radio pueden escucharlo los aficionados a través de la televisión.

No me sorprende que el Dr. Marko no acepte el resultado, la decisión de los comisarios. Está en su línea. Y no me sorprende que Max recuperara su carácter más agresivo –fama que se ha ganado a pulso– como ya sucedió en Monza; en caso de incidente posiblemente era quien tenía menos que perder y hay que tener en cuenta que tener Marko como mentor no es el mejor referente para ayudar a mantener la calma y correr con cabeza.

Michael Masi y los comisarios, sin embargo, están avisados. En Abu Dabi puede pasar de todo. Es más, en estos momentos me extrañaría que no pasara algo.

Me quedo con lo que le dijo su ingeniero: "Así no, Max". No fueron sus palabras exactas, pero sí el sentido.

Max Verstappen
GP Arabia Saudí 2021
carrera
accidente
Red Bull
55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:10

Presión de redbull ?? Se te ve el plumero , a tu árbol

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:10

Presión de redbull ?? Se te ve el plumero , a tu árbol

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:10

Presión de redbull ?? Se te ve el plumero , a tu árbol

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:10

Presión de redbull ?? Se te ve el plumero , a tu árbol

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:09

Si hamilton pasaba en vez de quedarse atrás eso no pasaba

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:07

Cuando decis Maldonado con un redbull el resto de tu opinión no cuenta

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:06

Toto Wolff y Hamiltongo sin el ayudin para su motor de la FiA serían unos muertos, wolf era un inútil en Williams hasta que Brawn le dió vida, y Hamiltongo sería un jaques villenueve

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:04

Tiene Talento de campeón , lo que le falta es la flor y cohete del Sir

SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 13:03

Hamilton es de los más sucios de la historia , tranca panes

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15